Policiales
El comisario Jara continuará al frente de la Policía de Río Negro
Por su parte, Rosalba Castillo será la subjefa de la fuerza provincial.

La conducción de la Policía de Río Negro seguirá a cargo del comisario general Daniel Jara como jefe y la comisario general Rosalba Beatriz Castillo como subjefa a partir del 10 de diciembre. Así lo confirmó hoy (19/11) la gobernadora electa Arabela Carreras en un encuentro mantenido con ellos y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.
En el encuentro se fijaron además las pautas generales de trabajo para el corto, mediano y largo plazo, haciendo hincapié en la «continuidad del proceso de profesionalización y modernización de la fuerza de seguridad provincial encarado hace un tiempo y que se verá reforzado hacia futuro, dotándola de las herramientas necesarias para seguir mejorando en la prestación de su servicio a la comunidad».
En tanto, Carreras ratificó la decisión de «fortalecer la tarea de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Departamento de Tránsito de la Policía, reforzando el trabajo conjunto para la prevención de accidentes en las rutas rionegrinas, a lo que se sumarán acciones junto a la Dirección de Toxicomanías, con controles en rutas y caminos para seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico».
Justamente bajo el concepto de cuidado integral de las personas, se pondrá en marcha un esquema de trabajo para mejorar la preparación física de los integrantes de la Policía, con el desarrollo de actividades físicas en servicio.
Trayectorias
El comisario general Daniel Jara es el Jefe de Policía desde abril de 2017. Previamente ocupó la Subjefatura desde el 29 de junio de 2016¸ momento hasta el cual se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional II con asiento en General Roca.
El Comisario General Jara se desempeñó luego como Jefe Destacamento Especial de Arroyo Los Berros, la Unidad 13 Sierra Grande, la Unidad 51 de Sierra Colorada, la Unidad 6 de Allen; Unidades 27 y 28 de San Carlos Bariloche; la División Judicial e Investigaciones -Fiscalía en Comisaría-; Unidad 69 y 32 y la Brigada Investigaciones Cipolletti. En tanto, también hizo lo propio como Segundo Jefe Unidad 2 San Carlos Bariloche, Tercer Jefe Unidad Tercera, Brigada Investigaciones, y Tercer Jefe Regional Quinta Cipolletti.
En 2012 se desempeñó como Director de Investigaciones de la Jefatura Policía; para posteriormente ser designado como Jefe de la Unidad Regional 4 de Choele Choel; pasando en 2013 a ser Director de Seguridad de la Jefatura Policía, mientras que desde 2015 a 2016 ocupó la Jefatura de la Unidad Regional 2 de General Roca, hasta ser designado Subjefe de Policía.
Por su parte, la comisario general Rosalba Beatriz Castillo se desempeñó en Comisaría Nº 21 de General Roca, la Comisaría Nº 5 de Villa Regina. En condición de Jefe, es trasladada a la Subcomisaría Nº 61 de Chichinales; Luego fue designada como Jefe de la Comisaría Nº 35 de Villa Regina, y más tarde pasó a la Comisaría 16º de Ingeniero Huergo. En enero de 2016 asumió como Jefa de la Zona II El Bolsón, dependiente de la Unidad Regional III.
Luego asumió como 2° Jefe de la Unidad Regional III con asiento en Bariloche, para posteriormente dirigir la Jefatura de la Unidad Regional III de San Carlos de Bariloche, a partir del 30 de septiembre de 2016.
En 2017 se transformó en Directora General de Recursos Humanos, al tiempo que fue designada a cargo de la Dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Publico, la Dirección General de Investigaciones y la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros, en momentos oportunos, sin perjuicio de sus actuales funciones.
Policiales
Buscan a un hombre que apuñaló a su ex pareja y a otro hombre en Roca
El sujeto, de unos 50 años, es intensamente buscado por la Policía.

Un violento episodio ocurrió en Roca y mantiene en alerta a las autoridades policiales y judiciales. Un sujeto de unos 50 años es intensamente buscado luego de atacar a puñaladas a su ex pareja y a otro hombre.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el agresor habría apuñalado a quien era su pareja y a otro hombre, y luego escapó del lugar, desatando un operativo de búsqueda por parte de la fuerza policial.
La mujer, ex pareja del atacante, fue atendida en el Hospital Francisco López Lima y ya habría recibido el alta médica. En tanto, la otra víctima permanece internada, aunque por el momento se desconoce su estado de salud.
El sospechoso vive en el barrio Quinta 25 y, aunque su identidad por ahora se mantiene en reserva para no entorpecer la investigación, no se descarta que en las próximas horas se difunda su foto y su nombre si no es localizado.
Policiales
Hallaron un proyectil en el Canal Grande y se activó un operativo especial
Se espera que sea detonado, de manera controlada, en la mañana de este lunes.

Un hallazgo inesperado generó preocupación este domingo (11/05) en Roca, cuando vecinos que caminaban por la zona del Canal Principal de Riego, entre Damas Patricias y la Ruta Provincial N° 6, divisaron un artefacto sospechoso semisumergido en el agua. Tras tomarle fotos, dieron aviso inmediato a la Policía.
Se trataba nada menos que de una munición de artillería, lo que activó de inmediato el protocolo de seguridad y movilizó al equipo de la Brigada de Explosivos de la Policía de Río Negro, que ya trabaja en el lugar.
Según indicaron fuentes oficiales, el objeto quedó al descubierto luego de que comenzara a cortarse el agua en el sistema de riego, lo que permitió que se lo pudiera ver parcialmente sumergido.
Por estas horas, personal especializado analiza el tipo de munición y su grado de peligrosidad. Mientras tanto, la zona fue vallada y se montó un fuerte operativo para evitar que se acerquen personas ajenas al procedimiento, mientras se planifica cómo retirarla de manera segura. En las primeras horas de este lunes (12/05) será detonada controladamente.
Todavía no está claro si la munición fue arrojada allí o si llegó arrastrada por el agua desde otro sector.
Policiales
Reconoció la bici que le habían robado el año y tras llamar a la Policía, la recuperó
La halló en el bicicletero de una escuela primaria. La habían comprado de buena fe y la entregaron de manera voluntaria.

Con la intervención del personal de la Comisaría 31° de General Roca, un joven recuperó la bicicleta que le habían robado en diciembre del 2024 y tras reconocerla, dio aviso a la Unidad Policial.
El llamado fue efectuado por la madre del damnificado, luego de reconocer el rodado en el bicicletero de la Escuela Primaria N° 317, ubicada sobre la calle Nicaragua al 700, en las 250 Viviendas.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, desde la dirección del establecimiento se contactaron con la progenitora del estudiante que había llegado en esa bicicleta, manifestando que se la habían vendido hace pocos días. Luego de explicar la situación, la entregó de forma voluntaria y así el joven recuperó su rodado.
Debido a que la situación se solucionó sin mayores inconvenientes, no se iniciaron actuaciones judiciales.