Sociedad
Coronavirus: 194 casos activos en Roca y más de 700 aislados
Autoridades del Hospital brindaron la primera conferencia de prensa y actualizaron los datos hasta las 20 horas.

La directora del Hospital Francisco López Lima, Lic. Ana Senesi, y el Médico Cirujano Sebastián Wilde, brindaron una conferencia de prensa donde informaron la situación epidemiológica de General Roca. Aclararon que siempre habrá diferencias con el parte que emite la Provincia, ya que los datos que informan desde el nosocomio están actualizados hasta las 20 horas, mientras que el Ministerio de Salud cierra el recuento a las 18.
En definitiva, informó que el total de activos en Roca es de 194 y hay 710 aislados.
«Solamente quedan 5 camas libres en la terapia intensiva del Hospital y 1 en la coronaria del Sanatorio Juan XXIII. La ocupación en la Clínica Roca es del 100%», indicó Wilde. En total, hay 23 pacientes en terapia en toda la ciudad.
«En cuanto a las salas, hay 17 camas libres en todo Roca: 1 en la Clínica Roca y 1 en el Juan XXIII y 15 en el Hospital. Al día de hoy tenemos 52 pacientes moderados internados entre las 3 instituciones», destacó Senesi.
Finalmente detalló que de los 194 casos activos de Covid-19, 75 están hospitalizados.
Roca
El Municipio compactará más de 170 vehículos abandonados
Se trata de 161 motocicletas y 18 automotores. El plazo para regularizar la situación es de 20 días corridos.

El Municipio de General Roca avanza con el proceso de compactación de vehículos que superaron el plazo máximo de permanencia en depósito, tal como lo establece la ordenanza vigente.
En esta oportunidad, se trata de 161 motocicletas y 18 automotores que serán destruidos si no se regulariza su situación dentro del plazo establecido.
El listado completo de los rodados fue publicado en el sitio web municipal y, a partir de este martes (21/04), comenzó a regir un plazo de 20 días corridos para que los titulares puedan realizar los reclamos correspondientes.
En caso de no registrarse presentaciones ni regularizaciones, se procederá a la compactación definitiva del lote.
Roca
Avanza la obra de un nuevo cruce sobre el Canalito
Estará ubicado sobre la calle Santa Cruz y será similar al ya ejecutado sobre el cruce de España.

El Municipio de Roca continúa avanzando con la obra del cruce de calzada sobre el Canalito (canal secundario de riego), ubicado en calle Santa Cruz entre Isidro Lobo e Yrigoyen, donde se desarrollan las tareas de hormigonado de la futura calzada.
Asimismo, esta intervención forma parte del programa de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa que busca poner en valor estos espacios públicos, promoviendo entornos más accesibles, seguros y de calidad para el disfrute de la comunidad.
Este nuevo cruce contará con un puente que permitirá optimizar la conectividad en la zona, brindando una alternativa segura y ordenada para el tránsito vehicular y peatonal. La calzada tendrá un ancho de 5,20 metros y será de circulación en una sola mano, con sentido sur-norte.

Además, a ambos lados del puente se construirán veredas de hormigón de 1,65 metros de ancho, que incluirán rampas de accesibilidad para garantizar una circulación inclusiva para todas las personas. La obra también contempla la colocación de luminarias, bancos y barandas de contención en el puente, aportando mayor seguridad y confort al espacio público.
Cabe destacar que este nuevo cruce es similar al ya ejecutado en calle España, una intervención que ha demostrado ser altamente positiva para mejorar la conectividad urbana.
La concreción de esta obra resulta fundamental para descomprimir el tránsito en sectores aledaños, generar nuevos accesos y favorecer una circulación más fluida, segura y ordenada, acompañando el crecimiento de la ciudad y mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas.
«Se solicita a la comunidad circular con precaución en la zona mientras se desarrollan los trabajos y respetar la señalización dispuesta», indicaron al respecto desde el Municipio.
Roca
Más de 140 actas y 26 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca
Las multas pueden superar los $3.600.000.

Como ocurre semanalmente, inspectores municipales de tránsito realizaron operativos de control en distintos sectores de General Roca con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en zonas urbanas como rurales.
Durante el período comprendido entre el lunes 13 de marzo y el domingo 19 de abril se labraron 145 actas, de las cuales 26 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.
Además, se procedió a la retención preventiva de 40 vehículos: 25 motocicletas y 15 automóviles. Del total, 11 fueron retenidos por alcoholemia positiva, 5 por ruidos molestos, 4 por delegar la conducción a menores de edad y 20 por falta de documentación.
Desde el Municipio indicaron que las infracciones más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y de seguro obligatorio.
La importancia de conducir sin haber tomado alcohol
Desde la Dirección de Tránsito reiteraron que rige la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero, que prohíbe conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre. Las multas por incumplimiento van de 1.000 a 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia.
También remarcaron que el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que recomendaron evitar su ingesta al conducir o designar un conductor responsable.








