Policiales
El comisario Jara continuará al frente de la Policía de Río Negro
Por su parte, Rosalba Castillo será la subjefa de la fuerza provincial.
La conducción de la Policía de Río Negro seguirá a cargo del comisario general Daniel Jara como jefe y la comisario general Rosalba Beatriz Castillo como subjefa a partir del 10 de diciembre. Así lo confirmó hoy (19/11) la gobernadora electa Arabela Carreras en un encuentro mantenido con ellos y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.
En el encuentro se fijaron además las pautas generales de trabajo para el corto, mediano y largo plazo, haciendo hincapié en la «continuidad del proceso de profesionalización y modernización de la fuerza de seguridad provincial encarado hace un tiempo y que se verá reforzado hacia futuro, dotándola de las herramientas necesarias para seguir mejorando en la prestación de su servicio a la comunidad».
En tanto, Carreras ratificó la decisión de «fortalecer la tarea de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Departamento de Tránsito de la Policía, reforzando el trabajo conjunto para la prevención de accidentes en las rutas rionegrinas, a lo que se sumarán acciones junto a la Dirección de Toxicomanías, con controles en rutas y caminos para seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico».
Justamente bajo el concepto de cuidado integral de las personas, se pondrá en marcha un esquema de trabajo para mejorar la preparación física de los integrantes de la Policía, con el desarrollo de actividades físicas en servicio.
Trayectorias
El comisario general Daniel Jara es el Jefe de Policía desde abril de 2017. Previamente ocupó la Subjefatura desde el 29 de junio de 2016¸ momento hasta el cual se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional II con asiento en General Roca.
El Comisario General Jara se desempeñó luego como Jefe Destacamento Especial de Arroyo Los Berros, la Unidad 13 Sierra Grande, la Unidad 51 de Sierra Colorada, la Unidad 6 de Allen; Unidades 27 y 28 de San Carlos Bariloche; la División Judicial e Investigaciones -Fiscalía en Comisaría-; Unidad 69 y 32 y la Brigada Investigaciones Cipolletti. En tanto, también hizo lo propio como Segundo Jefe Unidad 2 San Carlos Bariloche, Tercer Jefe Unidad Tercera, Brigada Investigaciones, y Tercer Jefe Regional Quinta Cipolletti.
En 2012 se desempeñó como Director de Investigaciones de la Jefatura Policía; para posteriormente ser designado como Jefe de la Unidad Regional 4 de Choele Choel; pasando en 2013 a ser Director de Seguridad de la Jefatura Policía, mientras que desde 2015 a 2016 ocupó la Jefatura de la Unidad Regional 2 de General Roca, hasta ser designado Subjefe de Policía.
Por su parte, la comisario general Rosalba Beatriz Castillo se desempeñó en Comisaría Nº 21 de General Roca, la Comisaría Nº 5 de Villa Regina. En condición de Jefe, es trasladada a la Subcomisaría Nº 61 de Chichinales; Luego fue designada como Jefe de la Comisaría Nº 35 de Villa Regina, y más tarde pasó a la Comisaría 16º de Ingeniero Huergo. En enero de 2016 asumió como Jefa de la Zona II El Bolsón, dependiente de la Unidad Regional III.
Luego asumió como 2° Jefe de la Unidad Regional III con asiento en Bariloche, para posteriormente dirigir la Jefatura de la Unidad Regional III de San Carlos de Bariloche, a partir del 30 de septiembre de 2016.
En 2017 se transformó en Directora General de Recursos Humanos, al tiempo que fue designada a cargo de la Dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Publico, la Dirección General de Investigaciones y la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros, en momentos oportunos, sin perjuicio de sus actuales funciones.
Policiales
Una joven de 18 años fue baleada en Fiske Menuco
La víctima denunció que el autor del disparo fue un sujeto a bordo de una motocicleta.
Una joven de 18 años resultó herida de arma de fuego el pasado miércoles (15/01) en un confuso hecho ocurrido en el barrio Fiske Menuco. La víctima fue trasladada al Hospital Francisco López Lima y recibió el alta a las pocas horas.
El episodio ocurrió a plena luz del día, cerca de las 17.30 horas. Según denunció la herida, ella se encontraba en calle Resistencia al 2800 cuando un sujeto a bordo de una motocicleta de baja cilindrada le disparó sin motivo alguno. La bala ingresó en el glúteo y afortunadamente no le causó heridas de gravedad.
Tras lo ocurrido, personal de la Unidad 31° trabajó en el lugar junto a una ambulancia del SIARME que auxilió a la víctima y la trasladó hasta el Hospital.
Tomó intervención en el hecho la fiscal en turno María Gimena Ducca, quien dispuso las actuaciones correspondientes y solicitó la investigación por parte de la Brigada de Investigaciones y el trabajo del Gabinete de Criminalística para recolectar las pruebas necesarias en el lugar.
Policiales
Se robó una bicicleta en pleno centro de Roca y terminó tras las rejas
Se inició una persecución que terminó a las pocas cuadras.
Cerca de las 21 horas de ayer (16/01), personal policial de la Comisaría 3° de Roca logró detener a un delincuente que se había robado una bicicleta en pleno centro de la ciudad.
Efectivos que se encontraban realizando tareas de prevención por calle Tucumán antes de la intersección con Avenida Roca, observaron como un hombre en bicicleta cruzaba en contramano y una mujer corría detrás acusándolo que había robado. Los uniformados iniciaron una persecución en Tucumán y España, por lo que el delincuente decidió dejar la bicicleta y emprender la huida a pie.
Según informó Último Momento Noticias, en plena fuga, el sujeto arrojó un bolso al interior del patio de una vivienda ubicada sobre calle España. Finalmente pudo ser atrapado. Se trataba de un hombre de 37 años, el cual quedó detenido en los calabozos de la Unidad 3°.
Posteriormente se hizo presente en el lugar la víctima, quien manifestó que había dejado su bicicleta con candado fuera de una mensajería ubicada en calle 9 de Julio casi Sarmiento, y tras escuchar un ruido, salió fuera del local y observó al delincuente que se llevaba el rodado.
Personal del Gabinete de Criminalística secuestró el bolso, en el cual había una pinza, un celular y una cadena con candado.
Policiales
Un adolescente fue demorado por la Policía cuando intentaba robar una concesionaria de motos
Como era menor de 18 años, tomó intervención la SENAF.
Efectivos de la Comisaría 6º de Allen, junto a bicipolicías que circulaban por calles Tomas Orell y Avenida Roca, demoraron a un adolescente cuando pretendía sustraer una moto de una concesionaria.
El sonido de una rotura de vidrios alertó al personal policial, que rastreó la zona hasta encontrar al joven intentando huir en la moto. Sin embargo, el rápido accionar de los uniformados, evitó que el hecho delictivo se concrete.
Finalmente se informó el hecho a la Fiscalía de turno que solicitó la presencia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y ordenó el inicio de las diligencias correspondientes.