Sociedad
Acciones solidarias desde Roca hacia distintos puntos de la provincia
Internos del Ex Maruchito vienen confeccionando diferentes elementos de bioseguridad y protección que fueron destinados a diferentes organismos e instituciones.
Como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, los internos del establecimiento Ex Maruchito, anexo del Penal 2 de General Roca, vienen confeccionando diferentes elementos de bioseguridad y protección que fueron destinados a diferentes organismos, instituciones y familias de la comunidad local.
Durante todo este tiempo han realizado barbijos, máscaras de protección, jabón líquido y hasta una cámara de aislamiento la cual fue donada al área de Pediatría del Hospital de General Roca.
Ante el aumento del número de casos también se ha incrementado la labor solidaria por parte de las personas que se alojan en el Ex Maruchito bajo la supervisión del Sargento Pedro Entraigas, jefe del Área de Trabajo y técnico Superior en Psicología Social. La ayuda se ha extendido no solo a General Roca sino hacia otras localidades.
En las últimas semanas se envió jabón líquido al Hospital de Allen y a la Municipalidad de esa localidad mientras que se hizo lo propio con los nosocomios de Fernández Oro, Cipolletti y General Roca.
Además han recibido jabón líquido en geriátricos de Fernández Oro y Roca así como también en comisarías, destacamentos policiales y en el IAPL de dicha ciudad.
Otros destinos fueron el hospital, dependencias policiales, Bomberos y el Hogar de Ancianos de Río Colorado, y el hospital y la comisaría de Cervantes.
Por su parte, Entraigas no solo destacó el trabajo de cada una de las personas del Ex Maruchito sino que también agradeció y resaltó la ayuda de grupos solidarios como “Fuerza, no estás solo” y “Grupo contra el COVID–19” quienes colaboran en la confección de barbijos y en cualquier tarea para la que se los requiera.
Desde el comienzo de la tarea hasta la actualidad se llevan entregados más de 1.100 litros de jabón líquido y más de 3.000 barbijos lo cual habla tanto de una gran ayuda y trabajo solidario como también de un acompañamiento a la comunidad en la lucha contra el COVID–19.
Policiales
Viajaban desde Roca a Las Grutas y le retuvieron el auto por una denuncia por estafa
Fue durante un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 2.
Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio Oeste incautó un vehículo que registraba pedido de secuestro por el delito de estafa. Así lo informó la Policía de Río Negro en su página web oficial.
El hecho se produjo cuando los efectivos, a través de un operativo de control y de identificación de personas, interceptaron un rodado, en el kilómetro 91 de la Ruta Provincial N° 2, que transitaba desde General Roca con destino a Las Grutas.
Al identificarlo, los uniformados ingresaron los datos al sistema RN-ACTIVA, el cual arrojó un pedido de secuestro vigente.
Ante lo sucedido, la Policía informó a la Fiscalía de turno de la localidad de Viedma que, de inmediato, impartió las diligencias a seguir, secuestrando el rodado.
Roca
Reparan una cañería en Chacramonte y hay baja de presión en el barrio
Desde Aguas Rionegrinas estiman normalizar el servicio después de las 20 horas.
Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa se encuentra reparando una cañería en las calles Mascardi casi Septimio Romagnoli, en la zona rural de General Roca. Es por esto que se registra una considerable baja de presión en el suministro de agua potable en el barrio Chacramonte.
Desde la firma estatal anunciaron que estiman normalizar el servicio a las 20 horas, aproximadamente.
«Solicitamos a los usuarios extremar el uso del agua potable, destinándolo a tareas primordiales, evitando actividades que requieran grandes cantidades de agua», indicaron desde Aguas Rionegrinas.
«Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827 y la línea de mensajes 2920 402808», agregaron.
Policiales
La Policía detuvo a un prófugo en la Fiesta de la Pera
Al observar a los uniformados, el sujeto quiso escapar pero igualmente fue alcanzado y puesto a disposición de la Justicia.
Durante la Fiesta de la Pera 2025 que se realizó este fin de semana en Allen, personal policial de la Comisaría 6º logró detener a un hombre que era buscado por la Justicia rionegrina desde el año pasado.
Los efectivos, que realizaban tareas preventivas de forma peatonal en el Parque Integración, observaron al individuo, quien al percatarse de la presencia de los efectivos intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue interceptado y aprehendido a pocos metros.
Tras identificarlo y verificar sus datos en el sistema policial, se confirmó que tenía un pedido de captura vigente.
De inmediato, la situación fue informada a la Fiscalía de turno, que dispuso que el hombre permanezca detenido hasta que se emitan nuevas directivas.