Roca
Soria se reunió con autoridades policiales
La intendenta recibió la visita de la policía federal y la provincial.

En horas de la mañana de ayer (23/12) la intendenta María Emilia Soria recibió la visita del Jefe y Sub Jefe de la Delegación de la Policía Federal Argentina con asiento en General Roca, sub Comisarios Roque Daniel Cabrera y Luis Roberto Córdoba.
Se trató de una visita protocolar pero el momento fue oportuno para intercambiar ideas referidas a la seguridad en la ciudad, sobre temas específicos de la Policía Federal y la continuidad de trabajos conjuntos para beneficio de los vecinos de la ciudad y la zona.

Posteriormente, más tarde se realizó una reunión, también en el despacho de la intendenta, de la que participaron otros funcionarios municipales y el Comisario Inspector Jorge Ñancufil de la Unidad Regional II de Policía, acompañado en la oportunidad por otras autoridades policiales.
Los temas principales abordados fueron la necesidad de continuar trabajando en conjunto en materia de Tránsito en la ciudad y en particular coordinar tareas, como se realiza desde hace varios años, en el marco de la realización de la Fiesta Nacional de la Manzana y el reordenamiento vehicular que ello implica.
Tanto el Municipio como la Policía Regional plantearon su compromiso de apoyo mutuo y colaboración en todo lo referido a la seguridad de la ciudad.
Roca
Chacramonte: Llegaron las cañerías y más de 100 familias tendrán agua en su casa
Se trata de una intervención integral que contempla el tendido de 1.500 metros de cañería para abastecer y vincular sectores del barrio

Se concretó la llegada de la cañería al barrio Chacramonte, en General Roca. La intervención permitirá avanzar en la extensión de la red de agua potable y beneficiará a más de 100 familias.
Se trata de una intervención integral que contempla el tendido de 1.500 metros de cañería para abastecer y vincular sectores del barrio Chacramonte, que actualmente no cuentan con acceso al servicio de agua potable.

Con la llegada de los materiales, la obra comienza a concretarse y próximamente se iniciarán las tareas de tendido e instalación de la cañería.
«Los trabajos forman parte del compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck, que, a través de Aguas Rionegrinas, busca dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos del barrio», destacaron desde el Gobierno Provincial.
Policiales
Recuperaron elementos robados en una chacra de Roca
El hallazgo se produjo en una acequia de la chacra 197, ubicada en inmediaciones de Rajnieri y El Maitén. Los elementos fueron restituidos a su propietario por disposición de la Fiscalía.

Personal del Destacamento 177° de Chacramonte recuperó varios elementos que habían sido sustraídos el pasado miércoles (14/10), durante un procedimiento realizado este jueves (15/10) en una chacra de General Roca.
La intervención se inició luego de que el damnificado solicitara presencia policial al encontrar los objetos en el interior de una acequia de su propiedad, ubicada en la chacra 197, en la intersección de las calles Rajnieri y El Maitén. Entre los elementos hallados había un percutor, un taladro, un inodoro y tres rollos de cable.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las tareas correspondientes para documentar el hallazgo.
Finalmente, por disposición de la Fiscalía interviniente, los objetos fueron restituidos a su propietario.
Judiciales
Después de 20 años sin verse, un padre y su hija se reencontraron en una mediación
El encuentro se produjo en el marco de un reclamo para sostener los estudios terciarios de la joven. Además de alcanzar un acuerdo alimentario, padre e hija pudieron conversar, abrazarse y retomar el contacto.

Una joven de 21 años se presentó en el Centro de Atención de la Defensa Pública (CADEP) para solicitar que su padre colaborara económicamente con el sostenimiento de sus estudios terciarios. Sin embargo, la mediación terminó convirtiéndose en una oportunidad para reencontrarse después de aproximadamente 20 años sin verse.
La joven llegó acompañada por su madre y, en un primer momento, la intervención se desarrolló en salas separadas. Durante la reunión, explicó cuáles eran sus necesidades, cómo era su carrera y por qué había recurrido a esa instancia. Por su parte, el padre realizó un ofrecimiento concreto y pidió poder hablar con su hija.
Ante esa situación, las defensoras intervinientes les propusieron compartir un espacio a solas, sin abogados de por medio. Ambos aceptaron y se sentaron juntos en una de las salas del Centro Integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (CIMARC).
El encuentro se prolongó durante un tiempo considerable. Cuando las profesionales volvieron a ingresar, encontraron a padre e hija abrazados y llorando.
Según explicó una de las representantes de la Defensa Pública, esos minutos, que fueron posibles a partir de una necesidad concreta de la joven para continuar sus estudios, abrieron una posibilidad para recomponer el vínculo familiar.
Durante la reunión, ambos intercambiaron sus números de celular y acordaron coordinar un encuentro para tomar un café. De acuerdo con lo informado por las defensoras, ese contacto comenzó a sostenerse desde que salieron de la mediación.
En cuanto al reclamo económico, las partes acordaron que el padre destinará un porcentaje del beneficio previsional que percibe. Para instrumentar lo convenido, se dispuso la apertura de una cuenta judicial y se ofició a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para que se realice la retención voluntaria acordada en concepto de prestación alimentaria para su hija.









