Seguinos

Sociedad

Gran cierre de los cursos de Extensión de la UNRN

Se entregaron más de 600 certificados de Educación Continua y de los talleres de Arte y Cultura.

el

La Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), junto a la Dirección de Extensión y los Departamentos de Educación Continua y de Arte y Cultura, hicieron entrega de casi 600 certificados de diferentes cursos y talleres que se realizaron en General Roca, Allen, Villa Regina y Choele Choel. La ceremonia se desarrolló en el Aula Magna de la UNRN.

Participaron del acto la Vicerrectora de la Sede Alto Valle Valle Medio, Ph. D. Arq. Andrea Tapia, el Secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN, Dr. Carlos Bezic, el Subsecretario de Extensión de la UNRN, Abg. Claudio Alberto Carucci y la Subsecretaria de Extensión de la Sede, Arq. Adriana María Hipperdinger. Asimismo, quienes estuvieron a cargo de la entrega de los certificados fueron el Director de Extensión de la Sede, Martín Vesprini y los Jefes de los Departamentos de Educación Continua, Marcelo Moro y de Arte y Cultura, Rodolfo Veronesi.

Entre la vasta cantidad de capacitaciones se destacaron, bajo la línea del Departamento de Educación Continua, el de Lenguas de Señas Argentina y Cultura Sorda -tres niveles-, Confección y diseño de prendas deportivas, La Educación Física y su Didáctica, Inglés, Introducción a la programación y al uso de software específico utilizado en Ingeniería, Urgencia vs Emergencia en Endodoncia, entre otros.

Por su parte, en Arte y Cultura, se realizaron talleres de Tango Salón y Comedia Musical en General Roca, de Fotografía en Choele Choel y de Tango Contemporáneo y Folklore en Villa Regina.

En total, se realizaron 21 cursos de Educación Continua y 5 talleres de Arte y Cultura.

Lo más emotivo de la jornada se vivió con los participantes del curso Comunicación de Lenguas de Señas Argentina y Cultura Sorda, dictado por Norberto Ibarra, Carolina López y Carina Alejandra Lincoleo, en principio por la gran cantidad de alumnos -se entregaron casi 300 certificados- y a su vez, porque muchos de ellos asistieron a la ceremonia con sus familias, entre los cuales se encontraban sordos, que agradecieron enormemente a la UNRN ya que a partir de los distintos niveles ofrecidos en la capacitación, han logrado comunicarse mejor con sus familiares y amigos, además de poder ayudar a otros sordos de la comunidad.

La Educación Física y su Didáctica, dictado por el Lic. Eduardo Prieto, también fue uno de los cursos más convocantes, con más de 200 participantes.

Roca

Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas

Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

el

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.

Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.

El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.

«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto

Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.

Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.

“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.

Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement