Seguinos

Policiales

Policía acusado de abusar de su hijastra durante 14 años fue detenido en Roca

Según la acusación fiscal los hechos habrían ocurrido en Sierra Grande, Maquinchao y Allen. La policía lo detuvo el viernes pasado en las puertas del Hospital.

el

La fiscal del caso Belén Calarco formuló cargos a un sujeto de 36 años por delitos contra la integridad sexual cometidos contra la hija de su ex pareja. Además el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por 6 meses.

Según la acusación fiscal los hechos sucedieron desde que la niña tenía 5 años y continuaron hasta que se concretó su detención el pasado viernes 7 febrero. Los abusos comenzaron siendo tocamientos y a partir del inicio de la adolescencia de la víctima fueron de acceso carnal y ocurrieron tanto en Sierra Grande, como en Maquinchao y en Allen.

Como sustento probatorio, la fiscal mencionó, entre otras pruebas, la denuncia penal realizada por la víctima, copias de su historia clínica donde se detalla que fue atendida por parte de una psicóloga y una asistente social, también consta la intervención del equipo de la Oficina de Atención de la Víctima (OFAVI).

Se suma a lo anterior la extracción de datos concretado por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) a celulares, el acta de procedimiento policial en relación a la detención del imputado, y entrevistas con familiares de la joven.

En este caso, como en otros, la menor fue amenazada por el agresor durante los 14 años que fue abusada, “le decía que su hermanito menor se iba a quedar sin padre, que él iba a perder su trabajo de empleado policial”.

La detención del sujeto sucedió tras el análisis de la fiscal Calarco y tal como lo expresó en la audiencia de formulación de cargos, “cuando en octubre pasado le informamos al hombre de la sustanciación de la causa, continuó con los abusos pese al aviso. A raíz de la investigación que estamos concretando es que decidimos que el imputado fuera detenido para frenar los delitos que seguía concretando”, explicó.

Se agrega que el pasado viernes “la joven se acercó a la Fiscalía a buscar su celular y a raíz de la entrevista que mantuvimos con ella es que se quebró y contó más detalles, que se sumaron a la objetividad de la prueba que sostiene sus dichos”, mencionó.

“En ese momento el sujeto estaba afuera del Hospital Francisco López Lima de Roca, en su vehículo esperando a la madre de la chica y a ella. Por ello es que decidimos rápidamente solicitar su detención, porque además la víctima inicialmente venía a intentar levantar su denuncia por las constantes amenazas que recibía”, detalló Calarco.

“Resta prueba por producir que podría llegar a variar o no el hecho que se describió, por ello y todo lo anterior es que esta Fiscalía solicita la prisión preventiva del hombre por el plazo de 6 meses”, dijo la representante del Ministerio Público Fiscal.

Pese a la oposición del defensor particular, el juez de Garantías Julio Martínez Vivot, tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscal Calarco. Y en relación al pedido de la medida cautelar, el magistrado resolvió que el imputado esté privado de su libertad por 4 meses.

Policiales

Quisieron introducir droga en la cárcel con tacos de madera

El hallazgo incluyó cocaína y marihuana, además de chips de telefonía y un auricular, todos escondidos con gran astucia.

el

El Servicio Penitenciario de Río Negro logró desbaratar un ingenioso intento de introducir drogas y elementos prohibidos en el Establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti. Durante una requisa realizada en el sector de carpintería, el personal detectó sustancias ilegales ocultas en tacos de madera que habían sido ingresados como parte de un envío de visitas.

El hallazgo incluyó cocaína y marihuana, además de chips de telefonía y un auricular, todos escondidos con gran astucia.

La inspección se realizó el martes (04/03), cuando los agentes de requisa revisaron minuciosamente unos palets destinados al Taller 8. Lo que parecía ser un simple material de carpintería escondía un sofisticado mecanismo: huecos en la madera rellenos con globos de colores y un recipiente con tinta, utilizados para camuflar los objetos prohibidos. La sorpresa fue mayúscula al descubrir que dentro se ocultaban drogas y dispositivos de comunicación.

En total, se secuestraron 2 envoltorios con cocaína (19,3 gramos) y 15 envoltorios con marihuana (36 gramos). Además, se incautaron 2 chips de telefonía móvil y un auricular, elementos que suelen ser utilizados para mantener comunicaciones clandestinas desde el interior del penal.

La intervención de la Fiscalía Federal de General Roca a cargo de Ivana Mesina garantizó que todo el procedimiento se realizará con filmación, fotografías y actas correspondientes, reforzando la transparencia de la actuación.

Continuar leyendo

Policiales

Bomberos voluntarios sofocaron el foco ígneo mientras la Policía controlaba la situación.

Bomberos voluntarios sofocaron el foco ígneo mientras la Policía controlaba la situación.

el

Un violento episodio se registró en el barrio Virgen de Luján de la localidad de Cervantes, donde un hombre de 22 años terminó detenido luego de atacar a efectivos policiales que intervenían ante un incendio menor en la zona.

Todo ocurrió cuando personal de la Comisaría 22º realizaba recorridas preventivas y detectó un foco de fuego entre árboles en la intersección de Ceferino Namuncurá y Santa Rosa. Al acercarse para verificar la situación, el joven reaccionó de manera agresiva y se lanzó contra los uniformados, propinando golpes.

La situación derivó en un forcejeo hasta que los efectivos lograron reducirlo y colocarle las esposas, utilizando la fuerza necesaria para controlar la resistencia del agresor.

Mientras tanto, Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y lograron extinguir el incendio antes de que generara mayores consecuencias. También intervino personal del Gabinete de Criminalística para realizar las pericias correspondientes.

Como consecuencia del enfrentamiento, varios integrantes de la Policía sufrieron lesiones. Según el informe médico, presentaban escoriaciones, hematomas y distintos traumatismos producto del forcejeo.

La fiscal de turno dispuso la apertura de una causa judicial por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, por lo que el sujeto quedó detenido a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Detectaron una moto con chasis y motor adulterados y demoraron a un joven de 16 años

El joven fue identificado en la zona norte de la ciudad y tuvieron que llamar a su madre.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) demoró a un joven de 16 años en General Roca luego de detectar que circulaba en una motocicleta con numeración adulterada.

El procedimiento se llevó a cabo en jurisdicción de la Comisaría 31°, cuando los efectivos observaron a un hombre que circulaba en una moto por la intersección de calles Winter y Panamá en sentido norte-sur. Ante esta situación, los uniformados procedieron a interceptarlo e identificarlo en la zona de calles Winter y Venezuela.

Durante la verificación del rodado, una motocicleta Honda Wave S, los efectivos constataron que circulaba sin dominio visible y que presentaba la numeración del motor y del chasis visiblemente adulteradas.

Frente a esta irregularidad, la Brigada Motorizada procedió al secuestro del vehículo y notificó al menor y a su madre sobre la causa judicial.

El hecho quedó en investigación bajo la figura de adulteración de número de motor, una conducta que puede encuadrarse en el artículo 289 del Código Penal, que sanciona la falsificación o alteración de numeraciones registradas legalmente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement