Policiales
Denunciaron a un comisario por abuso de autoridad
Ocurrió en la Subcomisaría de Guerrico.

Dos efectivos denunciaron penalmente ante la Justicia abuso de autoridad por parte del jefe policial de la Unidad Nº 54 de Contralmirante Guerrico. Los uniformados fueron trasladados de dependencia.
Además de detallar abuso de autoridad, el jefe policial les recordó a los efectivos que si estaban averiguando algo «hay cosas que mejor no saberlas, y casos como el de Muñoz de Bariloche, hay muchos» (frase que figura en el expediente judicial).
Según describe el sitio Mis Noticias, los policías enumeran varias irregularidades de su autoridad, en donde les advierten que si siguen molestando los iba a sacar de esa unidad, situación que ya fue ordenada y que habría llegado a la propia Regional Segunda de Roca y a la Jefatura en Viedma.
Uno de los efectivos contó que «a nosotros nos formaron en la policía de Río Negro para ser hombres de bien, honestos, para cuidar a los ciudadanos, no para ir a pedir pintura o mangueras a los comerciantes. Además hay otras cuestiones que enumeramos en la denuncia que ensucian a la policía y que no vamos a aceptar de ninguna manera. Por hacer nuestro trabajo en forma correcta hoy el sistema nos castiga», dijo indignado.
Explicaron que «solo queremos que el jefe de policía de la provincia y el gobernador nos escuche. Somos padres con hijos con familias que nos sacrificamos todos los días para estar mejor y por no ser cómplices de algo que no aceptamos, nos trasladan», dicen en un escrito. Uno de los efectivos tiene un hijo con autismo, y debe estar cerca de su pareja para acompañarlo. Los agentes fueron destinados a Fernández Oro y a Sargento Vidal. Mientras tanto, el jefe policial denunciado se habría tomado licencia
Policiales
Se resistió, golpeó a policías y terminó detenido en Roca
Ocurrió en inmediaciones de calles Canadá e Italia, donde el sospechoso intentó refugiarse en su vivienda.

Un hombre de 37 años con pedido de captura vigente fue detenido este miércoles (20/08) en General Roca, luego de una persecución y un violento forcejeo con la Policía.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando un motorista de la Comisaría 3° reconoció al sujeto buscado por la Fiscalía Nº 7 en inmediaciones de calles Canadá e Italia. Al darle la voz de alto, el hombre huyó corriendo hasta llegar a su domicilio sobre calle Canadá, donde intentó refugiarse.
En el lugar, el individuo reaccionó con golpes de puño contra los efectivos que intentaban detenerlo, mientras que su pareja también intervino para obstaculizar el procedimiento.
Finalmente, el sospechoso fue reducido y trasladado a la unidad policial, donde quedó a disposición de la fiscal de turno que lleva adelante la causa.
Policiales
Tres hombres fueron detenidos tras robar verduras de una chacra
La propietaria del lugar alertó a la Policía y minutos después, los sospechosos fueron interceptados con los bolsos cargados.

Tres hombres fueron aprehendidos este jueves (21/08) en Cervantes luego de ser sorprendidos robando verduras de una chacra. La dueña del establecimiento denunció el hecho ante la Comisaría 22°, lo que permitió la rápida intervención policial.
Los uniformados localizaron a los sospechosos en la intersección de calles El Hornero y El Carpintero, mientras transportaban tres bolsos cargados con verduras sustraídas del predio.
Los individuos, de 18, 30 y 31 años, fueron trasladados a la unidad policial, donde quedaron a disposición de la fiscal de turno que inició las actuaciones correspondientes por hurto.
Policiales
Secuestraron cocaína, dinero y celulares en un allanamiento en Roca
El monto en efectivo supera los $780.000.

Un operativo realizado en la tarde de ayer miércoles (20/08) en General Roca derivó en el secuestro de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una balanza utilizada para el fraccionamiento de estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda donde se encontraban dos jóvenes de 22 y 19 años, además de un menor de 12, que posteriormente fue entregado a su madre. En la casa también estaba presente la propietaria, una mujer de 38 años y madre de los dos mayores.
Durante la requisa, los uniformados hallaron 10 envoltorios de cocaína con un peso total de 3,19 gramos, además de una balanza electrónica. En distintos ambientes del domicilio también se contabilizó una suma superior a $786.000 en efectivo, distribuida en fajos y billetes sueltos.
Asimismo, fueron secuestrados dos teléfonos celulares y un iPhone 13 Pro, cuyo contenido fue revisado con autorización de la propietaria, detectándose comunicaciones que resultan de interés para la investigación.
La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de todos los elementos y su incorporación a la causa que se encuentra en trámite.