Seguinos

Sociedad

Llegaron más vacunas a Roca

El número de personas vacunadas contra la gripe en Río Negro superó los 75.000. Conocé donde tenés que ir a vacunarte.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

A un mes de iniciado el operativo de vacunación antigripal en la provincia se aplicaron 76.048 dosis, priorizando a los adultos mayores de 65 años, tal como lo establece el Ministerio de Salud Nacional para este año.

Al 19 de abril en la provincia se aplicó un total de 11.881 dosis de vacunas al personal de Salud con una cobertura general del 99,47%; 36.878 dosis a adultos mayores de 65 años (76,73%); 1.550 dosis a embarazadas (19,26%); 302 dosis a puérperas; 4514 dosis a niños de 6 a 24 meses, y 19.830 dosis a menores de 2 años y hasta 64 años con factores de riesgo.

En este sentido y teniendo en cuenta la situación epidemiológica del COVID-19, en el presente año la prioridad de vacunación es para adultos mayores de 65 años, continuando con personal de Salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, y niños y adultos de entre 2 y 64 años con factores de riesgo e indicación médica.

Cabe remarcar que por tratarse de una vacuna incorporada al Calendario desde 2011, se seguirá aplicando dosis durante todo el año a los grupos determinados como prioritarios. Por tal motivo, se solicita a la población no descuidar el calendario de vacunación de niños, niña y embarazada.

El cronograma de vacunación en la provincia continuará en etapas y acorde al número de dosis que se recepcione desde Nación, de acuerdo con la planificación que cada hospital realice para su comunidad, con horarios especiales, vacunación en instituciones o domiciliarias.

Es importante comunicarse con el hospital o centro de salud más cercano, asesorarse sobre los horarios y la programación que tiene cada vacunatorio para evitar saturación en los mismos.

Para vacunarse en Roca (Miércoles 22/04, jueves 23/04 y viernes 24/04):

– Cuartel de Bomberos (Belgrano 1343) de 9.00 a 12.30 y de 13.30 a 18.00

– Sede ARODIA (Gelonch y Santa Cruz) de 9.00 a 12.30 y de 13.30 a 18.00

– Casita Luz Andina (predio del Hospital Francisco López Lima) de 9.00 a 12.30 y de 13.30 a 19.30

Río Negro

Registro Civil: Crece la demanda de trámites online en Río Negro

Aumentaron considerablemente la realización de trámites como las partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial.

el

Con más de 20.000 gestiones realizadas en el primer semestre del 2025, el Registro Civil continúa acercando a la comunidad la posibilidad de realizar distintos trámites vinculados al organismo de manera online, facilitando el acceso a documentaciones de forma ágil y gratuita.

Se trata de las partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial que hayan sido inscriptas en la provincia que pueden tramitarse vía online en https://registrocivilpartidas.rionegro.gov.ar y posteriormente recibirse vía email o retirarla en alguna de las 63 delegaciones con las que el Registro Civil cuenta en la Provincia en un máximo de 5 días hábiles.

Al respecto el director del Registro Civil, Pedro Sánchez, destacó que «es un trámite muy sencillo que forma parte de los 25 gratuitos que el gobernador Alberto Weretilneck decretó en nuestra provincia, y en lo que va del año totalizamos más de 45.000 tramitaciones realizadas para las y los rionegrinos sin costo alguno».

Asimismo, el funcionario agregó que «desde la gratuidad vemos una curva muy pronunciada con lo que tiene que ver en la solicitud de partidas, ya que en 2024 procesamos 17.000, mientras que en el primer semestre de este año contabilizamos 20.000, así que vamos en una tendencia a duplicar la cifra anterior».

De esta manera, el Registro Civil continúa trabajando para que todas y todos los vecinos de la provincia puedan acceder a las distintas gestiones pertinentes a la documentación de identidad de forma sencilla, en muchos casos sin la necesidad de trasladarse hacia una delegación.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Anuncian un corte programado de electricidad de 4 horas y media que afectará a un sector de Roca

Será este miércoles, de 10 a 14.30 horas.

el

La empresa EdERSA anunció que este miércoles (20/08) sus equipos operativos realizarán diversas tareas de mantenimiento sobre redes de media tensión y subestaciones transformadoras de General Roca. Esto motivará un corte programado de electricidad de 4 horas y media.

La interrupción del servicio de energía será entre las 10.00 y las 14.30 horas, alcanzando al sector comprendido por las calles Mendoza, Bahía Blanca, Guatemala y Perú.

Se verán afectadas las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS) y de Lenguas (FadeL) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

«Se trata de labores que brindarán beneficios en la calidad, seguridad y previsibilidad del servicio de distribución eléctrica por lo que solicitamos tomar las medidas para el caso», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro lanza nueva licitación para seguir explorando Vaca Muerta

Se trata de un área de 252 km cuadrados, ubicada sobre la barda norte del Alto Valle.

el

El Gobierno de Río Negro lanzó el concurso público para adjudicar un permiso de exploración no convencional y eventual concesión de explotación en el bloque Cinco Saltos Sur, en el sector rionegrino de la formación Vaca Muerta.

La licitación, ya publicada en el Boletín Oficial, surge de un proyecto de Iniciativa Privada presentado por Pan American Energy (PAE), que manifestó su interés en desarrollar actividades exploratorias sobre un área de 252 km cuadrados, ubicada sobre la barda norte del Alto Valle. El objetivo es continuar evaluando el potencial de la formación Vaca Muerta en territorio rionegrino.

A partir de este llamado, otras empresas podrán presentar ofertas para competir por el bloque, lo que permitirá a la Provincia seleccionar la propuesta técnica más conveniente. La inversión mínima establecida es de USD 8,5 millones, que contempla la perforación de un pozo exploratorio vertical con una rama horizontal de al menos 2.000 metros.

Según informó la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente, las bases del concurso y la información técnica estará disponibles en www.energia.rionegro.gov.ar. La apertura de ofertas se realizará el mediodía del 10 de octubre de 2025 en la sede del organismo en Cipolletti.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement