Seguinos

Roca

Aguas Rionegrinas asegura que el servicio retorna paulatinamente

Tras la rotura de una cañería por parte de una empresa privada, el agua potable empieza a retornar a los domicilios roquenses.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó que pasadas las 15 horas, se comenzó a normalizar paulatinamente el suministro de agua potable en la localidad de General Roca.

El servicio se vio afectado por una rotura producida de una empresa privada. Tras culminar la reparación de la cañería de agua potable afectada, se inició con la restitución del agua gradualmente, por lo que se prevé que en las próximas horas se regularice la presión en red en toda la ciudad.

Hasta entonces, desde Aguas Rionegrinas recomiendan hacer un uso racional de las reservas domiciliarias. Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Judiciales

Cuando la violencia se disfraza de amor: Condenado por hostigarla con peluches y golosinas

El acusado le envió un «regalo» a su ex pareja, luego de que sobre él, pesaba una prohibición de acercamiento por golpearla e insultarla.

el

Un hombre envió a su ex pareja osos de peluche, golosinas y una carta en la que le decía que la amaba y le pedía perdón. Pero lejos de ser un gesto romántico, fue un nuevo hecho de hostigamiento en una larga historia de violencia. El hombre violó la prohibición de contacto y terminó condenado por ese hecho y por una agresión anterior.

Un mes antes, el mismo hombre había ingresado sin autorización a la vivienda de la mujer, pese a una prohibición judicial de acercamiento vigente. Allí la insultó, le reprochó haberle arruinado la vida y le aseguró que no la dejaría vivir en paz. Durante ese episodio la golpeó en el rostro, causándole lesiones leves que fueron constatadas posteriormente.

Los dos hechos ocurrieron mientras estaba vigente una medida cautelar dictada por el fuero de Familia, que le prohibía acercarse a la víctima, contactarla y realizar cualquier acto molesto o perturbador.

El Foro de Jueces Penales de General Roca consideró acreditadas las conductas y condenó al acusado a seis meses de prisión de ejecución condicional como autor de dos hechos de desobediencia judicial, violación de domicilio y lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas contra una mujer en un contexto de violencia de género.

La sentencia fue dictada en el marco de un procedimiento abreviado acordado entre la Fiscalía y la Defensa. Durante la audiencia, el imputado admitió su responsabilidad penal, aceptó la calificación legal de los hechos y prestó conformidad con la pena propuesta.

El fallo destacó que la condena encuentra sustento en la evidencia reunida durante la investigación y en el reconocimiento efectuado por el propio acusado. El magistrado verificó que el acuerdo respetaba los requisitos legales previstos para este tipo de procesos.

Además de la pena condicional, el Tribunal impuso una serie de reglas de conducta que deberán cumplirse durante dos años. Entre ellas, mantener domicilio fijado, abstenerse de cualquier tipo de contacto con la víctima y respetar una prohibición de acercamiento tanto respecto de la mujer como de su domicilio.

También deberá someterse al control del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, participar en talleres sobre nuevas masculinidades o violencia de género y abstenerse del consumo de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas en la vía pública.

La sentencia quedó firme porque las partes renunciaron a los plazos para impugnarla. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones impuestas podrá derivar en la revocación de la ejecución condicional de la pena y en el efectivo cumplimiento de la condena de prisión.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre luego de que una mujer activara el botón antipánico

La víctima alertó que su ex pareja se encontraba cerca de ella y el protocolo se activó de inmediato.

el

La rápida activación de un botón antipánico permitió asistir a una mujer en General Roca y derivó en la detención de un hombre acusado de incumplir medidas judiciales vigentes en el marco de una causa por violencia de género.

El procedimiento se desarrolló cerca del mediodía del miércoles (23/06) y evidenció la coordinación entre el Centro de Monitoreo especializado en violencia de género, el sistema 911 RN Emergencias y efectivos de la Comisaría 3°, quienes intervinieron en pocos minutos para resguardar a la víctima.

El alerta fue recibida en el Centro de Monitoreo de Viedma cuando una mujer comunicó que se encontraba en la vía pública y que su ex pareja se hallaba en las inmediaciones, situación que le generaba temor debido a las restricciones judiciales existentes. Tras verificar la información, los operadores activaron el protocolo correspondiente y dieron intervención al sistema 911 RN Emergencias, que coordinó el envío de personal policial al lugar.

Minutos después, efectivos de la Comisaría 3° arribaron a la intersección de Misiones y 9 de Julio, donde localizaron al hombre denunciado y controlaron la situación, evitando que el episodio escalara.

Posteriormente, la mujer formalizó la denuncia y la Fiscalía de turno dispuso la detención del acusado por el presunto incumplimiento de las medidas judiciales vigentes.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron además que el hombre aparece mencionado en una causa judicial relacionada con amenazas de bomba efectuadas contra establecimientos educativos de General Roca.

Desde las áreas intervinientes destacaron la importancia de los dispositivos antipánico como herramienta de protección para víctimas de violencia de género. Cada activación pone en marcha un protocolo de respuesta inmediata que involucra a operadores especializados, personal del 911 y efectivos policiales, con el objetivo de brindar asistencia rápida y minimizar riesgos.

Continuar leyendo

Policiales

Tras varios días desaparecido, Axel Aguilar se presentó en una Subcomisaría: Está en buen estado de salud

El joven chaqueño se presentó en la Subcomisaría de J.J. Gómez y quedó sin efecto el amplio operativo desplegado en la región.

el

Tras varios días de intensa búsqueda en distintos sectores de General Roca y Allen, Axel Ezequiel Aguilar, el joven oriundo de Chaco que era buscado desde la semana pasada, se presentó por sus propios medios en una dependencia policial y quedó sin efecto el operativo desplegado para localizarlo.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), Aguilar se presentó en la Subcomisaría 47° de J.J. Gómez, situación que permitió dar por concluida la averiguación de paradero y desactivar todas las tareas de búsqueda que se desarrollaban en la región.

La aparición del joven también confirmó una información que había comenzado a circular durante las últimas horas. Se trataba de una comunicación telefónica que Axel habría mantenido con su madre, residente en Resistencia, provincia de Chaco, dato que hasta ese momento era materia de verificación por parte de los investigadores.

Durante la jornada del martes (23/06), desde la Policía habían confirmado que personal de Investigaciones tomó contacto con la madre del joven, quien aseguró haber recibido una llamada de su hijo. Sin embargo, ante la falta de confirmación oficial sobre su ubicación, los operativos continuaron activos.

En los rastrillajes participaron efectivos de distintas unidades policiales, brigadas especiales, personal montado, equipos de búsqueda a pie, drones y perros especializados en rastreo de personas. Los trabajos se concentraron principalmente en zonas rurales y de difícil acceso ubicadas entre General Roca y Allen.

Las tareas se habían iniciado a partir del último lugar donde fue observada la motocicleta del joven y posteriormente se ampliaron hacia otros sectores donde surgieron posibles indicios sobre su paradero.

Desde la Policía recordaron que, aunque se trataba de una persona mayor de edad, la denuncia por averiguación de paradero obligaba a mantener activos todos los recursos de búsqueda hasta determinar fehacientemente su ubicación y estado de salud.

Con la presentación de Aguilar en la dependencia policial, la causa quedó esclarecida y los operativos fueron oficialmente suspendidos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement