Roca
Desmienten audio viral sobre posible caso de coronavirus en Roca
El ministro de Salud ratificó que sólo hay un caso positivo en Río Negro. Además, informó que internaron a un niño de 4 años en Bariloche, el cual está siendo analizado.

El ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib, junto a su equipo, volvieron a brindar una conferencia de prensa para informar sobre la situación de la provincia respecto al coronavirus. En este sentido, desmintieron posibles casos que circularon por audios de WhatsApp y ratificaron que hay una sola infectada, la docente de 32 años de Viedma.
«Nos pone muy mal aclarar cosas que no son. En Roca involucraron hasta médicos del Hospital Francisco López Lima. Es todo mentira», afirmó Zgaib.
El médico en cuestión que se nombra en el audio viral que es falso llegó de viaje y se autoaisló e incluso se sometió a un examen el cual dio negativo.
Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria provincial informó que «tenemos a un niño de 4 años de Bariloche que fue internado en el Hospital Ramón Carrillo y se aisló a toda su familia. Llegaron ayer (10/03) de Estados Unidos. Es un posible infectado, enviamos su examen al Instituto Malbrán para que lo analicen», agregó.
Respecto a la única infectada en Río Negro, Zgaib afirmó que «está asintomática pero sigue internada. Ya se le realizó un isopado que fue enviado al Malbrán. Dentro de 48 horas se conocerá si sigue teniendo coronavirus o no», explicó.
Por otra parte, informaron que sigue en aumento la consulta por posibles casos de infecciones de coronavirus en el 911, pero hasta el momento ningún caso positivo.
Finalmente ratificó el ministro que «por ahora no se suspenderán las clases en la provincia».
Judiciales
Pidieron más de 4 años de prisión para la mujer que atacó a la ex pareja y 3 años y medio para su cómplice
La agresión ocurrió en abril de 2025 en una vivienda de San Juan al 2200.

Tras haber sido declarados culpables por atacar a la ex pareja de la mujer en abril de 2025, en General Roca, un hombre y una mujer esperan conocer las penas que deberán cumplir. La Fiscalía solicitó 4 años y 6 meses de prisión efectiva para ella y 3 años y 6 meses para él.
El fiscal Daniel Zornitta requirió al Tribunal que condene a la mujer como autora de lesiones graves calificadas por haber mantenido una relación de pareja con la víctima. Para el hombre pidió 3 años y 6 meses de prisión como partícipe necesario de las lesiones graves.
Durante sus alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que ambos atacaron a la víctima por la espalda, impidiéndole defenderse. También señaló que el objetivo era causarle daño y remarcó que su vida corrió riesgo, ya que un amigo debió trasladarlo al hospital local, donde fue internado inmediatamente en terapia intensiva.
Zornitta también hizo referencia a las consecuencias que dejó la agresión. Explicó que las lesiones le impidieron a la víctima trabajar con normalidad y lo obligaron a cerrar su taller. Además, mencionó el informe de la psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), quien indicó que el hombre continúa con un alto grado de vulnerabilidad y temor, al igual que integrantes de su familia.
Durante la audiencia de cesura realizada este lunes (02/11) declararon la víctima, quien también había brindado su testimonio durante el debate de responsabilidad penal, y Virginia Ansola, psicóloga de la OFAVI del Ministerio Público. También lo hicieron familiares y conocidos de los autores del hecho, por parte de las defensas particulares.
El Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Maximiliano Camarda, Verónica Rodríguez y Emilio Stadler, dará a conocer la sentencia el próximo miércoles 11 de noviembre al mediodía en los Tribunales roquenses.
Policiales
Incendiaron intencionalmente un Mercedes Benz en la zona norte de Roca
El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 2 de la madrugada en calle Misiones al 2200, casi San Luis. Las llamas afectaron principalmente la zona del capó y fueron sofocadas por Bomberos Voluntarios.

Un automóvil Mercedes Benz sufrió daños parciales tras un incendio intencional registrado durante la madrugada de este lunes (02/11) en la zona norte de General Roca. El hecho ocurrió en calle Misiones al 2200, casi esquina San Luis, y es investigado por la Comisaría 21°.
El episodio se desencadenó cerca de las 2.20 horas, cuando vecinos del sector alertaron a las autoridades luego de escuchar ruidos y disturbios en la vía pública. Al arribar una patrulla, los efectivos constataron que sobre la vereda había un Mercedes Benz con fuego concentrado en la parte delantera, principalmente en el sector del capó.
Una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios acudió rápidamente y logró sofocar las llamas antes de que afectaran la totalidad del habitáculo o alcanzaran las propiedades linderas.

En el lugar, los efectivos entrevistaron a un hombre de 32 años, domiciliado en la propiedad, quien explicó que el vehículo se lo había prestado un amigo y que lo había dejado estacionado en el exterior. Además, indicó que advirtió lo que ocurría después de escuchar ruidos extraños en la calle.
Por el caso se iniciaron las actuaciones correspondientes para establecer el origen del incendio.
Policiales
Dos hombres fueron detenidos tras romper la vidriera de la panadería Mónica
El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de este domingo en el comercio ubicado en Villegas y Runge. Los sospechosos fueron interceptados por la Policía a pocas cuadras del lugar.

Dos hombres de 35 y 36 años fueron detenidos este domingo (01/11) a la madrugada en General Roca luego de romper la vidriera de la reconocida panadería Mónica y sustraer distintos elementos del comercio. La causa, que inicialmente fue investigada como daños, pasó a ser caratulada como robo tras constatarse el faltante de mercadería de trabajo e instrumentos de cobro.
El procedimiento comenzó alrededor de las 3.30, cuando una vecina alertó a la Policía después de observar a dos personas violentando el frente del establecimiento, ubicado en la esquina de Villegas y Runge.
A partir de los datos aportados por los testigos, efectivos de la Comisaría 47° desplegaron un rastrillaje por el sector y lograron interceptar a los sospechosos a pocas cuadras, en inmediaciones del Canal Grande sobre calle Runge. Ambos fueron detenidos y trasladados a la unidad policial.
Horas más tarde, el encargado de la panadería constató el faltante de una caja registradora, una balanza electrónica y un dispositivo posnet. Ante esta situación, la investigación sumó la figura de robo y los dos hombres permanecen alojados a disposición de la Justicia.









