Seguinos

Policiales

14 allanamientos, 5 kilos de cocaína y medio millón de pesos incautados

Tras un megaoperativo, desarticulan una banda narcocriminal en Río Negro, con epicentro en General Roca.

el

Una banda narcocriminal que operaba en General Roca fue desarticulada luego de un arduo trabajo investigativo que concluyó con 14 allanamientos, el secuestro de 5 kilos de clorhidrato de cocaína, $550.000 en efectivo, armas de fuego, vehículos y otros elementos, además de la detención de cinco personas.

La investigación se inició luego de una denuncia al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, tomando intervención la Justicia Federal de General Roca a cargo del Dr. Hugo Greca. De esta manera se pudo llevar a cabo en la provincia otro operativo de calidad y coordinación entre la Justicia Federal, la Policía de Río Negro y la SENAC.

Fue así que se autorizaron las tareas investigativas a cargo de la Delegación de Toxicomanía de General Roca dependiente de la Dirección de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía rionegrina, que lograron certificar primeramente la existencia de un punto de venta de droga al menudeo en la zona del barrio Quinta 25°. Allí se pudo observar a quienes realizaban las ventas, quienes oficiaban de “satélites” y personas armadas y con equipos de comunicación portátiles.

Al profundizarse la investigación se determinó que ese punto de venta estaba relacionado a otros siete distribuidos en la zona norte de la ciudad, en los barrios Tiro Federal, Noroeste y Barrio Nuevo.

Detrás de estos puntos de venta se encontraba una organización narcocriminal perfectamente estructurada liderada por un jefe denominado “El Tío”, encargado de la compra, estiramiento y fraccionamiento de la droga además de remunerar en efectivo a quienes cumplían determinadas funciones en la cadena de comercialización.

Entre los mismos estaban quienes resguardaban el grueso de la sustancia estupefaciente y de la droga fraccionada para distribuirla en las bocas de expendio para su comercialización; quienes trasladaban a los dealers y recaudaban las ganancias, y los dealers y demás personas que cumplían horarios rotativos en las bocas de expendio.

Luego de una investigación de tres meses, la Justicia Federal libró 14 órdenes de allanamiento que se concretaron el jueves de manera simultánea.

Los mismos dieron como resultado la incautación de 1000 dosis de cocaína fraccionada lista para su comercialización y 4 lotes y medio de cocaína prensada de máxima pureza, llegando a un total de 5 kilos de clorhidrato de cocaína.

También se secuestraron $550.000 en efectivo, seis armas de fuego, cuatro cargadores y alrededor de 200 municiones de distintos calibres.

Otros elementos incautados fueron ocho balanzas de precisión, veinte teléfonos celulares, cinco equipos de comunicación portátiles de radio frecuencia, tres automóviles (Peugeot 307, Ford Fiesta y Citroen C4) y una motocicleta tipo enduro, todos utilizados para los desplazamientos de la banda.

Se detuvieron a cinco integrantes de la organización, tres mujeres y dos hombres quienes conforman la primera línea al tiempo que se procedió a la notificación de cinco mujeres y hueve hombres en calidad de imputados por comercio de droga. Todos ellos serán indagados posteriormente mediante la modalidad virtual.

En el megaoperativo trabajaron más de cien efectivos policiales pertenecientes a las Delegaciones y Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de CIpolletti, Allen, Villa Regina y Lamarque. También de los Cuerpos y Divisiones Judiciales e Investigaciones de las ciudades de Cipolletti, Allen y Villa Regina, fuerzas especiales C.O.E.R. de la ciudad de General Roca y Villa Regina, Secciones Canes Narcóticos de la ciudad de Allen, y personal de la Comisaría 21° General Roca.

Policiales

Hallaron cuatro motores con la numeración limada en un desarmadero de Roca

El procedimiento se realizó en una recuperadora de autopartes del barrio J.J. Gómez. Además de los cuatro motores adulterados, detectaron otros 14 que no tenían registrada la baja correspondiente.

el

Cuatro motores de vehículos con la numeración identificatoria limada fueron secuestrados este jueves (29/10) durante una inspección de rutina en una recuperadora de autopartes del barrio J.J. Gómez de General Roca. Además, los efectivos detectaron otros 14 motores que no registraban el trámite de baja correspondiente.

El procedimiento se llevó adelante en el establecimiento ubicado en la intersección de Alsina y Félix Heredia, con la participación de efectivos de la Comisaría 47° y personal del Departamento de Sustracción de Automotores de Viedma.

El operativo se enmarcó en el relevamiento provincial de desarmaderos y comercios dedicados a la actividad. Durante la verificación del predio, los agentes inspeccionaron el material almacenado y detectaron irregularidades en un lote de piezas. Tras el peritaje técnico, se constató que cuatro motores tenían limada su numeración identificatoria. También encontraron otros 14 pertenecientes a vehículos en circulación activa que no contaban con el trámite de baja correspondiente.

Ante los resultados de la inspección, tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso el secuestro inmediato de los cuatro motores adulterados. Además, inició un legajo judicial por una presunta infracción al artículo 289 del Código Penal y notificó al responsable del establecimiento sobre el emplazamiento legal.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó robar una moto, amenazó con un cuchillo y terminó detenido

Un adolescente de 16 años fue demorado tras intentar sustraer una moto y amenazar al propietario con un cuchillo. Además, durante la fuga, arrojó piedras contra una joven que terminó cayendo con su moto.

el

Un adolescente de 16 años fue detenido en General Roca luego de intentar robar una moto, amenazar a su propietario con un cuchillo y provocar la caída de una joven durante su fuga. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 3°, con asistencia de las cámaras del sistema de monitoreo del 911 Río Negro Emergencias.

El hecho comenzó cuando el servicio de emergencias alertó sobre varios intentos de robo de motos en distintos sectores de la ciudad. Una de las intervenciones policiales se produjo en la esquina de Cipolletti y Ayala, donde los efectivos asistieron a un joven y a una mujer que se encontraba en estado de shock y presentaba múltiples escoriaciones.

Según relataron las víctimas, el sospechoso había intentado llevarse una moto estacionada sobre calle Tres Arroyos. Al ser descubierto, amenazó al propietario exhibiendo un cuchillo tipo tramontina y escapó del lugar. Durante la huida, cuando una joven intentó seguirlo a bordo de otra moto, le arrojó piedras y provocó que perdiera el control y derrapara sobre el pavimento.

Con la descripción física del involucrado y el seguimiento en tiempo real de las cámaras del 911, las patrullas de la Comisaría 3° cercaron la zona y lo localizaron sentado en un banco del paseo céntrico. Allí procedieron a su detención. Posteriormente, durante un rastrillaje, encontraron e incautaron el arma blanca utilizada en el hecho.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el adolescente quedó formalmente aprehendido en el marco de una causa por tentativa de robo de vehículo en la vía pública. Además, se dio intervención a los organismos de protección de la niñez y adolescencia.

Continuar leyendo

Policiales

Detectaron a un conductor con una licencia trucha sobre la Ruta 22

Los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca comprobaron que la licencia carecía de las marcas de seguridad obligatorias y que el conductor no registraba habilitación oficial.

el

Un hombre de 70 años quedó involucrado en una causa en General Roca luego de ser descubierto con una licencia de conducir trucha durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional N° 22. La maniobra fue detectada por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca.

El procedimiento se realizó en el kilómetro 1177. Durante las tareas de prevención e identificación de vehículos y personas, los agentes del Cuerpo Vial detuvieron la marcha de un Citroën Aircross para solicitar la documentación correspondiente a su conductor. Al momento de la inspección, el hombre exhibió un carnet supuestamente emitido por el municipio neuquino de Cutral Co. Sin embargo, al constatar los datos con el Monitoreo Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las autoridades confirmaron que el automovilista no registraba habilitación oficial alguna.

Además, al revisar la credencial bajo luz ultravioleta, los efectivos comprobaron la falta de las marcas y medidas de seguridad obligatorias.

Ante el intento de uso de documento público falso, la Fiscalía de turno ordenó el secuestro inmediato del carnet trucho, la notificación formal del conductor y el inicio de un legajo judicial por infracción al artículo 296 del Código Penal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement