Seguinos

Policiales

Reacondicionaron motos y un móvil policial

Ahora el personal de la Comisaría 3° tendrá más movilidad para realizar los operativos de prevención que se llevan adelante en el marco de la pandemia Covid-19.

el

La presencia del COVID-19 en los últimos dos meses significó para el personal policial un incremento en su labor operativa, por tal razón, efectivos de la Comisaría 3° trabajaron en la reparación de algunas motocicletas y móviles necesarios para los operativos de prevención en la jurisdicción que le corresponde.

Actualmente son 10 los motoristas dependientes de la unidad policial que recorren las calles de la ciudad, tarea para la cual constantemente necesitaron reacondicionar y refaccionar los distintos tipos de móviles en su mecánica o neumáticos, debido a las exigencias que han implicado los operativos para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria al momento de informar y demorar infractores.

Además, las motos fueron pintadas y ploteadas.

Policiales

Allanaron una vivienda en Stefenelli por venta clandestina de carne

Se secuestraron 760 kilos de carne. El procedimiento se inició luego de una denuncia a través del 0800 del Municipio.

el

Esta mañana (07/06) inspectores de la Dirección de Seguridad Alimentaria e Inspección General del Municipio realizaron un allanamiento, en conjunto con personal policial de la Subcomisaría 67° de Stefenelli, en un domicilio de calle Los Álamos al 1700, donde se constató la venta ilegal de carne.

En el procedimiento, que se llevó adelante a partir de una denuncia realizada al 0800 del Municipio, se secuestraron 760 kg de carne.

Al efectuarse las tareas de inspección en la vivienda, se constató la presencia de carne vacuna, porcina, menudencias, chorizos y carne picada sin la correspondiente documentación de procedencia y transporte. La carne se encontraba almacenada en equipos de frío con falta de higiene e incorrecta temperatura. Respecto de las condiciones edilicias del lugar también se observó falta de higiene y precariedad en las instalaciones. Todo ello representando un grave riesgo para la salud de los consumidores, dado que no se garantizaban las condiciones de salubridad básicas.

Se labraron las actas de infracción correspondientes y se secuestró la mercadería, que quedó resguardada y a disposición del Juzgado de Faltas Municipal para su posterior decomiso.

«Se recuerda a la población la recomendación de adquirir alimentos en comercios habilitados y evitar la compra de carne y sus derivados con características organolépticas alteradas (ej. coloración anormal, textura batosa, olor fuerte). Asimismo, se sugiere que la carne picada sea picada en el momento, en presencia del consumidor», indicaron desde la comuna roquense.

«Ante la detección de cualquier irregularidad en comercios o vía pública se solicita dar a viso a la Dirección de Seguridad Alimentaria al teléfono 2984422776, por email a [email protected] o personalmente en calle Bolivia 1225. También puede canalizarse a través de la línea de recepción de consultas, denuncias y reclamos del Municipio a través de la línea gratuita 0800 222 9742″, agregaron.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte choque en la esquina de la Escuela 32

A pesar del impacto no se registraron heridos de gravedad. Los conductores de los vehículos implicados fueron atendidos en el lugar.

el

Un fuerte siniestro vial ocurrió en la esquina de calles Rodhe y España entre dos vehículos. Fue cerca del mediodía, justo en el horario de salida de los estudiantes de la Escuela Primaria N° 32.

Por razones que aun se investigan, un Fiat Cronos colisionó contra una Volkswagen Saveiro. En ambos automóviles solo circulaba una persona.

Producto del choque, ambos conductores fueron asistidos por una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) en el lugar. No fue necesario el traslado de ninguna de las dos víctimas al Hospital.

En el hecho trabajó también personal de la Comisaría 3° y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Policiales

Llenaron el tanque y se fueron sin pagar

Una pareja, oriunda de Allen, terminó tras las rejas.

el

Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer (06/06) por la Policía de Río Negro tras el frustrado intento de irse sin pagar el combustible que habían cargado en una estación de servicios de Choele Choel.

La situación comenzó a tomar forma cerca de las 20 horas cuando el conductor de un Renault Fluence de color blanco había cargado combustible en la estación de servicios de calle Kennedy entre Brown y Urquiza y se habría retirado del lugar sin abonar la cuenta.

Todo indicaba que no se trataba de un olvido ni mucho menos sino de una acción deliberada, ya que había entregado al playero una tarjeta de débito que al pasarla por el lector indicaba «tarjeta inválida».

Cuando el empleado de la estación regresaba hacia el rodado para darles la novedad, el conductor ya se había dado a la fuga.

La información que desde la expendedora de combustibles había llegado a las unidades policiales indicaba que el auto había tomado dirección hacia el Alto Valle, por lo que se reforzó la consigna en ruta del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel. Las cámaras de seguridad de permitieron tener datos concretos sobre el rodado, ratificando que se trataba de un Renault Fluence y también su número de dominio.

Media hora después del suceso, el auto finalmente intentó pasar por el control caminero y se lo obligó a detener su marcha para proceder a identificar a los ocupantes del rodado.

Resultaron ser un hombre de 34 años y una mujer de 30, ambos con domicilio en la ciudad de Allen. Según dijeron, iban en dirección a su ciudad procedentes de Rawson, provincia de Chubut. Si algo faltaba para confirmar la mala fe de su obrar, se reafirmó aún más cuando en un primer momento negaron haber cargado combustible en Choele Choel.

Sin embargo, cuando la policía insistió, y viéndose cercados, cambiaron su versión. Empezaron a mostrar cierto nerviosismo y terminaron por reconocerlo.

Mientras el dueño de la estación de servicios se aprestaba a realizar la denuncia en la Comisaría de Choele Choel, se convocó a personal de Toxicomanía con el can adiestrado para la búsqueda de estupefacientes y también al personal de la División Automotores, aunque en ninguno de los dos casos se dieron resultados positivos.

Sin embargo, si daría positivo el test de alcoholemia practicado al conductor del rodado, en una graduación de 0,61 g/l.

Interiorizada de los pormenores de lo ocurrido, la fiscal Analía Álvarez dispuso la detención de ambos por el delito de «hurto en grado de cuasi flagrancia» y el secuestro del rodado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement