Seguinos

Roca

Anunciaron obra de gas para 270 familias de Barrio Nuevo Norte

Además continúan trabajos en otras redes de distintos barrios de la ciudad.

el

Foto: Archivo

El intendente Martín Soria firmó un acta acuerdo con directivos de la empresa Camuzzi Gas del Sur para la realización de la obra de gas natural en Barrio Nuevo Norte que abarca desde Cauquén hasta la calle Pública A107.

La obra comprenderá las calles Perito Moreno, Tortolitas, San Juan, Urquiza, Libertad, 3 de Febrero, Rosario de Santa Fe, Almirante Brown y Saavedra.

Con el acuerdo formalizado, Camuzzi Gas del Sur aportará toda la tubería de polietileno consistente en 2.535 metros de tubería de 50 mm y 965 metros de 90 mm. Por su parte, la Municipalidad proporcionará la mano de obra y demás elementos para que los trabajos puedan concretarse sobre las 270 parcelas existentes.

Esta obra ya esta en proceso administrativo de licitación, para efectuar el llamado en los próximos días.

Con la misma modalidad se está trabajando para concretar el gas natural para 600 parcelas en el Asentamiento de Aeroclub. Ante ello se prepara un nuevo acuerdo con Camuzzi Gas del Sur, el que una vez firmado posibilitará iniciar los trámites licitatorios.

Otras obras de gas

En el loteo social Carlos Soria se está terminando la obra de gas que ejecuta el Municipio y concluida ésta, se iniciará la obra de gas en el barrio Fonseca.

Asimismo, se recibió en el Municipio por parte de Camuzzi el proyecto de gas solicitado por los vecinos de la calle Tuduri en barrio Belgrano, lo que permitirá comenzar con el trámite administrativo de pedido de suministros y licitación de la nueva obra.

Policiales

Fueron a mediar en una pelea de pareja y encontraron una moto con pedido de secuestro por robo desde 2018

El hecho comenzó con un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en Misiones y San Luis.

el

Un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en calle Misiones y San Luis derivó en el secuestro de una motocicleta con pedido activo de secuestro por robo desde el año 2018. El hallazgo se produjo cuando la propia mujer involucrada pidió a los efectivos que verificaran el rodado de su pareja.

Al llegar al lugar, el personal policial se entrevistó con una mujer mayor de edad que atravesaba un proceso de separación. Durante la entrevista, la mujer señaló una motocicleta Zanella ZR 250 de color rojo, sin chapa patente y con faltante de plásticos, y solicitó que se comprobara su procedencia.

La consulta al sistema policial sobre la numeración de motor y chasis confirmó las sospechas: el rodado registraba un pedido activo de secuestro por robo con fecha 14 de julio de 2018, solicitado por la Comisaría 20° de la Provincia de Neuquén con intervención del Fuero Real de esa provincia.

La motocicleta fue secuestrada. La fiscal de turno, Dra. Celeste Benati, dispuso el inicio de un legajo por encubrimiento y que por el momento no se procediera a la detención de ninguna persona.

Continuar leyendo

Policiales

Publicaban alquileres falsos en Facebook, pedían señas por WhatsApp y nunca aparecían: Allanamiento una vivienda en Roca

La mujer investigada tendrá que dar explicaciones ante la Justicia tras el secuestro de los elementos probatorios hallados en su casa.

el

Una investigación por estafas virtuales con alquileres falsos en Neuquén derivó en un allanamiento en General Roca. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 21° en calle Palacios casi Tránsito Toledo, donde reside una mujer mayor de edad identificada como parte de la maniobra que se habría desarrollado desde ese domicilio.

La causa fue instruida por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, cuyos efectivos participaron del operativo como veedores. El allanamiento arrojó el secuestro de celulares, una notebook, pendrives y tarjetas de memoria.

La investigada fue emplazada y citada ante la judicatura interviniente.

El esquema de la estafa seguía un patrón definido: publicaciones de alquileres en Facebook en Neuquén y zonas turísticas, contacto posterior con las víctimas por WhatsApp y solicitud de transferencias bancarias por distintos conceptos -señas, cámaras de seguridad, alarmas y honorarios-.

El cierre de la maniobra era siempre el mismo: un encuentro pactado para entregar llaves y firmar el contrato al que los estafadores nunca concurrían, desapareciendo sin dejar rastro.

Continuar leyendo

Policiales

Un policía fuera de servicio persiguió en moto al ladrón de una bicicleta y lo entregó a la Comisaría 21°

El delincuente saltó una reja de 1,60 metros para robar el rodado.

el

Un hombre de 40 años fue detenido en Roca luego de robar una bicicleta tras saltar la reja de una vivienda. La captura fue posible gracias a la intervención de un agente policial que se encontraba fuera de servicio y persiguió al sospechoso en su motocicleta particular hasta que personal de la Comisaría 21° pudo concretar la detención.

El agente relató que regresaba a su domicilio cuando una vecina le pidió ayuda, informando que un hombre le había sustraído la bicicleta tras escalar una reja de aproximadamente 1,60 metros de altura.

El efectivo inició de inmediato la persecución y alcanzó al sospechoso pocas cuadras después, en la intersección de Urquiza y Salta, donde también intervino el centro de monitoreo que había alertado sobre la presencia del hombre en el lugar.

En poder del detenido se secuestró la bicicleta tipo playera, rodado 26, de color amarillo, que fue restituida a la damnificada, una mujer de 36 años.

La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones y el hombre quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement