Roca
Roca prorrogó por una semana más las restricciones para circular
Solo se estableció una modificación. Conocela en esta nota.

El Municipio de Roca prorrogó hasta el 14 de agosto la Resolución que establece la circulación de personas por sistema de terminación de DNI, reglamenta las actividades deportivas, ciclismo y caminatas recreativas.
La única modificación se dispuso de acuerdo a la nueva normativa provincial, habilitando los días domingo el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad hasta las 23 horas.
De esta manera, continúan las siguientes restricciones:
– Los comercios minoristas de rubros esenciales (almacenes, kioscos, verdulerías, etc.) podrán abrir de lunes a sábados entre las 8 y las 19 horas y los días domingo únicamente en el horario de 8 a 13; mientras que supermercados totales, supermercados y autoservicios continúan como hasta ahora, abriendo de lunes a sábados de 8 a 19 hs, y permaneciendo cerrados días domingos.
– Los comercios gastronómicos podrán abrir de lunes a sábado entre las 8 y las 19 horas por ventanilla y delivery, y de 19 a 23 horas únicamente delivery.
– El rubro de comidas rápidas (confiterías y heladerías) podrán abrir de lunes a sábados de 9 a 19 hs. con retiro en ventanilla y delivery, de 19 a 23 sólo delivery y los domingos de 9 a 13 hs. únicamente mediante delivery.
– Los comercios de expendio exclusivo de bebidas alcohólicas (cervecerías y vinerías) podrán abrir de lunes a sábado de 10 a 19 horas con ventas por ventanilla y delivery, y los domingos permanecerán cerrados.
– Comercios de rubros no esenciales continúan abriendo hasta 8 horas diarias entre las 9 y las 19 hs, de lunes a sábados.
Por otra parte, las actividades recreativas y deportivas también incorporarán nuevas restricciones a partir de este sábado 1 de agosto:
– Caminatas y ciclismo podrán realizarse de lunes a sábados de 8 a 19 horas, quedando prohibida la realización de dichas actividades los días domingo.
– El resto de las actividades deportivas continuarán con las mismas regulaciones horarias (lunes a sábados entre las 8 y las 19 horas) y bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.
Queda prohibida la realización de eventos de cualquier índole y la práctica de deportes donde participen más de diez personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.
Asimismo se prorrogan las restricciones de ingreso y egreso a la ciudad hasta el 14 de agosto inclusive. El resto de los rubros y actividades continuarán funcionando con las normas establecidas hasta la fecha.
Roca
Anuncian un corte de energía de una hora en un barrio de Roca
Edersa llevará adelante la interrupción del servicio este viernes, de 9 a 10 horas.

La distribuidora Edersa realizará este viernes (06/11) un corte programado de energía eléctrica en un sector de General Roca, debido a trabajos de poda preventiva, mantenimiento y modernización de redes de media tensión y subestaciones transformadoras.
La interrupción del servicio está prevista entre las 9 y las 10 horas y alcanzará al cuadrante comprendido por las calles F. Heredia, Villegas, Rauch y Canal Grande, en la zona del barrio Alta Barda.
Desde la empresa solicitaron a los vecinos de los sectores afectados tomar las medidas necesarias ante la suspensión temporal del suministro.
Política
Roca: Depositaron el 30% restante de los sueldos municipales de octubre
Con el depósito realizado este jueves (05/11), quedó cancelado el 100% de los salarios municipales de octubre, incluido el incremento salarial acordado en paritarias.

El Municipio de General Roca completó este jueves (05/11) el pago de los salarios correspondientes a octubre de 2026, tras depositar el 30% restante de los haberes.
De esta manera, las trabajadoras y los trabajadores municipales cobraron el 100% de sus sueldos, que incluyeron el aumento del 2% acordado en las últimas negociaciones paritarias.
Según informaron desde el Ejecutivo local, el cronograma se cumplió dentro del plazo que había sido comunicado.
Además, desde el Municipio agradecieron «el compromiso del personal municipal para sostener los servicios de la ciudad en un contexto económico y climático muy exigente».
Policiales
Lo interceptaron en un control rural con armas cargadas y animales sin documentación
El conductor de una Ford F-100 no pudo acreditar la propiedad ni justificar el traslado de los animales que llevaba en la caja del vehículo. También transportaba dos armas de fuego sin la documentación correspondiente.

Un hombre de 53 años fue imputado por la Justicia luego de ser interceptado por la Policía en la zona rural de General Roca mientras transportaba dos armas de fuego cargadas y animales vacunos y caprinos sin la documentación correspondiente.
El procedimiento se realizó durante un operativo de control de la Brigada Rural sobre la Ruta Provincial N° 68, en el sector de Curacó, frente al puesto Tamarisco. Allí, los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Ford F-100 conducida por el sospechoso.
Al inspeccionar la caja del vehículo, los policías encontraron un animal bovino con la marca ilegible y un animal caprino con señas de propiedad. El conductor no contaba con guías ni permisos que justificaran el traslado de los ejemplares.
Además, dentro de la camioneta se halló una carabina semiautomática calibre 22 con su cargador abastecido. En una mochila también encontraron un revólver calibre 38 cargado con cinco municiones, tres cuchillos, una masa de hierro y más balas de repuesto.
Tras el procedimiento, la Fiscalía en turno dispuso que el Gabinete de Criminalística realizara el secuestro de todo el armamento. El conductor fue imputado formalmente por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.
Por otra parte, inspectores de Ganadería de la provincia ordenaron la incautación de los animales debido a la falta de documentación. Los ejemplares quedaron bajo resguardo en la Sociedad Rural del Alto Valle.









