Seguinos

Policiales

14 allanamientos, 5 kilos de cocaína y medio millón de pesos incautados

Tras un megaoperativo, desarticulan una banda narcocriminal en Río Negro, con epicentro en General Roca.

el

Una banda narcocriminal que operaba en General Roca fue desarticulada luego de un arduo trabajo investigativo que concluyó con 14 allanamientos, el secuestro de 5 kilos de clorhidrato de cocaína, $550.000 en efectivo, armas de fuego, vehículos y otros elementos, además de la detención de cinco personas.

La investigación se inició luego de una denuncia al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, tomando intervención la Justicia Federal de General Roca a cargo del Dr. Hugo Greca. De esta manera se pudo llevar a cabo en la provincia otro operativo de calidad y coordinación entre la Justicia Federal, la Policía de Río Negro y la SENAC.

Fue así que se autorizaron las tareas investigativas a cargo de la Delegación de Toxicomanía de General Roca dependiente de la Dirección de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía rionegrina, que lograron certificar primeramente la existencia de un punto de venta de droga al menudeo en la zona del barrio Quinta 25°. Allí se pudo observar a quienes realizaban las ventas, quienes oficiaban de “satélites” y personas armadas y con equipos de comunicación portátiles.

Al profundizarse la investigación se determinó que ese punto de venta estaba relacionado a otros siete distribuidos en la zona norte de la ciudad, en los barrios Tiro Federal, Noroeste y Barrio Nuevo.

Detrás de estos puntos de venta se encontraba una organización narcocriminal perfectamente estructurada liderada por un jefe denominado “El Tío”, encargado de la compra, estiramiento y fraccionamiento de la droga además de remunerar en efectivo a quienes cumplían determinadas funciones en la cadena de comercialización.

Entre los mismos estaban quienes resguardaban el grueso de la sustancia estupefaciente y de la droga fraccionada para distribuirla en las bocas de expendio para su comercialización; quienes trasladaban a los dealers y recaudaban las ganancias, y los dealers y demás personas que cumplían horarios rotativos en las bocas de expendio.

Luego de una investigación de tres meses, la Justicia Federal libró 14 órdenes de allanamiento que se concretaron el jueves de manera simultánea.

Los mismos dieron como resultado la incautación de 1000 dosis de cocaína fraccionada lista para su comercialización y 4 lotes y medio de cocaína prensada de máxima pureza, llegando a un total de 5 kilos de clorhidrato de cocaína.

También se secuestraron $550.000 en efectivo, seis armas de fuego, cuatro cargadores y alrededor de 200 municiones de distintos calibres.

Otros elementos incautados fueron ocho balanzas de precisión, veinte teléfonos celulares, cinco equipos de comunicación portátiles de radio frecuencia, tres automóviles (Peugeot 307, Ford Fiesta y Citroen C4) y una motocicleta tipo enduro, todos utilizados para los desplazamientos de la banda.

Se detuvieron a cinco integrantes de la organización, tres mujeres y dos hombres quienes conforman la primera línea al tiempo que se procedió a la notificación de cinco mujeres y hueve hombres en calidad de imputados por comercio de droga. Todos ellos serán indagados posteriormente mediante la modalidad virtual.

En el megaoperativo trabajaron más de cien efectivos policiales pertenecientes a las Delegaciones y Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de CIpolletti, Allen, Villa Regina y Lamarque. También de los Cuerpos y Divisiones Judiciales e Investigaciones de las ciudades de Cipolletti, Allen y Villa Regina, fuerzas especiales C.O.E.R. de la ciudad de General Roca y Villa Regina, Secciones Canes Narcóticos de la ciudad de Allen, y personal de la Comisaría 21° General Roca.

Policiales

Tres celadoras internadas por intoxicación con monóxido en la cárcel de Roca

Se encuentran estables, en observación, en el Sanatorio Juan XXIII.

el

El hecho ocurrió en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca este viernes (04/07) por la mañana, cuando tres agentes del Servicio Penitenciario que se encontraban en su espacio de descanso, comenzaron a sentirse mal por la posible inhalación de monóxido de carbono.

Dos de ellas estaban casi por desmayarse, mientras que una tercera logró dar aviso a sus compañeros, lo que permitió activar rápidamente el protocolo de emergencia.

Las tres mujeres fueron trasladadas hasta el Sanatorio Juan XXIII. Allí quedaron internadas en observación, y según fuentes oficiales, se encuentran estables y fuera de peligro.

Aún no se informó oficialmente el origen del escape, pero todo apunta a una posible falla en un artefacto de calefacción del sector donde descansaban las agentes.

Autoridades del penal iniciaron una investigación interna para determinar las causas del incidente y evitar que vuelva a repetirse.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron dos motocicletas robadas gracias a una llamada anónima

Cuando la Policía llegó a la vivienda donde se encontraban, el dueño de la casa dijo que «se las prestó un amigo».

el

Durante la tarde de ayer (03/07), efectivos de la Comisaría 21º lograron recuperar dos motocicletas robadas. Fue gracias a una llamada anónima que proporcionó información sobre la posible ubicación de una de ellas.

La damnificada había denunciado tiempo atrás el robo de su motocicleta Corven Energy 110cc y, tras recibir la llamada, se dirigió a la sede policial para ampliar su denuncia.

Una comisión policial se dirigió a un domicilio de calle El Colibrí, donde encontraron a una persona con una moto que coincidía con las características de la sustraída. Afirmó que el rodado no le pertenecía y que se lo había prestado un amigo, pero no proporcionó más información al respecto.

Al registrar el patio de la vivienda, la Policía encontró otra moto, marca Gilera 110cc, con pedido activo de secuestro por el delito de hurto. El sujeto también negó ser el dueño de la misma.

La Fiscalía en turno dispuso el secuestro de ambos rodados y la notificación de actuaciones judiciales al hombre por «encubrimiento».

La moto Corven Energy 110cc será devuelta a su propietaria, mientras que la Policía continúa investigando para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer la situación del segundo rodado secuestrado.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron en una vivienda y fueron atrapados

Un joven de 29 años fue visto caminando con un TV y un microondas, lo que llamó la atención de los policías.

el

Un trabajo en conjunto entre dos unidades policiales permitió, durante la noche del martes (01/07), recuperar elementos sustraídos en un domicilio de la calle Urquiza. La colaboración entre empleados policiales permitió detener a una persona y recuperar los objetos sustraídos.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaria 21° tomaron conocimiento que autores ignorados rompieron un portón y sustrajeron elementos de una vivienda. En ese momento, informaron desde la Subcomisaria 69° que habían detenido a un joven de 29 años que transportaba electrodomésticos sin poder acreditar propiedad.

El trabajo conjunto permitió identificar rápidamente al sospechoso y recuperar los elementos robados, un televisor Philips de 32 pulgadas y un microondas Peabody digital.

La Fiscalía de turno dispuso las medidas necesarias para que se realice un acta de reconocimiento y entrega de los elementos a la denunciante.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement