Seguinos

Cultura

El grupo de Canto y Piano se presenta en Roca con «Bajo este cielo»

El concierto será este viernes en la Fundación Cultural Patagonia.

el

El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia presentará su nuevo espectáculo “Bajo este cielo”, dedicado enteramente a la música argentina, con vidalas, cuecas y huellas, entre otros ritmos característicos de nuestro país.

El concierto será el próximo viernes 5 de julio, a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca.

El programa contiene “Se equivocó la paloma” de Carlos Guastavino; “Canción al árbol del olvido” de Alberto Ginastera; “A la huellita, huella” de Ángel Lasala; “Canción de carretero” y “Vidala”, ambas de Carlos López Buchardo; “Estilo argentino” de Julián Aguirre; “Vidalita” de Alberto Williams; “Tropilla de estrellas” de Ángel Lasala; “Pueblito, mi pueblo” de Carlos Guastavino; e “Indianas” (Seis canciones para cuarteto vocal y piano): “Gala del día”, “Quien fuera como el jazmín”, “Chañarcito, chañarcito”, “Viento norte”, “Al tribunal de tu pecho” y “Una de dos”, con poesía de León Benarós y música de Carlos Guastavino.

El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia está conformado por Ana Belanko, mezzosoprano; Marianela García Pérez, piano; y David Vallejos, tenor y dirección musical. En esta ocasión, participarán como invitados la soprano Daniela Oyanguren y el barítono Víctor Diconca.

Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 16 a 20, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. El valor de las mismas es: $300 la entrada general (20% de descuento para Socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

Cultura

Roca abre su 8° Feria del Libro con más de 20 presentaciones y 26 talleres

Casciari, O’Donnell, Pescetti, Solá, Heredia y Saborido son algunos de los invitados especiales de esta edición. Entrada libre y gratuita.

el

Este jueves (01/10) comenzará la 8° Feria Municipal del Libro de General Roca, que se desarrollará hasta el domingo (04/10) en el Predio Ferial Municipal de Cerro Tronador 260, bajo el lema Leer entre bardas.

La propuesta, organizada por el Municipio de Roca, tendrá entrada libre y gratuita y durante las cuatro jornadas ofrecerá exposiciones, presentaciones de libros, charlas, talleres, espectáculos y distintas actividades para toda la comunidad.

La programación incluye la presentación de más de 20 libros y la participación de 25 stands de librerías, instituciones y editoriales. También habrá carros de comida, emprendedores de las Cocinas Comunitarias y artesanos locales.

En el auditorio, con capacidad para 400 personas, se desarrollarán presentaciones de libros y charlas magistrales con figuras como Juan Solá, Luis Pescetti, Gonzalo Heredia, Lala Pasquinelli, María O’Donnell, Marcelo Rocha, Viviana Rivero, Pedro Saborido y Hernán Casciari. Además, habrá dos carpas destinadas a talleres, con un total de 26 propuestas.

La programación también contempla una nueva fecha de la Liga Municipal de Ajedrez, actividades recreativas en el espacio exterior a cargo de la Dirección de Deportes y propuestas especialmente destinadas a las infancias.

Para los más chicos se dispondrá de un sector especial con participación del Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez, Museo Vintter y CECIS, además de los talleres y el espectáculo musical de Luis Pescetti. Cada jornada tendrá además un cierre musical en el auditorio. Se presentarán Tango Nova, Cosas de Aves, Carpocapsa Folclórica y La Soñadora Despierta.

También se realizará la presentación del libro y audiolibro y la entrega de premios del Quiero Decir 2025, la antología adolescente de cuentos, microrrelatos y poesía del Fondo Editorial Municipal.

Horarios

  • Jueves (01/10) y viernes (02/10): de 9 a 23 h.
  • Sábado (03/10): de 10 a 23 h.
  • Domingo (04/10): de 14 a 23 h.

Estacionamiento y circulación

Durante los cuatro días, la circulación vehicular por calle Cerro Tronador, entre Primeros Pobladores y Viterbori, estará permitida.

Para automóviles y motos estará habilitado el Estacionamiento Cerro Mercedario, sin costo, ubicado sobre calle Mercedario, con ingreso por el Paseo Bicentenario, calle Vitterbori. El espacio estará señalizado y se encuentra detrás del Casino, con capacidad aproximada para 500 vehículos.

También habrá lugares reservados para personas con movilidad reducida, con cupos limitados, dentro del mismo predio del estacionamiento general.

En tanto, el estacionamiento sobre la margen norte de calle Tronador estará restringido y solo se permitirá estacionar sobre la margen sur.

La agenda completa de actividades puede consultarse en el sitio oficial del Municipio de Roca.

Continuar leyendo

Cultura

La Feria del Libro de Roca suma a Hernán Casciari en su programación

El escritor, editor y creador de contenidos reemplazará las presentaciones de Sandra Kutnowski y Felipe Pigna, quienes no podrán presentarse por cuestiones personales.

el

La programación de la 8° Feria Municipal del Libro de Roca tendrá una modificación el domingo 4 de octubre debido a cuestiones personales que llevaron a Sandra Kutnowski y Felipe Pigna a cancelar sus respectivas presentaciones. En su lugar se presentará el escritor Hernán Casciari, quien llegará a Roca con su recital literario Puro Cuento.

La propuesta se desarrollará desde las 20 horas en el Auditorio Jorge Luis Borges del Predio Ferial Municipal, ubicado en Cerro Tronador 260.

Durante el encuentro, Casciari, escritor, editor y creador de contenidos argentino, leerá historias propias que combinan humor, emoción y sorpresa.

La presentación se suma a la extensa grilla de charlas, presentaciones y talleres previstos para la Feria del Libro, organizada por el Municipio de Roca.

La programación completa, día por día, puede consultarse en el sitio oficial del Municipio.

Continuar leyendo

Cultura

Orgullo roquense: Leandro Rodríguez recibió el máximo reconocimiento de los Premios Goyeneche

El artista rionegrino fue distinguido en la Academia Nacional del Tango con el Premio Goyeneche 2026 y el máximo galardón de la edición, el Goyeneche de Oro.

el

Leandro Rodríguez fue distinguido con el Premio Goyeneche 2026 y recibió además el Goyeneche de Oro 2026, máximo reconocimiento de esta edición, durante una ceremonia realizada en la Academia Nacional del Tango.

La entrega de los galardones tuvo lugar en el marco de una noche dedicada a la cultura popular y especialmente significativa por el Centenario del nacimiento del maestro Roberto Goyeneche.

La ceremonia contó con la presencia de Roberto Emilio Goyeneche, hijo del recordado artista, quien participó de la entrega de los reconocimientos.

En ese contexto, Leandro Rodríguez fue honrado con el Premio Goyeneche 2026 y, como distinción mayor, recibió el Goyeneche de Oro 2026, considerado el máximo símbolo de reconocimiento y prestigio de esta edición.

El reconocimiento adquiere un valor especial para Roca y Río Negro, desde donde Rodríguez desarrolla su trayectoria artística y proyecta a la región en el ámbito cultural nacional.

La obtención de ambos galardones representa un reconocimiento a su recorrido artístico y, al mismo tiempo, un motivo de orgullo para la comunidad rionegrina.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement