Sociedad
Coronavirus: Roca sigue sumando casos positivos y tiene casi la mitad que la totalidad de la provincia
El total de activos es de 51. Se confirmaron 6 nuevos casos y una mujer recibió el alta.

La curva de contagios de coronavirus sigue subiendo en General Roca y el total de activos ya casi alcanza el 50% de toda la provincia. En Cipolletti y Bariloche se mantienen, mientras que en otras localidades del Alto Valle empiezan a aparecer nuevos casos positivos.
Como si fuera poco, en el día de hoy se registraron dos muertes: 1 mujer de 82 años de Allen con antecedentes cardiovasculares previos y 1 hombre de 58 años de Cipolletti con antecedentes de hipertensión.
En el parte del día de hoy (08/06) el Ministerio de Salud confirmó otros 6 positivos en Roca: 3 mujeres y 3 hombres. Además se registraron 1 mujer y 1 hombre de Fernández Oro y 1 mujer y 1 hombre de San Carlos de Bariloche.
Se dieron de alta a dos mujeres, 1 de Roca y otra de Dina Huapi. Asimismo se descartaron 46 pacientes: 13 de General Roca, 6 de Viedma, 2 de Lamarque, 3 de Choele Choel, 2 de Villa Regina, 14 de San Carlos de Bariloche, 1 de Cinco Saltos y 5 de Cipolletti
106 Activos
19 de San Carlos de Bariloche, 51 de General Roca, 18 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Cervantes, 7 de Allen, 1 de Cinco Saltos y 1 de Barda del Medio y 5 de Fernández Oro y 1 de Catriel
348 Curados
138 de San Carlos de Bariloche, 34 de General Roca, 25 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 6 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, 8 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 1 de Cervantes, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 4 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma
23 Fallecidos
8 de Choele Choel, 5 de Cipolletti, 2 de Allen, 4 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Carlos de Bariloche
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.
Roca
Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto
Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.
Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.
“Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.
Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.