Sociedad
Elecciones en la UNRN
El 18 y 19 de junio se elegirán rector/a, vicerrectores/as y órganos colegiados de gobierno.
El 18 y 19 de junio se realizarán por tercera vez en la Universidad Nacional de Río Negro, elecciones directas, obligatorias, secretas, simultáneas y por fórmula, para definir el próximo gobierno universitario. Así lo establece la Resolución Rectoral 145/2019.
El proceso electoral comprende la elección de los órganos unipersonales (rector/a vicerrectores/as) y colegiados que conforman el Gobierno de la UNRN, para el período comprendido del 15 de julio de 2019 al 14 de julio de 2023, a excepción del claustro estudiantes que el período será del 15 de julio de 2019 al 14 de julio de 2021.
Los cargos electivos se regirán por el Reglamento Electoral de la Universidad, que deberá respetar el principio de la elección directa, secreta y obligatoria en el caso de los claustros universitarios.
Cuando corresponda a candidatos de órganos colegiados de gobierno, se adoptarán las normas de representación proporcional D´Hont y paridad de género, salvo que los electores de un género representen menos del 40% del padrón correspondiente, en cuyo caso se aplicará, la proporcionalidad de al menos un tercio.
Únicamente quienes sean docentes regulares podrán elegir o ser representantes. Quienes sean nodocentes de planta permanente podrán elegir o ser representantes.
Quienes actúen como representantes estudiantiles deberán pertenecer al alumnado regular y registrar una permanencia en la carrera no superior a 1,5 veces la duración teórica de la misma, y haber aprobado al menos el 30% del total de las asignaturas. Para participar del acto eleccionario como estudiante se requerirá formar parte del alumnado regular de la Universidad.
El acto eleccionario se llevará adelante en las tres sedes de la UNRN: Sede Atlántica, Sede Alto Valle yValle Medio y Sede Andina. El 14 de julio será la ceremonia de asunción de autoridades.
Roca
Ya está en funcionamiento el nuevo semáforo de calles Del Libertador y Jujuy
Desde ayer viernes quedó habilitado. Cuenta con cuatro tiempos.
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una circulación más fluida en una intersección clave de la zona norte de Roca, el Municipio instaló y puso en funcionamiento el nuevo semáforo de cuatro tiempos con señalización sonora en el cruce de Avenida Del Libertador y Jujuy.
Este dispositivo, que será clave para la organización del tránsito en la zona, cuenta con tecnología de última generación, incluyendo señales auditivas que facilitarán el cruce a personas con discapacidad visual.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Seguridad Vial que busca optimizar la circulación en puntos estratégicos de la ciudad.
Luego de estar algunas semanas en modo intermitente, desde ayer viernes (15/11), el semáforo quedó en funcionamiento.
Roca
Conexión a la red de agua: Reunión del Municipio y Aguas Rionegrinas con vecinos de Quinta 25
Finalizada la obra que beneficiará a 631 familias, ahora resta que los frentistas realicen el trámite de solitud de conexión al servicio.
Se realizó hoy (15/11) una reunión con vecinos y vecinas de Quinta 25, de la cual participaron autoridades del Municipio de Roca y de la empresa provincial Aguas Rionegrinas, donde se definieron los pasos a seguir a fin de posibilitar la provisión de agua en el barrio.
La obra de extensión de la red de agua que había quedado paralizada por falta de pago del actual Gobierno Nacional, fue finalizada por el Municipio de Roca. Dado que los trabajos contaban con un 84% de avance y teniendo en cuenta la importancia del servicio, el Municipio resolvió afrontar la finalización de los mismos.
De esta forma, y contando con la colaboración de Aguas Rionegrinas, se concretó la extensión de la red de agua a la zona comprendida por las calles Los Gorriones, Maipú, Calle Pública A107 y Sarmiento, completando así el 100% del servicio de agua potable en el barrio y beneficiando a 631 familias.
En la reunión de hoy se coordinó que, a fin de facilitar el trámite de solicitud de conexión del servicio que debe realizar cada frentista, se dispondrá de un espacio en el barrio para presentar la documentación requerida.
De esta forma, cada frentista deberá presentarse con DNI y documentación que acredite posesión del lote en el Centro Emanuel, ubicado en calle Catamarca 3.832.
Cronograma
- Gabilan, Catamarca, Calle Pública 107, Pasteur: Martes (19/11) de 8 a 12 horas
Gabilan, Los Cisnes, Sarmiento, Maipú: Miércoles (20/11) de 8 a 12 horas
Cisne, Picaflor, Maipú, Sarmiento: Jueves (21/11) de 8 a 12 horas
Picaflor, Cóndor, Maipú, Pasteur: Viernes (22/11) de 8 a 12 horas
Cóndor, Albatros, Maipú, Sarmiento: Lunes (25/11) de 8 a 12 horas
Albatros, Carpinteros, Maipú, Sarmiento: Martes (26/11) de 8 a 12 horas
Carpinteros, Canarios, Maipú, Sarmiento: Miércoles (27/11) de 8 a 12 horas
Canarios, Cardenales, Palomar, Maipú, Sarmiento: Jueves (28/11) de 8 a 12 horas
Cardenales, Palomar, Los Gorriones, Maipú, Pasteur: Viernes (29/11) de 8 a 12 horas
Asimismo, desde el Municipio informaron que dada la culminación de la obra, en los próximos días se retirarán las conexiones irregulares existentes.
Participaron de la reunión con vecinos del barrio Quinta 25 la intendenta María Emilia Soria y la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Carla Colombo; también el gerente regional de Aguas Rionegrinas, Cesar Del Valle y el jefe de Servicio Técnico de la empresa provincial, Pablo Sterr.
Roca
Una nueva empresa se radicará en el Parque Industrial 2 de Roca
Se trata de una firma dedicaca al transporte de carga y logística.
La intendenta María Emilia Soria firmó el contrato de tenencia para que la empresa Transportes Cemankar SA se radique en el Parque Industrial II de la ciudad. La firma se dedica al transporte de carga y logística, y sus oficinas centrales están ubicadas en la provincia de Buenos Aires.
A través del mismo, se otorga la parcela con denominación de la nomenclatura catastral 05-6-D-043-01-0000 con una fracción de terreno de 59.902 m2, a los fines de que desarrolle el emprendimiento comprometido en su proyecto de inversión presentado en la Oficina de Coordinación de los Parques Industriales.
Se trata de la radicación de una base logística que incluye la construcción de un galpón, oficinas, vestuarios y playa de maniobras.
Participaron también de la reunión, la secretaria de Producción y Desarrollo Sostenible Florencia Ghirardelli y la apoderada de la empresa, Karina Trotta.