Policiales
Más de 200 efectivos reforzarán la seguridad durante el verano en la zona andina
Cumplirán tareas de prevención en las distintas unidades policiales de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

Efectivos policiales de distintos sectores de la provincia arribaron a Bariloche para formar parte del plan operacional de seguridad dispuesto por el gobierno de Río Negro para la zona andina.
El refuerzo de la temporada estival contempla la incorporación de 211 efectivos, que cumplirán tareas de prevención en las distintas unidades policiales de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.
El plan estipulado por el Ministerio de Seguridad y Justicia y diseñado por la Unidad Regional 3° ya entró en vigencia y se extenderá hasta la primera quincena del mes de febrero.
El acto de presentación de los refuerzos fue presidido por el titular de la cartera provincial, Gastón Pérez Estevan, el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Daniel Jara y el jefe de la Unidad Regional 3º, Comisario Inspector Daniel Bertazzo, quienes estuvieron acompañados por los integrantes de la plana mayor de la fuerza rionegrina, autoridades municipales, fuerzas de seguridad y los titulares de todas las unidades policiales de la localidad y los alrededores, entre otros.
Pérez Estevan explicó que en coincidencia con dicho plan, durante la temporada turística de verano se continuará realizando el plan Río Negro Te cuida, relacionado a la prevención de accidentes en rutas y caminos de la región.
El funcionario rionegrino destacó el compromiso de la Gobernadora Arabela Carreras y de los responsables del área de Economía, quienes pusieron a disposición del Ministerio de Seguridad “unos $ 40.000.000 para implementar el plan de seguridad de la temporada estival, tanto en la zona andina como en la costa, incluyendo los balnearios Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, en la capital provincial”.
“Es de suma importancia este operativo de seguridad, ya que somos responsables de velar por la seguridad de quienes eligen nuestra provincia para descansar y desarrollar sus vacaciones” dijo el Ministro de Seguridad, y agregó que “nuestro objetivo es que los visitantes disfruten de nuestros rincones turísticos y por ese motivo la fuerza policial se esforzará al máximo, con el fin de alcanzar ese objetivo”.
Alentó a los efectivos policiales recién egresados de las distintas escuelas repartidas en el territorio rionegrino a realizar una “buena labor” y al mismo tiempo “obtener experiencia junto a sus pares que vienen desarrollando labores de prevención desde hace mucho tiempo”.
Agregó además que “todo ese esfuerzo puesto de manifiesto en estos operativos, es una muestra más de la jerarquía de nuestra institución policial. Quienes lo llevan adelante, cuentan con el total respaldo de este gobierno”.
Por último les deseó una buena temporada, ya que gracias a su tarea de prevención “vamos a garantizar la paz social, una buena estadía de los visitantes y un descanso sin sobresaltos”.
Policiales
Secuestraron cocaína, dinero y celulares en un allanamiento en Roca
El monto en efectivo supera los $780.000.

Un operativo realizado en la tarde de ayer miércoles (20/08) en General Roca derivó en el secuestro de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una balanza utilizada para el fraccionamiento de estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda donde se encontraban dos jóvenes de 22 y 19 años, además de un menor de 12, que posteriormente fue entregado a su madre. En la casa también estaba presente la propietaria, una mujer de 38 años y madre de los dos mayores.
Durante la requisa, los uniformados hallaron 10 envoltorios de cocaína con un peso total de 3,19 gramos, además de una balanza electrónica. En distintos ambientes del domicilio también se contabilizó una suma superior a $786.000 en efectivo, distribuida en fajos y billetes sueltos.
Asimismo, fueron secuestrados dos teléfonos celulares y un iPhone 13 Pro, cuyo contenido fue revisado con autorización de la propietaria, detectándose comunicaciones que resultan de interés para la investigación.
La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de todos los elementos y su incorporación a la causa que se encuentra en trámite.
Policiales
Autopsia reveló que la víctima del incendio en Roca falleció por inhalación de gases tóxicos
La investigación determinó que no hubo intencionalidad en el hecho y que el fuego se habría iniciado en una estufa.

La autopsia realizada a Pablo Nicolás Soto, el hombre que murió en un incendio en el barrio Quinta 25 de General Roca, confirmó que la causa del deceso fue la inhalación de gases tóxicos. El Ministerio Público Fiscal descartó indicios de criminalidad y dispuso la entrega del cuerpo a su familia para que pueda ser velado.
El siniestro ocurrió durante la madrugada del martes (19/08) en una vivienda de calle España al 3700, donde testigos señalaron haber escuchado ruidos y gritos que generaron inquietud en el vecindario. Sin embargo, la investigación determinó que el fuego se inició de manera accidental en una estufa y rápidamente alcanzó el colchón donde descansaba la víctima.
En un primer momento, el hermano del fallecido fue demorado hasta brindar su testimonio, tras lo cual se constató que no tuvo participación en el hecho. Según los investigadores, el consumo excesivo de alcohol tanto de la víctima como de sus familiares habría sido un factor determinante en el trágico desenlace.
La Justicia confirmó que se trató de un accidente doméstico y no de un hecho intencional.
Policiales
Le habían entregado un cheque falso y se llevaron su camioneta: Fue recuperada por la Policía
Fue hallada en un taller mecánico ubicado en el Parque Industrial I.

Personal del Destacamento 178° de General Roca logró recuperar una camioneta Ford F100 que había sido denunciada como sustraída mediante una estafa. El vehículo fue hallado este martes (19/08) en un taller mecánico ubicado dentro del Parque Industrial I de la ciudad.
El procedimiento se realizó según lo dispuesto por la Fiscalía N° 3, en el marco de una investigación por estafa, hecho ocurrido días atrás en el que el propietario del rodado, un hombre de 55 años, fue engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su camioneta.
Finalmente, el vehículo fue encontrado en el Parque Industrial I y quedó secuestrado por disposición de la Justicia.
La Fiscalía continúa con la investigación para identificar a los autores de la estafa.