Roca
Invitar a embanderar Roca por el 25 de Mayo
Es por un nuevo aniversario del Día de la Patria.

El Concejo Deliberante de General Roca emitió una invitación pública a todos los vecinos para que embanderen sus viviendas, comercios o espacios comunes. Todo en el marco de un nuevo aniversario del Día de la Patria.
La iniciativa, para este sábado 25 de mayo, surgió con la finalidad de «enarbolar los colores patrios y resaltar nuestros símbolos patrios como identidad nacional».
Acto oficial
Los festejos oficiales de la fecha patria comenzarán a las 10 hs. el próximo sábado 25 de Mayo, con el tradicional Te Deum que se oficiará en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, ubicada en calles Sarmiento y Mitre.
A las 10.30 se prevé el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central de Avenida Roca y Mitre con las estrofas del Himno Nacional Argentino, como marca el ceremonial para la jornada.
A continuación se bailará el Pericón Nacional con la participación de los Talleres Municipales, sumándose también todos aquellos vecinos que quieran bailar, estando el bastón de mando a cargo del profesor de Folclore “Moncho” Paillaman quien dará las órdenes para la interpretación de la danza tradicional.
Finalmente se invitará a los participantes a trasladarse al Club Italia Unida, para compartir un chocolate caliente con pastelitos y disfrutar del espectáculo folclórico de “Ringo Ross Trio”.
Policiales
Atacaron a balazos a un joven en la zona norte de Roca: Está gravemente herido
Se encuentra internado en estado reservado en el Hospital. Llegó a detallar a la Policía que fue atacado desde una moto en la que circulaban dos sujetos.

Un grave hecho de violencia ocurrió esta noche (27/06) en la zona norte de General Roca. Cerca de las 21.50 horas, personal de emergencias fue alertado por la presencia de una persona herida con arma de fuego en calles Palacios y Kennedy.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales encontraron a un joven de 22 años con dos orificios de entrada sin salida: uno a la altura del codo y brazo derecho, y otro en el pómulo derecho del rostro.
La víctima fue asistida en el lugar y trasladada de urgencia por una ambulancia del SIARME al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en estado reservado. Si bien al momento del ingreso se encontraba consciente, había perdido una importante cantidad de sangre, lo que generaba preocupación en el personal médico.
Según el relato que el joven alcanzó a brindar antes de ser atendido, iba a bordo de una motocicleta junto a un amigo cuando otra moto se les acercó por el costado y comenzaron los disparos. El joven recibió dos impactos de bala, y no se pudo confirmar si el acompañante resultó herido o logró escapar.
La Policía de Río Negro trabaja en el lugar del ataque y comenzó con las pericias para dar con los responsables, aunque hasta el momento no hay detenidos.
Policiales
Allanaron una vivienda en busca de una campera deportiva robada y encontraron drogas y armas de fuego
Un joven de 18 años, que reside en el lugar, quedó imputado por todos los hechos.

Efectivos de la Comisaria 21° realizaron un allanamiento en la madrugada de hoy (27/06), en una vivienda ubicada en la calle San Juan de General Roca, con el objetivo de secuestrar una campera deportiva marca Paradox. Sin embargo, durante el procedimiento, se encontraron también con marihuana y armas de fuego.
Una vez en el lugar, los uniformados hallaron un balde con una sustancia verdosa compacta que, tras una prueba orientativa, arrojó positivo para cannabis sativa. Además, se encontraron dos armas de fuego, calibre 38 y otra 25, con municiones completas.
La Fiscalía Federal de turno dispuso el secuestro de la droga, del celular y de los recortes de nylon encontrados en el domicilio, además del inicio de las actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737. Asimismo, dispuso el inicio de otro legajo judicial por el delito de tenencia de arma de fuego y la imputación del ciudadano de 18 años que reside en la vivienda.
El Gabinete de Criminalística, por su parte, procedió a realizar las diligencias de rigor y al secuestro de los elementos encontrados, incluyendo las armas de fuego y la campera deportiva. La investigación continúa para determinar las circunstancias y responsabilidades en torno a los hechos.
Judiciales
Su pareja falleció y la empresa se negó a pagarle: Ordenan indemnizar a la concubina y a los hijos en partes iguales
La víctima murió en galpón de empaque de Huergo. Ella convivía con él, pero no estaban casados legalmente.

La mujer convivió con su pareja durante más de 6 años. El hombre falleció mientras realizaba tareas en un galpón de empaque en la zona rural de Ingeniero Huergo. La empresa se negó a indemnizarla y argumentó que ese derecho correspondía a los hijos del trabajador. Los menores son fruto de una relación anterior.
Un fallo de la Cámara Laboral de Roca ordenó indemnizar a la concubina y a los hijos del operario en partes iguales. La resolución también intimó a la aseguradora a abonar el seguro de vida en la misma proporción.
Desde el año 2010, y de manera ininterrumpida, el hombre trabajó como mecánico en un galpón de empaque de la zona rural. Cargaba pallets con cajas de frutas con una carretilla elevadora manual. Este trabajo le provocó un fuerte dolor en el pecho y le indicaron reposo por 15 días.
En la demanda, la mujer explicó que tres días después de ese episodio lo convocaron para arreglar un portón. Cuando utilizaba un taladro, sufrió una descompensación. Lo asistieron en el Hospital y falleció minutos más tarde a causa de un paro cardiorrespiratorio. Según el informe médico, también padecía Covid-19.
La concubina acreditó el vínculo y notificó a la empresa sobre la existencia de los herederos legítimos. Requirió el pago de la indemnización por fallecimiento, los haberes y el seguro de vida obligatorio. Ante la negativa de la empresa, la mujer inició un reclamo administrativo. Al no obtener respuesta favorable, presentó la demanda judicial.
El fallo determinó que la Ley de Contrato de Trabajo establece con claridad quiénes son los beneficiarios de la indemnización, mediante la sola acreditación del vínculo. «Queda claro que no es necesaria la apertura de la sucesión, sino que los causahabientes del trabajador sólo deben acreditar el vínculo para tener derecho a la indemnización», explicó la jueza.
Agregó que una mujer que convive públicamente con un hombre soltero, en aparente matrimonio, durante dos años, tiene derechos equiparables a los de una viuda. La mujer presentó la declaración jurada de concubinato, emitida y reconocida por el Registro Civil de Ingeniero Huergo