Sociedad
Deslumbrado por Las Grutas, le pidió casamiento en la playa
Se trata de una joven pareja cordobesa. Escuchá la entrevista exclusiva con La Super.

Una pareja de turistas cordobeses que llegaron a Las Grutas por primera vez, tras el consejo de un amigo, se fascinaron al ver la playa considerada como «la más linda de Argentina» y el romanticismo se apoderó de ellos. Así fue como Omar «Zeta» García se arrodilló en plena arena y ante la mirada de miles de veraneantes, le pidió casamiento a su novia desde hace 5 años -y con quien tienen un hijo de 2 años- Iara Ascúa.
Sin dudarlo, los demás turistas que observaban la escena registraron fotografías, y luego de escuchar la respuesta afirmativa de la novia, sobrevinieron los aplausos.
En diálogo exclusivo con SuperVerano (de lunes a viernes de 9 a 12 por La Super FM 96.3), Iara sostuvo que «al principio no le creía, porque por más que algo habíamos hablado no me lo esperaba. Y menos que fuera en Las Grutas».
Detalló que «nosotros pasamos las fiestas en Puerto Madryn y un amigo nos dijo cuando vuelvan, pasen por Las Grutas que les va a encantar. Salimos el domingo pasado y la verdad que si, disfrutamos mucho el lugar».
«En un momento miré y había desaparecido. Me llamó la atención que me pidió que nos sacáramos unas fotos con una fotógrafa que había en el lugar, pero que ni siquiera le dijo que me iba a pedir casamiento», agregó Iara.
Por su parte, Omar expresó que «siempre dijimos a modo de chiste vamos a casarnos, pero nunca nos sentamos seriamente a decir casémonos. En realidad le iba a pedir casamiento en Puerto Madryn pero no me animé. Pero el día que llegué a Las Grutas me animé y se lo pedí».
Roca
Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú
Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.
El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.