Seguinos

Sociedad

Coronavirus: 28 casos confirmados y 19 altas en Roca

En la provincia en total fueron 63, pero la Dra. Iberó adelantó que entre el cierre del sistema y la conferencia de prensa, ya se habían confirmado otros 100 positivos sólo en Bariloche.

el

La Dra. Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, informó esta tarde (03/08) que se confirmaron 63 nuevos casos positivos en la provincia: 28 de Roca, 29 de Bariloche, 1 de Cervantes, 1 de Cinco Saltos y 4 de Cipolletti.

Asimismo se registraron 43 altas: 1 de Allen, 4 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de El Bolsón, 19 de Roca, 4 de Cipolletti, 9 de San Carlos de Bariloche y 4 de Villa Regina.

A su vez, se informaron 2 mujeres fallecidas con coronavirus: Una de 77 años de Roca y otra de 70 años de Ingeniero Jacobacci.

Además se descartaron 37 casos sospechosos, 18 de Roca.

La Dra. Iberó adelantó que entre el cierre de la carga del sistema con los datos que se informan oficialmente, hasta minutos antes de la conferencia de prensa se habían confirmado otros 100 casos más «por lo que mañana el parte será con un número de contagios muy altos».

Casos totales

571 Activos
243 de San Carlos de Bariloche, 159 de General Roca, 66 de Cipolletti, 24 de Ingeniero Huergo, 20 de Villa Regina, 15 de Cervantes, 16 de Allen, 4 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Dina Huapi, 2 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 1 de Mainque, 2 de El Bolsón, 3 de Comallo, 1 de Catriel, 2 de San Antonio Oeste, 1 de Campo Grande y 1 de El Cuy.

1478 Curados
436 de San Carlos de Bariloche, 461 de General Roca, 104 de Cipolletti, 74 de Ingeniero Huergo, 70 de Villa Regina, 61 de Cervantes, 40 de Allen, 48 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 28 de Dina Huapi, 32 de Lamarque, 20 de Luis Beltrán, 14 de Fernández Oro, 10 de Cinco Saltos, 10 de Chimpay, 8 de Mainque, 5 de El Bolsón, 4 de Comallo, 4 de Catriel, 3 de Río Colorado, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 Chichinales, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

77 Fallecidos
18 de San Carlos de Bariloche, 18 de General Roca, 9 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Huergo, 3 de Villa Regina, 2 de Cervantes,4 de Allen, 4 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

ACLARACIÓN: En el parte de hoy se sumaron dos pacientes ya notificados en otra provincia con domicilio real en Cipolletti y en Villa Regina. Se descontaron dos pacientes no activos que corresponden a otras provincias vecinas: 1 de San Carlos de Bariloche y 1 de Cinco Saltos.

Roca

Casi 20 conductores dieron positivo en los test de alcoholemia en Roca

Los inspectores realizaron controles en distintos puntos de la ciudad. Hubo 31 retenciones de vehículos y multas que pueden llegar hasta los 3 millones de pesos.

el

Durante la última semana, los inspectores municipales de Tránsito realizaron diversos operativos en distintos sectores de General Roca, tanto en zona céntrica como rural, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

Entre el lunes 27 de octubre y el domingo 2 de noviembre se labraron 252 actas de infracción, de las cuales 19 correspondieron a casos de alcoholemia positiva. En consecuencia, 10 vehículos fueron retenidos y en 9 casos se delegó el manejo a otro conductor habilitado.

Además, se efectuaron otras 21 retenciones por diferentes infracciones, totalizando 31 vehículos secuestrados, entre ellos 24 motocicletas y 7 automóviles.

Las faltas más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y la ausencia del seguro obligatorio.

Desde la Dirección de Tránsito Municipal recordaron que en Roca está vigente la ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, que prohíbe conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre. Las multas por incumplimiento oscilan entre 1.000 y 3.000 USAM, equivalentes a entre $1.000.000 y $3.000.000, además de la inhabilitación de la licencia.

Las autoridades remarcaron que el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa el riesgo de accidentes, por lo que recomendaron designar siempre un conductor responsable para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública.

Continuar leyendo

Cultura

La Delio Valdez y Turf, las atracciones principales del Festival de la Sidra

El próximo fin de semana el Predio Ferial Municipal será el punto de encuentro para disfrutar de sidras artesanales, gastronomía local y grandes artistas.

el

General Roca ya palpita una nueva edición del Festival de la Sidra, el evento que celebra la producción local y reúne a miles de personas cada año. El fin de semana del 8 y 9 de noviembre, el Predio Ferial de calle Cerro Tronador 260 volverá a llenarse de música, sabores y propuestas para toda la familia. La Delio Valdez y Turf serán las grandes atracciones del escenario principal.

Con el clima primaveral como aliado, las jornadas abrirán desde las 18 horas, mientras que los shows en el escenario principal comenzarán a las 19. El cronograma artístico promete una gran variedad de géneros, con artistas locales y nacionales que pasarán por el escenario.

Grilla de espectáculos

Sábado 8 de noviembre
Set Up
Matías Rivas
Metatambó
Fuego Sagrado
La Delio Valdez

Domingo 9 de noviembre
Ballet Criollos
La Bagliani
Canela en Rama
Blowind Blues
Turf

Sabores, tradición y diversión para toda la familia

El predio contará con más de 13 productores de sidra de distintos puntos del país, acompañados por una amplia oferta gastronómica que incluirá platos elaborados con sidra y opciones sin TACC.

Además, habrá un Paseo de Productores con dulces, conservas, jugos y elaboraciones locales, un sector de artesanos con productos regionales y un espacio con juegos infantiles para los más chicos.

Entre las sidreras confirmadas se destacan Macan, Krusha, Del Valle, Galas, Savia Bruta, Reggia, Txapela, Griffin y Huella Austral, entre otras, que presentarán sus marcas y novedades.

Ronda de Negocios: una oportunidad para el sector

El sábado, a las 18 horas, se desarrollará una Ronda de Negocios en el Espacio Institucional del predio. Será un punto de encuentro entre productores de sidra y representantes del sector gastronómico, hotelero, vinotecas, bares y comercios regionales.

Durante la jornada, los participantes podrán degustar productos, conocer innovaciones y establecer acuerdos comerciales directos con las marcas presentes. Los interesados pueden inscribirse a través del formulario online disponible en forms.gle/g8mT8zUEScLyhCq68.
.

Continuar leyendo

Política

Río Negro celebra la última soldadura del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur

El ducto de 437 kilómetros conecta Allen con Punta Colorada, permitiendo que el petróleo de Vaca Muerta se exporte al mundo a través de la costa rionegrina.

el

El Gobierno de Río Negro celebró la concreción de la última soldadura automática del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) en el ingreso a la Terminal Portuaria de Punta Colorada, un hito que cierra una etapa clave de la obra energética más relevante de las últimas décadas en la Argentina. «Donde hay estabilidad y previsibilidad, hay desarrollo. Y eso es lo que hoy demuestra Río Negro», remarcó el gobernador Alberto Weretilneck.

El ducto de 437 kilómetros conecta Allen con Punta Colorada, permitiendo que el petróleo de Vaca Muerta se exporte al mundo a través de la costa rionegrina. La obra avanza con estándares de calidad que incluyeron 76 cruces especiales de rutas y arroyos, el traslado de más de 200 equipos pesados, tres campamentos móviles y la participación de miles de trabajadores a lo largo de toda la traza.

En octubre, la UTE Techint–Sacde alcanzó un récord de 175 uniones y más de 4 kilómetros de avance en una sola jornada. La etapa se completará con soldaduras lineales y el cruce subterráneo del río Negro, previsto para diciembre de 2025. La exportación se proyecta a partir de diciembre de 2026.

Weretilneck expresó que «es un día histórico para Río Negro y para la Argentina» y destacó además que «estos logros son posibles porque Río Negro ofrece estabilidad política, previsibilidad económica y seguridad jurídica, condiciones que dan confianza, permiten planificar y garantizan que los compromisos del Estado con el sector privado se cumplan».

VMOS permitirá despachar 180.000 barriles diarios en su primera fase, con posibilidad de ampliar la capacidad hasta 550.000 barriles diarios. Se prevén ingresos para Río Negro por más de U$S 1.000 millones en 13 años, mientras que el Bono VMOS de U$S 60 millones ya se destina a obras y equipamiento en salud, educación y seguridad.

El gobernador subrayó que el esfuerzo compartido entre el Estado, las empresas, los gremios, los proveedores y los trabajadores consolida un modelo de desarrollo que atrae inversiones, genera empleo y fortalece el protagonismo de Río Negro en el corazón del crecimiento energético nacional.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement