Policiales
En una salida transitoria robó y ahora está prófugo
Se trata de un interno neuquino que está alojado en el Penal de Roca.

Santiago Agustín Biava cumple 14 años y 6 meses de prisión por robo y privación ilegítima de la libertad en el Penal Nº 2 de General Roca. Pero en una salida transitoria decidió salir a robar e hizo pasar un verdadero calvario a una familia neuquina.
El condenado tenía permiso de salida del 16 y el 18 de noviembre a una casa del barrio La Sirena de Neuquén capital. Así, a las 2.30 del día 17, irrumpió en la casa de un vecino de ese barrio. Adentro, un matrimonio y su hijo de 4 años dormían.
Según informó La Mañana de Neuquén, a punta de cuchillo, Biava los despertó y les exigió que le entregasen todo el dinero que había en la casa. Además, hizo recorrer al hombre por todos los rincones de la vivienda en busca de dinero y logró alzarse con cerca de 15 mil pesos en efectivo, un reloj y las llaves de su vehículo que estaba afuera.
En todo momento hacía callar a los dueños de casa con gritos e insultos y exigiéndoles que se taparan la cabeza para no mirarlo. También intentó destruir las cámaras de seguridad de la casa, sin lograr el cometido.
Una vez satisfecho con el botín, obligó a los dueños a no salir del dormitorio y escapó, no sin antes llevarse otra suma de dinero que había en el interior del auto.
Con el registro de las cámaras y la denuncia policial radicada por las víctimas, los investigadores lograron identificar al ladrón. La Fiscalía de Robos y Hurtos ordenó allanar la vivienda donde cumplía las salidas en busca del botín y el delincuente, sin hallar nada. Se libró una orden de captura.
Policiales
Buscan a un hombre que apuñaló a su ex pareja y a otro hombre en Roca
El sujeto, de unos 50 años, es intensamente buscado por la Policía.

Un violento episodio ocurrió en Roca y mantiene en alerta a las autoridades policiales y judiciales. Un sujeto de unos 50 años es intensamente buscado luego de atacar a puñaladas a su ex pareja y a otro hombre.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el agresor habría apuñalado a quien era su pareja y a otro hombre, y luego escapó del lugar, desatando un operativo de búsqueda por parte de la fuerza policial.
La mujer, ex pareja del atacante, fue atendida en el Hospital Francisco López Lima y ya habría recibido el alta médica. En tanto, la otra víctima permanece internada, aunque por el momento se desconoce su estado de salud.
El sospechoso vive en el barrio Quinta 25 y, aunque su identidad por ahora se mantiene en reserva para no entorpecer la investigación, no se descarta que en las próximas horas se difunda su foto y su nombre si no es localizado.
Policiales
Hallaron un proyectil en el Canal Grande y se activó un operativo especial
Se espera que sea detonado, de manera controlada, en la mañana de este lunes.

Un hallazgo inesperado generó preocupación este domingo (11/05) en Roca, cuando vecinos que caminaban por la zona del Canal Principal de Riego, entre Damas Patricias y la Ruta Provincial N° 6, divisaron un artefacto sospechoso semisumergido en el agua. Tras tomarle fotos, dieron aviso inmediato a la Policía.
Se trataba nada menos que de una munición de artillería, lo que activó de inmediato el protocolo de seguridad y movilizó al equipo de la Brigada de Explosivos de la Policía de Río Negro, que ya trabaja en el lugar.
Según indicaron fuentes oficiales, el objeto quedó al descubierto luego de que comenzara a cortarse el agua en el sistema de riego, lo que permitió que se lo pudiera ver parcialmente sumergido.
Por estas horas, personal especializado analiza el tipo de munición y su grado de peligrosidad. Mientras tanto, la zona fue vallada y se montó un fuerte operativo para evitar que se acerquen personas ajenas al procedimiento, mientras se planifica cómo retirarla de manera segura. En las primeras horas de este lunes (12/05) será detonada controladamente.
Todavía no está claro si la munición fue arrojada allí o si llegó arrastrada por el agua desde otro sector.
Policiales
Reconoció la bici que le habían robado el año y tras llamar a la Policía, la recuperó
La halló en el bicicletero de una escuela primaria. La habían comprado de buena fe y la entregaron de manera voluntaria.

Con la intervención del personal de la Comisaría 31° de General Roca, un joven recuperó la bicicleta que le habían robado en diciembre del 2024 y tras reconocerla, dio aviso a la Unidad Policial.
El llamado fue efectuado por la madre del damnificado, luego de reconocer el rodado en el bicicletero de la Escuela Primaria N° 317, ubicada sobre la calle Nicaragua al 700, en las 250 Viviendas.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, desde la dirección del establecimiento se contactaron con la progenitora del estudiante que había llegado en esa bicicleta, manifestando que se la habían vendido hace pocos días. Luego de explicar la situación, la entregó de forma voluntaria y así el joven recuperó su rodado.
Debido a que la situación se solucionó sin mayores inconvenientes, no se iniciaron actuaciones judiciales.