Seguinos

Río Negro

IPROSS negocia un nuevo convenio con la Federación Médica

Ya se acordó la regularización de los pagos adeudados y próximamente se negociarán las condiciones para el nuevo convenio.

el

La obra social provincial mantiene una continua relación de trabajo junto a la Federación Médica de Río Negro, en donde ya se acordó la regularización de los pagos adeudados y próximamente se negociarán las condiciones para el nuevo convenio.

El presidente de IPROSS, Alejandro Marenco, aclaró que “estamos en negociaciones continuas con la Federación Médica, hoy hemos hablado con la Comisión Directiva, y en base a ellos estamos avanzando en un acuerdo común”.

Además, el titular mencionó que hoy, por primera vez, el IPROSS ha hecho auditoria electrónica de historias clínicas y todos los débitos se pudieron realizar online permitiendo una agilización en el trabajo. “Esto representa un gran avance para la obra social”, dijo.

Con respecto a la medida de paro que han tomado los cirujanos de General Roca, Marenco aclaró que se encuentran dentro del convenio que IPROSS mantiene con la Federación y “hemos enviado una nota para ver qué tipo de actitud va a tomar respecto a estos actos que se salen de la lógica de negociación que venimos llevando adelante”.

En la renegociación del convenio que nuclea a ambas instituciones, se estaban analizando ciertos valores diferenciados que tienen que ver con prácticas especiales y que son las que generan discrepancias internas por cada una de las formas en que las instituciones distribuyen su dinero internamente.

”Entiendo que parte de esto se debe a una distribución interna de los honorarios y por las discrepancias de algunos códigos que están dentro de la cápita y que se estaba negociando para que fueran diferenciados en el pago”, resaltó el titular del IPROSS.

Política

Weretilneck: «Esta decisión permitirá que IPROSS siga mejorando y compita con otras obras sociales»

El gobernador destacó la iniciativa enviada a la Legislatura.

el

La libertad de elegir y pagar su obra social para estatales rionegrinos representa un desafío y una oportunidad para el IPROSS: el proceso de mejora que atraviesa le brinda las condiciones necesarias para competir con prepagas y sindicales. «Esto obliga a IPROSS a seguir mejorando su prestación, dando respuestas ágiles y de calidad a sus afiliados frente a la competencia«, destacó el gobernador Alberto Weretilneck.

«Creemos que el IPROSS tiene todas las condiciones para competir en el mercado, por los servicios que brinda, por ello tomamos la decisión de darle la libertad para que cada agente público pueda elegir y pagar la obra social que decida», afirmó el mandatario en diálogo con los medios y agregó que esto “permitirá que siga creciendo”.

Con más de 130.000 afiliados de manera directa e indirecta, la obra social provincial podrá afianzar su proceso de mejora. «Sabemos que hoy IPROSS cuenta con muy buena cobertura en discapacidad, diabetes, también se incrementó la cobertura en medicamentos», aseguró Weretilneck y reafirmó que «esta decisión de abrir la competencia se centra en la buena respuesta que está dando actualmente».

El proyecto de ley representa un beneficio para todas las partes: para IPROSS significa acentuar su proceso de mejora, consolidando su prestación en beneficio de los afiliados; mientras que los agentes tendrán la libertad de elegir y pagar la obra social que consideren más conveniente para ellos y su grupo familiar.

«Esta decisión representa un cambio histórico para IPROSS, que ahora podrá competir con el resto de las obras sociales. Desde su fundación, nunca contó con esta posibilidad y creemos que tiene todas las condiciones para hacerlo de la mejor manera», sintetizó el gobernador.

Continuar leyendo

Política

El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para que trabajadores estatales puedan elegir libremente su obra social

De esta manera, se elimina la obligatoriedad de contar con IPROSS.

el

El gobernador Alberto Weretilneck anunció el envío a la Legislatura del proyecto de ley que propone habilitar la libre elección de obra social para el personal estatal, eliminando la obligatoriedad de contar con IPROSS.

“IPROSS está cambiando permanentemente. Ahora damos un paso más: libertad de elección para las y los agentes públicos de la provincia”, sostuvo el gobernador.

La iniciativa incorpora el derecho de opción para los afiliados directos, tanto activos como pasivos. Quienes decidan ejercerlo podrán derivar sus aportes y contribuciones, junto con la cobertura de su grupo familiar primario.

La opción deberá incluir a todo el grupo familiar a cargo. Una vez realizado el cambio, el afiliado deberá permanecer al menos 12 meses en la entidad seleccionada.

Cumplido ese plazo, podrá optar por otra entidad habilitada o reincorporarse a IPROSS como afiliado obligatorio directo.

El proyecto también garantiza la continuidad de la atención. Si la cobertura elegida cesa por motivos ajenos al afiliado, la reincorporación a IPROSS será automática. Además, los tratamientos en curso deberán continuar sin interrupciones durante el proceso de cambio.

La medida se suma al proceso de cambios que viene llevando adelante IPROSS, con la incorporación de nuevas herramientas digitales, el pago de coseguros desde el teléfono y la ampliación de distintas coberturas, entre ellas las vinculadas a medicamentos. “Río Negro está cambiando. Río Negro tiene rumbo”, concluyó Weretilneck.

Continuar leyendo

Política

Río Negro proyecta una obra de $400 millones para mejorar el acceso a Roca por Damas Patricias

La obra permitirá concretar la colectora de ingreso de Damas Patricias hacia la Ruta 22 y mejorar las condiciones de circulación en uno de los accesos a la ciudad.

el

El Gobierno de Río Negro proyecta una obra de $400 millones para mejorar el acceso vial y el sistema de drenaje en el cruce de calle Damas Patricias con la Ruta Nacional N° 22, en General Roca. El proyecto ejecutivo es impulsado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) e incluye la construcción de un nuevo alcantarillado de 50 metros y el revestimiento de 135 metros de un colector perteneciente al sistema de drenaje pluvial.

La iniciativa fue presentada por el gobernador Alberto Weretilneck al Municipio durante los festejos por el aniversario de General Roca. La obra forma parte de una planificación articulada entre el Gobierno de Río Negro, Vialidad Nacional y el Municipio de General Roca. En ese marco, se vincula con el proyecto de Acceso provisorio calle Damas Patricias, presentado por Vialidad Nacional, y con la ejecución del asfalto de esa calle por parte del Municipio.

La intervención permitirá concretar la colectora de ingreso de calle Damas Patricias hacia la Ruta Nacional 22, con el objetivo de reducir la peligrosidad del cruce y favorecer una circulación vehicular más segura y ordenada.

Una obra hídrica que también mejora la seguridad vial

El colector pluvial P4 cumple una función fundamental dentro del sistema de drenaje de General Roca, ya que recibe y conduce los excedentes de agua de lluvia de buena parte de la zona oeste de la ciudad. Además, permite la descarga de la defensa aluvional de J. J. Gómez.

El revestimiento de los 135 metros permitirá garantizar una conducción adecuada de los caudales y facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento periódico del colector pluvial, fortaleciendo la capacidad de respuesta del sistema ante eventos de precipitaciones.

A su vez, la construcción del nuevo alcantarillado contribuirá a mejorar las condiciones de transitabilidad en un sector considerado estratégico para la circulación de la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement