Seguinos

Sociedad

Usaban un merendero como «pantalla» para vender droga

Secuestraron más de 200 dosis de cocaína, $100.000, armas y hay siete detenidos. Una efectiva policial resultó herida durante los allanamientos luego que una mujer la atacara con tijeras.

el

A raíz de una denuncia anónima mediante el sistema 0800-DROGAS se desbarataron varios puntos de venta de estupefacientes en General Roca, sobre calle Islas Orcadas y Cisnes, en la zona norte de la ciudad. Así lo detallaron en un pormenorizado informe enviado desde el área de Prensa del gobierno provincial.

La Delegación de Toxicomanías de General Roca, llevó adelante una serie de allanamientos en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia, los cuales tuvieron resultados positivos.

Las tareas de inteligencia demandaron aproximadamente tres meses, en los que lograron certificar efectivamente el comercio de droga que utilizaba como “pantalla” un merendero.

En el marco de las mismas diligencias se detecta otro punto de venta de droga y lugar de resguardo y fraccionamiento de la misma, como así también que esta red de narcomenudeo era conducida por una misma familia, entre ellos la madre quien comandaba la organización, cinco hijos e hijsa, y una nieta, todos mayores de edad, estos últimos cumplían las funciones de fraccionar la droga y luego ofertarlas a la venta en los puntos de expendio.

Tras reunir las pruebas necesarias, la Justicia Federal intervino librando las correspondientes órdenes de allanamiento en cuatro domicilios ubicados en la zona norte de la ciudad, los cuales se concretaron en forma simultánea.

De los mismos se procedió al secuestro de más de 200 dosis de Clorhidrato de Cocaína y más de 50 dosis marihuana, dinero en efectivo por un total de $102.720 pesos moneda nacional, cuatro balanzas de precisión, dos plantas de la variedad Cannabis Sativa con cogollos, casi 500 grs. de cogollos y hojas de marihuana, 16 celulares, un revolver calibre 22 con nueve municiones, cartuchos calibre 16 varios, elementos de corte y fraccionamiento.

Además, por orden del Juzgado Federal se detuvo en carácter de comunicados a los siete integrantes de la red de narcomenudeo, y paralelamente se instruyeron actuaciones judiciales por tenencia ilegal de arma de fuego con intervención del Ministerio Publico Fiscal y actuaciones judiciales por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves, tras la obstrucción del procedimiento por parte de una de las detenidas quien atentó en contra del personal policial con unas tijeras, resultando una de las empleadas policiales con lesiones y asimismo otros dos empleados con mordeduras de perros en sus piernas, que eran utilizados para proteger la droga.

Colaboraron también de las diligencias el personal de la División Toxicomanía y Sección Canes Narcóticos, ambos de la ciudad Allen, personal policial de la Comisaría 21° y Brigada Motorizada de Apoyo dependiente de la Unidad Regional Segunda.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Ahora tu factura de Aguas Rionegrinas se paga en Rapipago sin boleta

Conocé cómo tenés que hacer.

el

Aguas Rionegrinas incorporó una nueva modalidad de pago a través de la red Rapipago, pensada para simplificar y agilizar el cumplimiento del servicio. Desde ahora, las y los usuarios pueden abonar su factura en cualquier Rapipago presentando únicamente su número de cuenta, sin necesidad de llevar la boleta impresa.

El número de cuenta se encuentra en el margen superior derecho de cualquier factura anterior. Se recomienda anotarlo, agendarlo o guardarlo para tenerlo siempre a mano.

Además, sigue vigente la oficina virtual de Aguas Rionegrinas, donde se pueden consultar, descargar y pagar las facturas en línea. Para acceder, hay que ingresar a www.aguasrionegrinas.com y registrarse.

Continuar leyendo

Roca

Roca sigue bajo alerta naranja por temperaturas extremas

El termómetro volvió a estar por debajo de los -6°. Recién desde mañana jueves mejorarían levemente las condiciones.

el

El intenso frío continúa afectando a gran parte del Alto Valle de Río Negro y General Roca se mantiene bajo alerta naranja, según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia rige por las bajas temperaturas extremas, que representan un riesgo moderado a alto para la salud, especialmente en personas vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Este miércoles (2/07), la ciudad registró nuevamente una mínima cercana a los -6 °C, y para los próximos días se anticipan nuevas heladas con mínimas de hasta -3 °C. El frío continuará durante el fin de semana, aunque las máximas alcanzarán los 15 a 17 °C.

Pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) para General Roca:

Miércoles (2/07)
Estado: Mayormente cubierto.
Temperatura: Máxima de 15°C.
Viento: NO a 11 km/h (ráfagas de hasta 24 km/h)

Jueves (3/07)
Estado: Cubierto durante todo el día.
Temperatura: Mínima de 0°C, máxima de 17°C.
Viento: Viento del NO al SO con ráfagas de hasta 31 km/h

Viernes (4/07)
Estado: Parcialmente nublado de día, cubierto por la noche.
Temperatura: Mínima de -3°C, máxima de 17°C.
Viento: Viento del SE y E con ráfagas de hasta 37 km/h

Sábado (5/07)
Estado: Mayormente cubierto.
Temperatura: Mínima de -3°C, máxima de 12°C.
Viento: NE con ráfagas que podrían alcanzar los 53 km/h

Domingo (6/07)
Estado: Mayormente despejado durante el día.
Temperatura: Mínima de -2°C, máxima de 15°C.
Viento: Viento del sur a 22 km/h

Lunes (7/07)
Estado: Cubierto por la mañana e inestable por la noche.
Temperatura: Mínima de 5°C, máxima de 16°C.
Viento: Se esperan ráfagas de hasta 65 km/h

Continuar leyendo

Río Negro

60 personas rindieron examen único de Residencias de Salud 2025

Las especialidades más elegidas son anestesia, medicina general, clínica médica y terapia intensiva.

el

En simultáneo con el resto del país, 60 residentes médicos y enfermeros comenzaron a rendir el examen único a las 9, el cual se extendió hasta las 13 de ayer (1/07), en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas, ubicada en Los Arrayanes y Avenida Toschi de Cipolletti.

En tanto, los postulantes al examen provincial posbásico en Neonatología comenzaron a rendir en el aula de capacitación del Hospital Área Programa San Carlos de Bariloche, ubicado en Francisco Perito Moreno 601.

Al respecto, la coordinadora provincial de Desarrollo de Recursos Humanos, Renata Scalesa, expresó que «estamos contentos y agradecidos del esfuerzo que significa terminar una carrera de grado y continuar su formación para recibir el título de especialista».

En este sentido, Scalesa explicó que «nosotros tuvimos 116 postulantes de los cuales 97 reunieron los requisitos y ahora están habilitados rindiendo el examen que a la vez se desarrolla en todo el país. Tenemos postulantes en la sede Cipolletti pero también en otras provincias y facilita la llegada de esos profesionales porque pueden rendir desde el lugar donde están».

«El examen consiste en un escrito, tiene 100 preguntas de acuerdo a la especialidad y viene directamente del Ministerio de Salud de la Nación y en este caso rinden médicos de distintas especialidades y enfermeros. Luego se desarrollará el examen a 31 postulantes de residencias no médicas», amplió Scalesa.

Cabe recordar que los exámenes de especialidades no médicas que incluye la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental Comunitaria, Salud Pública Veterinaria y Kinesiología se realizarán el 8 de junio, mediante plataforma educativa del Ministerio de Salud. La cartera sanitaria informará a cada postulante modos de acceder a la misma y criterios de seguridad.

En cuanto a los resultados de la evaluación, «hoy escaneamos en correo argentino, se mandan a Nación y hasta el 18 de julio tiene tiempo en publicar el orden de mérito, para pasar a etapa de la entrevista y volver a publicar el orden de ubicación, que les permite elegir la sede donde formarse», explicitó.

Las especialidades más elegidas son: anestesia, siempre duplica la cantidad de postulantes con respecto a las vacantes. Luego siguen medicina general, clínica médica y terapia intensiva.

Generalmente, quedan cargos vacantes y ese es el esfuerzo de socializar y fortalecer el sistema de residencias. Porque a nivel nacional se está hablando de la dificultad que atraviesan ciertas formaciones, tales como terapia intensiva, neonatología, entre otras.

Actualmente, son 122 los residentes que se encuentran en formación en el sistema de salud provincial. Estas son un sistema de formación integral de posgrado para el graduado reciente en las disciplinas que integran el equipo de salud, cuyo objeto es completar su formación de manera exhaustiva, ejercitándose en el desempeño responsable y eficaz de la disciplina correspondiente, bajo la modalidad de formación en servicio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement