Sociedad
Coronavirus: En Roca se continúa con el trabajo de ir casa por casa para detectar contactos estrechos
Se cumple la tercera jornada del operativo a cargo del equipo del Hospital. Ya se visitaron 63 viviendas y se entrevistaron a 227 personas.

El equipo del Hospital Francisco López Lima de General Roca continúa realizando un intenso trabajo de rastrillaje por diferentes barrios de la ciudad para llegar con más agilidad y rapidez a los contactos estrechos de pacientes con COVID-19. Agentes de salud recorren barrios y visitan casa por casa con el fin llegar a la población más vulnerable y evitar el contagio y la propagación del virus.
El trabajo de rastrillaje y prevención, a cargo del personal del Departamento de Actividades Programas para el Área (DAPA), inició en el Barrio Nuevo, donde se visitaron 63 viviendas y se entrevistaron a 227 personas.
La directora del Hospital, Ana Senessi, aseguró que los trabajos continuarán por diferentes barrios y explicó que para tal fin “se amplió el grupo de búsqueda de contactos estrechos para que el tiempo en llegar a las personas que estuvieron en contacto con un caso positivo sea más corto y más ágil”.
Durante la visita a cada domicilio se entrevista a las personas, se les toma la temperatura y en caso de constatar síntomas se da aviso al equipo de respuestas rápidas del hospital para, de ser necesario, hisopar en domicilio.
Además, el personal de salud realiza asesoramiento y entrega lavandina, jabón líquido, barbijos y folletería con el fin de concientizar sobre el cuidado y los métodos de prevención.
Por otra parte, Senessi explicó que para continuar intensificando las tareas de rastrillaje se determinó sumar voluntarios y crear un centro de atención telefónica para agilizar la búsqueda y encuentro de contactos estrechos.
Además, indicó que se decidió notificar por escrito a todos los contactos estrechos pacientes con COVID-19. “Para esto se formó un equipo de visitas domiciliarias que constatará que estas personas estén cumpliendo correctamente la cuarentena y periodo de aislamiento”. Este trabajo se realizará con ayuda de fuerzas de seguridad quienes acompañarán a los empleados de salud.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.
Roca
Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto
Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.
Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.
“Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.
Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.