Roca
Perros callejeros que permanecían en la Plaza San Martín serán castrados y entregados en adopción
El Municipio los trasladó al Quirófano Fijo Municipal.

La Dirección de Ambiente del Municipio retiró hoy (12/06) ocho canes mestizos callejeros que permanecían en Plaza San Martín y alrededores, ante los reiterados reclamos recibidos por incidentes producidos por los mismos. Entre las denuncias figuran rotura de neumáticos, agresiones a motociclistas, transeúntes e incluso a otros animales.
Los perros retirados fueron trasladados a los caniles ubicados en el predio del Quirófano Fijo Municipal, donde serán castrados y permanecerán transitoriamente hasta su adopción.
En este sentido, desde la Municipalidad invitan a los interesados en adoptarlos con tenencia responsable a comunicarse con la Dirección de Ambiente Municipal al 4431400 int. 2306 o personalmente en Mitre 710.
Roca
Llaman a licitación para pavimentar calle Güemes
Se trata de una esperada obra. Se asfaltará desde Mendoza hasta Jujuy.

A partir de la aprobación en el Concejo Deliberante del plan de conectividad e infraestructura vial, el Municipio realizó el llamado a licitación de la obra de pavimento en calle Güemes, la primera de una serie de obras que contempla el plan.
En este marco, se prevé la pavimentación, reacondicionamiento y mantenimiento de vías, así como la implementación de medidas para garantizar la seguridad vial, a través de señalización, iluminación y controles.
Este plan de conectividad e infraestructura vial se ejecutará en etapas y tiene como objetivo mejorar las principales arterias de la ciudad, como avenidas y calles con mayor tránsito vehicular que atraviesan y conectan diferentes barrios en sentido norte-sur y este-oeste.
Una por una, el detalle de obras comprendidas
La implementación en etapas prevé comenzar en 2025 por una esperada obra, que es la pavimentación de calle Güemes desde Mendoza hasta Jujuy, con boulevard y obras complementarias.
Para lo que resta del año, se proyecta también iniciar con la segunda obra de este plan: la pavimentación y cordón cuneta de calle Damas Patricias entre Estados Unidos y Bolivia, finalizando los trabajos que fueron iniciados con financiamiento del Estado Nacional pero que luego quedaron abandonados junto con toda la obra pública paralizada por el Gobierno del presidente Javier Milei.
El plan de conectividad e infraestructura vial continuará ejecutándose el año próximo, con la realización de las siguientes obras:
-Pavimentación y cordón cuneta de calle 25 de Mayo entre Damas Patricias y San Juan
-Nuevo puente y pavimentación de calle Cipolletti entre Isidro Lobos y 25 de Mayo
-Pavimentación de calle Los Álamos entre Jujuy y Portugal
-Pavimento y cordón cuneta en calle Evita entre Avenida Roca y Mendoza
-Repavimentación de calle Rosario de Santa Fe entre Gelonch y Jorge Newbery
-Repavimentación de calle Gelonch entre Rosario de Santa Fe y San Juan
-Repavimentación de calle Villegas entre Río Limay y Félix Heredia
-Repavimentación de calle San Juan entre Chula Vista y Ruta Nacional N° 22.
Licitación para el conector vial de calle Güemes
La Municipalidad de General Roca llamó a Licitación Pública Nº 39/2025 correspondiente a la contratación de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios, para la ejecución de la obra Conector vial calle General Martín Miguel de Güemes y equipamiento urbano.
La intervención contempla un conjunto de trabajos integrales que incluyen la pavimentación de la calle Güemes, construcción de un bulevar central, instalación de semáforos, ejecución de alumbrado público del sector a intervenir, construcción de una ciclovía, estacionamiento, realización de una plaza saludable, trabajos de forestación y arbolado urbano, ejecución de veredas con distintas terminaciones, equipamiento urbano y la instalación de señalética vial horizontal y vertical.
El presupuesto oficial es de $4.077.188.480,06. Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 11 de septiembre a las 11.00 horas. Los sobres propuestas serán abiertos el mismo día a las 11.30 horas en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca.
Los interesados podrán consultar los pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710, dentro del horario administrativo, al número de teléfono 0298 4431414, 298 4787821 ó 298 4631293; o a los correos electrónicos [email protected], o [email protected].
Policiales
Demoraron a una pareja que merodeaba una obra en construcción durante la madrugada
La Policía interceptó a un hombre y a una mujer en Stefenelli, tras un llamado de un vecino que alertó sobre movimientos sospechosos en el lugar.

En la madrugada del sábado (23/08), personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli demoró a una mujer de 31 años y a un hombre de 35 que fueron sorprendidos en actitud sospechosa en inmediaciones de una obra en construcción ubicada sobre calle Álamos, entre Australia y Sauces, en Padre Alejandro Stefenelli.
La intervención se produjo alrededor de la 1 de la mañana, luego de un llamado de un vecino que advirtió la presencia de los individuos merodeando la obra. Un móvil policial acudió de inmediato y al llegar a la zona detectó a una persona en actitud de ‘campana’ en la esquina de Portugal y Álamos.
Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir, pero minutos después fueron interceptados e identificados.
Finalmente, el hombre y la mujer quedaron demorados bajo lo establecido en el Artículo 11, inciso a) de la Ley Provincial N.º 1154.
Policiales
Intentó robar una camioneta y terminó detenido tras agredir a un policía
El intento de robo ocurrió en calle Santa Cruz y derivó en cargos por atentado y resistencia a la autoridad.

Un hombre de 39 años fue detenido en General Roca luego de ser sorprendido mientras intentaba forzar la parte trasera de una camioneta estacionada y, posteriormente, agredir a un efectivo policial que intervino en el procedimiento.
El hecho ocurrió cerca de las 22 horas del viernes (22/08) en calle Santa Cruz, donde personal de la Comisaría 3° cumplía tareas de vigilancia. El propietario del rodado advirtió por el espejo retrovisor que un desconocido manipulaba con violencia el cobertor de la caja de la camioneta. Al descender, logró reducirlo hasta la llegada de los uniformados.
Cuando la Policía intentó formalizar la detención del sujeto, el sospechoso reaccionó de manera violenta y le propinó un cabezazo en el rostro a uno de los agentes. Finalmente fue reducido y trasladado a la dependencia policial.
La fiscal de turno dispuso que el hombre permanezca detenido bajo la imputación de atentado y resistencia a la autoridad.