Policiales
Mega operativo en el Alto Valle: Desbaratan varios kioscos de droga
Se realizaron 15 allanamientos en Roca, Regina y Allen. Secuestraron más de 1 kilo de cocaína y de marihuana. Hay 5 detenidos.

El pasado sábado (14/03) la Policía de Río Negro llevó adelante 15 allanamientos donde se secuestraron drogas, armas, dinero en efectivo y elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes. Asimismo, 5 personas fueron detenidas y hay 8 imputados.
Cuatro bandas que se dedicaban al comercio de droga fueron desbaratadas en un mega operativo antidrogas ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca entre la mañana del sábado y la madrugada del domingo.
Las investigaciones se originaron a partir de denuncias anónimas al sistema 0800-DROGAS e informes policiales, que demandaron varios meses de investigación. Participaron la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca con las Divisiones de Allen y Villa Regina, dependientes de la Dirección General de Toxicomanía y Leyes Especiales de Viedma.
Una de las investigaciones se centró en el comercio de drogas el cuál era liderado por un interno del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de Roca con antecedentes en narcotráfico. Desde el Penal impartía las órdenes que eran cumplidas desde afuera por su esposa quien cumplía el rol de colaboradora, encargándose del fraccionamiento y resguardo de la droga, en un domicilio de otra mujer al norte de la ciudad. En este punto, el procedimiento contó con la colaboración del Servicio Penitenciario de Río Negro.
Fue justamente en ese operativo, donde la Policía tomó conocimiento de un proveedor de mediana escala, de Neuquén capital, y de otro lugar de resguardo, tanto de sustancia como de dinero. Por eso, en la mañana del mismo día sábado se libraron por parte del Juzgado Federal, otras seis ordenes de allanamiento, dos de ellos llevados a cabo en Neuquén y los restantes en los barrios Chacramonte, Nuevo y Tiro Federal de Roca.
En este procedimiento se secuestró 1,200 kgs de cocaína de máxima pureza, 900 gramos de marihuana, una planta de marihuana de dos metros, sustancias de estiramiento, $40.000 en dinero en efectivo, 19 teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, y un revólver calibre 22 mm con varias municiones.
En tanto, personal policial detuvo a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, y otras tres quedaron en calidad de imputadas por tenencia y comercio de droga. Además, se libraron las correspondientes actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego con intervención del Ministerio Público Fiscal.
Durante la misma jornada, en Villa Regina, se desbarataron dos bandas que actuaban bajo la modalidad de delivery. El principal líder era un hombre que se encuentra detenido en la Colonia Penal Federal Nº 5 de General Roca, y desde allí mantenía contacto con sus familiares quienes llevaban adelante todos los procedimientos. A su vez, se detectó que éste grupo abastecía de estupefacientes a otro punto de venta de droga al menudeo, ubicado en la zona céntrica de la misma ciudad, y que utilizaba una pizzería como pantalla.
Así fue como pasadas las 21 horas, los efectivos irrumpieron en las viviendas sospechadas, culminando las diligencias a la madrugada del día siguiente. En estos operativos, que fueron ordenados por la Justicia Federal, se logró incautar cocaína, al menos unas 200 dosis, y otras 50 marihuana, dinero en efectivo, varios celulares, sustancias de estiramiento, balanzas digitales, una planta de marihuana de mas de dos metros de alto, y un revolver calibre 38 mm con seis municiones.
Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Asimismo, por orden de la Justicia Federal, seis personas quedaron en calidad de imputadas por el delito de infracción a la Ley N° 23.737. Uno de ellos un empleado policial, al cual se les realizarán las correspondientes actuaciones administrativas.
Por otra parte, en el barrio Progreso de la ciudad de Allen, la División de Toxicomanía y Leyes Especiales de esa localidad logró certificar mediante tareas de inteligencia, el comercio de droga al menudeo que era llevado a cabo en un domicilio particular. Ésta actividad era desplegada por dos hermanos en donde valiéndose de la ubicación del lugar, en una zona oscura y prácticamente cercana al Canal Principal de Riego, llegaban los compradores en distintos medios de movilidad y adquirían los pequeños envoltorios, tanto de cocaína como de marihuana.
En ese domicilio se hallaron 120 dosis de cocaína y marihuana listas para ser comercializadas, $50.000 en dinero en efectivo, celulares, recortes de nylon, dos plantas de marihuana, entre otros elementos de interés para la causa. Dos personas fueron identificadas como responsables de las ventas, por lo que se procedió a su notificación en calidad de imputados por el delito de infracción a la Ley N° 23.737.
Para la concreción de todas las diligencias se contó con la participación de más de un centenar de efectivos policiales dependientes de las Delegaciones de Toxicomanía de Roca, Cipolletti, Lamarque, las Divisiones de Toxicomanía de Allen y Villa Regina, y el Grupo Especial COER de Cipolletti, Allen y Villa Regina.
Policiales
Le habían entregado un cheque falso y se llevaron su camioneta: Fue recuperada por la Policía
Fue hallada en un taller mecánico ubicado en el Parque Industrial I.

Personal del Destacamento 178° de General Roca logró recuperar una camioneta Ford F100 que había sido denunciada como sustraída mediante una estafa. El vehículo fue hallado este martes (19/08) en un taller mecánico ubicado dentro del Parque Industrial I de la ciudad.
El procedimiento se realizó según lo dispuesto por la Fiscalía N° 3, en el marco de una investigación por estafa, hecho ocurrido días atrás en el que el propietario del rodado, un hombre de 55 años, fue engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su camioneta.
Finalmente, el vehículo fue encontrado en el Parque Industrial I y quedó secuestrado por disposición de la Justicia.
La Fiscalía continúa con la investigación para identificar a los autores de la estafa.
Policiales
Encuentran un hombre muerto dentro de su vivienda, la cual se estaba incendiando
Se investigan las causas del siniestro. Fue en una vivienda de calle España al 3700.

Un hombre fue hallado muerto en una casa de la zona norte de Roca. En la vivienda se registró un incendio de importantes dimensiones, pero aún no se confirmó si esas fueron las causas del desenlace fatal de la víctima.
Una unidad de los Bomberos Voluntarios arribó al lugar, una casa ubicada en calle España 3700, en el barrio Quinta 25. Ya dentro del lugar se encontraba una persona sin signos vitales.
Una vez que las llamas fueron extinguidas, personal policial de la Subcomisaría 69° trabajó en el lugar para recabar toda la información posible y así conocer las causas que produjeron el desenlace fatal.
Ampliaremos.
Policiales
Murió un interno en el Penal 2 de Roca
El cuerpo no tendría signos de violencia, aunque todo es materia de investigación.

Un interno que estaba alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca, murió este mediodía (18/08) en el Pabellón 14. Rápidamente se activó el protocolo para este tipo de casos y se inició una investigación para conocer las causas del fallecimiento del sujeto.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), se trata de un detenido que estaba en el pabellón de condenados por delitos sexuales y cumplía una pena por un caso de abuso.
Los primeros datos que trascendieron daban cuenta que se trataba de un hombre mayor que tenía una afección de salud. Asimismo, no se habrían encontrado, a simple vista, signos de violencia sobre el cadáver.
La causa está a cargo de la fiscal de turno Yamila Vera y estaba previsto que se analice su historial médico y la atención de salud que recibía en el interior de cárcel provincial.