Roca
Se registra el faltante de agua en varios barrios de Roca
Se prevé que al mediodía esté normalizado el suministro.
Tras la tormenta de anoche (12/11), varios sectores de la ciudad amanecieron sin el servicio de agua potable. Es que luego de la tormenta que azotó la región ayer, se dispuso realizar tareas de mantenimiento en la línea de media tensión que permite suministrar de energía eléctrica a la toma de agua cruda.
Los trabajos, realizados por personal del sector de electromecánica de la planta potabilizadora comenzaron hoy a la madrugada en la zona de captación, ubicada a la vera del río Negro.
Al respecto, el jefe de servicio sostuvo que “son tareas de carácter preventivo que buscan asegurar el suministro eléctrico, ya que ante la lluvias muchas ramas cayeron obstruyendo el sector de alimentación”.
Asimismo agregó “por este motivo el servicio de agua estará restringido en toda la ciudad, presentando baja presión o faltante del recurso. Estimamos finalizar a media mañana”.
Stefenelli, Los Olmos, 200 Viviendas, Fisque Menuco, parte de la zona céntrica, barrios Policial, Porvenir, Belgrano, House Vial y otros ubicados en el oeste de la ciudad no cuentan con el suministro.
La Coordinación Regional de Educación evalúa, escuela por escuela, si suspenden las clases.
Ante consultas, reclamos o dudas solicitamos a los usuarios comunicarse al Centro de Atención del Usuario de Aguas Rionegrinas 0800 999 24827
Judiciales
En 20 días se conocerá si Emiliano Gatti va preso o queda en libertad
El Tribunal de Impugnación deberá ratificar o rectificar la condena que recibió el periodista por tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil.
Durante la mañana del viernes (08/11), la Fiscalía reafirmó los argumentos vertidos durante sus alegatos de pedido de pena, y retomó la sentencia de declaración de responsabilidad que pesa sobre el periodista Emiliano Gatti, condenado a seis años de prisión efectiva por «tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil».
De esta manera, y ante los agravios presentados por la defensa particular, el Ministerio Público Fiscal señaló que «se llegó al objetivo-en este caso el condenado-, a través de su IP, informada por ICACCOPS (Internet Crimes Against Children Child On-line Protection Systems), que identificó la trasmisión de MASI, a través de una red peer to peer. No existió ningún tipo de violación de la intimidad de nadie».
En cuanto a la prueba -dijo la fiscal jefe interviniente- «el testigo que trajo la defensa al debate intentó desvirtuar los testimonios científicos proporcionados por la Fiscalía, a través de los técnicos David Baffoni de la Oitel y Gastón Semprini del Departamento de Informática Forense, cuestiones que fueron valoradas por los jueces en la sentencia».
«A través de esas dos declaraciones, pudimos desbaratar la intensión de la defensa de querer descargar en otro la responsabilidad del imputado. No es menor que el Tribunal, luego de acceder a la pericia de la computadora, concluyó que Gatti conocía E-mule, y fue en ese análisis científico que se verificaron los últimos accesos al material, y que no hubo otra persona responsable», agregó la Fiscalía.
La fiscal explicó que «no hay que confundir distribución con facilitación, porque ésta última es proporcionar los medios o la ayuda para que personas accedan a ese material. Con las pericias técnicas, llegamos a la conclusión de que Gatti conocía cómo funcionaba el programa y para qué lo estaba descargando».
«La sentencia no carece de falta de motivación, ni de fundamentación, y mucho menos puede ser atacada por arbitraria. Sólo se expusieron discrepancias subjetivas en la argumentación. Por ello solicitamos que se rechacen todos los planteos formalizados en esta audiencia por la defensa y se confirme la condena en su totalidad», concluyó la fiscal, acompañada por la parte querellante.
El Tribunal de Impugnación tiene 20 días para comunicar su resolución.
Policiales
Tres delincuentes fueron detenidos tras una impactante persecución por la zona céntrica de Roca
Los sujetos habrían robado una importante suma de dinero en San Juan y 9 de Julio, que fue recuperado.
La Policía de Río Negro logró detener ayer (07/11) a la tarde a tres delincuentes que habían robado una importante suma de dinero a una persona que caminaba por la calle. Mediante un operativo cerrojo, los sujetos fueron capturados.
Según informó TodoRoca, el hecho habría ocurrido en inmediaciones de calles San Juan y 9 de Julio, cuando una persona fue sorprendida por los tres delincuentes, que circulaban en un automóvil, y la asaltaron robándole una importante suma de dinero en efectivo.
Tras el aviso al 911, la Policía inició un operativo cerrojo. La fuga comenzó cerca de las 18.20 horas en calle Misiones, casi Tucumán, donde fue detectado el automóvil de los ladrones y concluyó en la intersección de 9 de Julio y Tres de Febrero. Los sujetos intentaron huir dirigiéndose por Misiones (hacia el sur) hasta llegar a 9 de Julio donde giraron y a toda velocidad emprendieron el escape en dirección al oeste, hasta que fueron detenidos en barrio Bagliani.
Finalmente, los tres individuos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Una grúa municipal participó en el cierre del operativo para el retiro del vehículo que quedó en calidad de secuestrado. En el interior del mismo se halló una suma de dinero que podría coincidir con la denunciada por la víctima del robo ocurrido en inmediaciones de San Juan y 9 de Julio.
La Fiscalía en turno tomó intervención en el caso y dispuso la continuidad de la detención de los tres implicados.
Policiales
Atacaron de un disparo a un hombre y fue trasladado de urgencia al Hospital
Fue atacado por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta. Le dispararon con una escopeta.
Un hecho de extrema violencia ocurrió el pasado domingo (08/11) en las primeras horas de la mañana. Dos sujetos que, posteriormente resultaron detenidos, habrían disparado a otro hombre con una escopeta.
Según informó la Agencia de Noticias Roca, a las 7 de la mañana del domingo ingresó un llamado a emergencias en el que un vecino del barrio J.J. Gómez alertó a la Policía sobre un hombre herido por arma de fuego en la intersección de Félix Heredia y Los Claveles.
Un móvil policial acudió al lugar y entrevistó al denunciante, quien informó que el hombre ya había sido trasladado al Hospital Francisco López Lima en un vehículo particular.
Rápidamente, se activó un operativo cerrojo para dar con los atacantes. Durante los recorridos en dirección sur por Félix Heredia, divisaron una motocicleta 110cc en la que se desplazaban dos sujetos.
Uno de ellos portaba una escopeta y, al notar la presencia policial, intentaron huir. Tras recorrer varios metros, el acompañante del conductor saltó de la moto y comenzó a correr hacia una vivienda de la zona.
El sospechoso fue interceptado, arrojando el arma de fuego al suelo antes de ser reducido. Posteriormente, un vecino se acercó al personal policial apostado en Félix Heredia y entregó una billetera con un DNI adentro.