Sociedad
Comenzaron con la imponente estructura para el escenario de la Manzana
Ultiman detalles a una semana del inicio de la edición 2019.

El intendente de General Roca, Martín Soria, recorrió esta mañana (1/02) el predio de la Manzana donde ya se está levantando el imponente escenario que albergará a los artistas que se presentarán en la Fiesta Nacional de la Manzana.
El predio manzanero es todo acción con mucho personal trabajando en el escenario donde se está terminando de montar la estructura y el techo y se comienza con el tendido de la instalación eléctrica, además de todo el movimiento que se evidencia con el armado de las diferentes globas y stands en el sector de exposiciones, donde se terminó en las últimas horas con la renovación del alumbrado con equipos Led que mejoran la iluminación y reducen el consumo.
Se trabaja asimismo en estos días previos, en el acondicionamiento del sector de espectáculos, para que el público tenga mayor comodidad en los accesos y movimiento con la construcción de dos puentes entre la zona de exposiciones y la de espectáculos y hoy (1/02) se estaban colocando dos puentes Bayley sobre el canal que corre paralelo a la Ruta Nacional N° 22 para facilitar el movimiento de asistentes y mejorar el sistema de seguridad.
Por otra parte y considerando que el tránsito de incrementará durante los días de la Fiesta, se efectúa el calzado de banquinas en la calle Castello y las perpendiculares que comunican con la Ruta Provincial N° 6 y el Paseo del Bicentenario y está previsto que similar tarea se realice mañana con la colaboración de la Policía de Tránsito, sobre la Ruta N° 22 desde Damas Patricias hasta Stefenelli.
Río Negro
EdERSA pidió un aumento del 45,9% en la tarifa eléctrica y generó fuerte rechazo en audiencia pública
El EPRE ahora deberá analizar técnicamente las exposiciones antes de definir la nueva tarifa.

Finalizó la audiencia pública convocada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) en el marco de la 6ª Revisión Tarifaria Ordinaria de EdERSA, donde la distribuidora solicitó una actualización que implicaría una variación estimada del 45,9% en la tarifa media respecto de los valores vigentes.
La instancia se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de 33 oradores, entre usuarios residenciales, cámaras empresariales, asociaciones intermedias y organismos públicos.
Durante la jornada, iniciada por el presidente del EPRE, Juan Justo, la empresa expuso los fundamentos técnicos de su requerimiento, detallando la metodología utilizada para el cálculo del Valor Agregado de Distribución (VAD), la base de capital adaptada, los costos proyectados y la tasa de costo de capital solicitada.
Asimismo, defendió la actualización periódica del VAD mediante un mecanismo automático de ajuste (FAV) y modificaciones en los coeficientes de demanda variable (KDV), puntos que generaron observaciones de varios expositores.
El defensor del Usuario, Guillermo Zeug, señaló que existe una «disociación estructural entre la factura abonada y la calidad del servicio», y advirtió sobre el impacto del incremento en sectores como el riego agrícola, galpones de empaque, frigoríficos y comercios.
Por su parte, la defensora del Pueblo, Adriana Santagati, cuestionó la razonabilidad del aumento pretendido y planteó reparos sobre el esquema de actualización automática y el posible traslado de ineficiencias al usuario.
Concluida la audiencia, el EPRE continuará con el análisis técnico de las presentaciones antes de adoptar una definición conforme al marco regulatorio vigente.
Policiales
Rápida intervención de los Bomberos evitó que el fuego consumiera una casa en calle Las Heras
Se incendió un vehículo y las llamas amenazaron con propagarse a una vivienda.

Minutos antes de las 13 horas de este martes (03/03) se registró un incendio en calle Las Heras al 1900, que generó preocupación entre vecinos del barrio.
Al lugar acudió una dotación de los Bomberos Voluntarios de General Roca, que al arribar constató que se trataba de un incendio generalizado en un vehículo estacionado en el interior de una propiedad.
Las llamas ya estaban alcanzando la vivienda donde se encontraba el rodado, lo que elevó el riesgo de propagación hacia el resto de la estructura.
Gracias al rápido accionar de los Bomberos, el fuego fue contenido y extinguido en pocos minutos, evitando que se extendiera a otros sectores de la casa.
Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni daños estructurales de consideración, más allá de las pérdidas totales en el vehículo afectado. Las causas del incendio serán materia de pericias para determinar cómo se originó el foco ígneo.
Río Negro
Pago anual 2026: Un solo pago, todo el año saldado y hasta 20% de descuento
Quedan solo dos semanas para adherir a esta modalidad.

Con una importante adhesión por parte de los contribuyentes que eligen organizar sus obligaciones fiscales desde el inicio del año, el Pago Anual 2026 de Automotor e Inmobiliario continúa vigente.
Quedan solo dos semanas para adherir a esta modalidad cuyo vencimiento es el viernes 13 de marzo.
Adherir al Pago Anual no solo permite acceder a un descuento de hasta el 20% para quienes estén sin deuda o con su situación regularizada al 31/12/2025, sino también evitar las actualizaciones mensuales, reducir vencimientos a lo largo del año y dejar saldado el impuesto 2026 en un solo trámite.
Quienes aún no hayan optado por esta modalidad pueden generar su boleta actualizada en agencia.rionegro.gov.ar y abonar con todos los medios habilitados, incluyendo la posibilidad de pagar en hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard de Banco Patagonia. El viernes 13 de marzo es el último día.
Se recuerda que quienes no opten por esta modalidad deberán continuar abonando sus impuestos en el esquema mensual habitual de 12 cuotas anuales, sujetas a actualización. Las boletas mensuales se enviarán a los correos electrónicos declarados.






