Roca
Soria: «Dejo la ciudad en manos de una gran intendenta»
El intendente brindó su último discurso en el Aniversario de Roca y destacó la figura de su hermana.

En su último discurso público como intendente de General Roca, Martín Soria, agradeció a los vecinos, funcionarios y empleados municipales y a su familia, por «aguantarlo» en estos 8 años de gobierno. Asimismo adelantó su «orgullo de dejar la ciudad en manos de una gran intendenta», afirmó.

Justamente su hermana, electa jefa comunal roquense, estaba detrás en el palco y se fundió en un fuerte abrazo con Martín.

En gran parte de su discurso, Soria fue muy crítico del gobierno nacional. «Algunos dudaron que íbamos a hacer tantas obras y no me equivoqué cuando les dije que nosotros no podíamos perder el tiempo esperando el segundo semestre de Macri que nunca llegó. Por suerte ya se va», destacó.
Asimismo enumeró las obras realizadas durante su gestión, además de resaltar el crecimiento de las becas entregadas por el Municipio. «Entregamos 19.000 becas. Y hoy, como hizo el ‘Gringo’ Soria conmigo, quiero trasladar ese saludable compromiso a la próxima intendenta. María Emilia, el año que viene vos vas a entregar más becas estudiantiles», lanzó.

El intendente agradeció a los vecinos y mencionó el alto nivel de compromiso con el pago de tasas municipales, detallando que «eso nos sirve para avanzar en las obras en cada uno de los barrios».

Por último, además de enaltecer las gestiones de su padre y de Pablo Verani, Soria agradeció nuevamente a los vecinos y adelantó que «esto no es una despedida, es un hasta pronto. Roca va a seguir en acción».

Además, el jefe comunal hizo entrega de subsidios por $60.000 a la Fundación Ninquihué y al Banco de Leche Materna.


Roca
Debido a las bajas temperaturas, el Consejo Escolar postergó para las 9.30 horas el ingreso de los estudiantes a las escuelas
La medida abarca a todos los establecimientos y niveles de Roca, Cervantes, Mainqué, Cerro Policía y otras localidades de la provincia. Para este lunes se esperan -9° nuevamente.

Debido a las bajas temperaturas registradas en los últimas días en el Alto Valle, y considerando que para este lunes (30/06) se prevén nuevamente -9°C, el Consejo Escolar de General Roca ha decidido postergar el ingreso de los estudiantes a las escuelas de la ciudad.
En este sentido, a través de un comunicado de prensa, informaron que los alumnos deberán acceder a los establecimientos educativos a partir de las 9.30 horas, horario en que iniciarán todas las actividades escolares correspondientes al turno mañana. Por el momento se informó que es sólo para este lunes (30/06).
Esta medida se toma «para preservar la seguridad de toda la comunidad educativa» y asimismo, «evaluar el normal servicio de agua por las bajas temperaturas».
La resolución abarca a todos los establecimientos educativos de General Roca, Cervantes, Mainqué y Cerro Policía. Asimismo, tomaron la misma medida los Consejos Escolares de Bariloche, Allen, Cinco Saltos, Sierra Grande, Viedma, El Bolsón, Catriel, Jacobacci, Cipolletti, Villa Regina, San Antonio Oeste y Los Menucos.
Ampliaremos.
Policiales
Fue detenido el presunto autor de balear a un joven en la zona norte de Roca
La víctima se encuentra en observación en el Hospital Francisco López Lima. Recibió un disparo en el brazo y otro en el rostro.

Personal policial de la Comisaria 21° detuvo a un hombre de 24 años señalado como el presunto autor de dispararle a un joven que circulaba por calle O`Higgins y Kennedy. La víctima se encuentra aun hospitalizada en observación.
El hecho ocurrió el pasado viernes (27/06) por la noche cuando un joven de 22 años se encontraba caminando junto a unos amigos. Según testigos, el detenido habría efectuado varios disparos desde una motocicleta, impactando en el brazo y en el rostro de la víctima.
La Policía actuó rápidamente y, tras una exhaustiva investigación, logró detener al presunto autor del ataque.
En el marco de la causa, durante la tarde del sábado (28/06), se realizó un allanamiento en una vivienda de calle San Juan donde se encontró una motocicleta Corven Mirage 110cc con faltantes de plásticos que coincidía con la descripción del vehículo utilizado en el hecho. Además, se recuperó otra motocicleta con pedido de secuestro activo por hurto .
El joven atacado se encuentra en estado de observación en el Hospital Francisco López Lima, donde recibe tratamiento médico por sus heridas. La Fiscalía dispuso que el presunto autor permanezca detenido y se inicie una investigación por lesiones graves.
Policiales
Secuestraron 9 caballos que eran transportados de manera irregular y sin documentación
Los equinos fueron trasladados al predio de la Sociedad Rural Alto Valle, quedando a disposición del Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia.

En la madrugada del viernes (27/06), personal de la Brigada Rural y de Seguridad Vial de Paso Córdoba realizaron un procedimiento en conjunto en el que identificaron un camión Mercedes Benz modelo 1114, que transportaba 9 equinos en forma irregular.
Al momento de la inspección, los uniformados constataron que los animales no tenían la documentación correspondiente y presentaban marcas recientes en la parte superior del anca. El conductor manifestó que los caballos habían sido marcados al momento de transportarlos.
Se labró acta de infracción conforme a la Ley N° 1645 correspondiente a marcas y señales de ganado en pie. Los equinos, que incluyen 4 alazanes, 2 zainos, 1 tordillo, 1 bayo y 1 tobiano, fueron secuestrados y trasladados al predio de la Sociedad Rural Alto Valle, quedando a disposición del Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia.