Sociedad
Escapó de una institución de salud mental, le robó la camioneta a su mamá y circuló a toda velocidad por Ruta 22
Fueron casi 150 kilómetros de furia sin control. Terminó chocando en Chelforó y fue trasladado al Hospital de Regina.

La Policía de todo el Alto Valle se movilizó detrás de una Ford Ecosport que huía a gran velocidad por la Ruta Nacional 22. Pese a las barricadas y a los intentos desesperados de los uniformados, logró evadirlos y continuó con su loca carrera, hasta que en Chelforó se estrelló contra un camión.
El informe oficial del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Negro indica que cerca de las 21.30 tomaron conocimiento del choque de la camioneta contra un camión que, a baja velocidad intentaba subir a la Ruta 22, en el acceso principal a Chelforó. Previo a esto, fueron casi 150 kilómetros de furia sin control sobre una de las vías más transitadas y con mayor número de siniestros fatales del país, por lo que el resultado, sin ninguna muerte, fue sólo un milagro.
Según lo que informó el sitio MejorInformado.com, durante la tarde de ayer (07/09) el hombre de 37 años se escapó de la institución médica donde estaba alojado por una patología mental. Fue hasta la casa de su madre y le robó una camioneta Ford Ecosport, con la que subió a la multitrocha sin un aparente rumbo fijo. Sin inconvenientes pasó el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti y sin problemas llegó hasta Cervantes, donde intentaron detenerlo.
De acuerdo a la información extraoficial, cerca de las 20.30 sorteó ese control pese a la insistencia de a Policía que estaba sobre el asfalto. Según cuentan las fuentes consultadas, en ningún momento bajó la velocidad y fue el uniformado quien se tuvo que correr para no ser atropellado. A raíz de esta maniobra, fue que se irradió a todas las unidades los datos del vehículo para lograr detenerlo.
Casi media hora después, en el puesto caminero de Chichinales, una barricada de varios móviles esperaban su llegada, para lo cual habían preparado una serie de conos naranjas y se había cortado el tránsito para evitar una daño mayor. Sin embargo, el hombre a toda velocidad logró pasar en una maniobra muy peligrosa y continuó su loca carrera en dirección este.
Los uniformados subieron a los patrulleros y continuaron la persecución por casi 40 kilómetros más, sin lograr detenerlo. Finalmente, el hombre terminó estrellándose contra un camión que intentaba subir a muy baja velocidad a la Ruta 22 a la altura de Chelforó, a unos 150 kilómetros de Neuquén.
Luego del accidente, el conductor tuvo que ser rescatado de entre los hierros retorcidos de la Ecosport y fue trasladado al hospital de Villa Regina para evaluar si tenía alguna herida más además de la fractura en una pierna. Se trataría de un hombre con una patología mental, y que su madre había radicado la denuncia en Neuquén por el robo de la camioneta.
Roca
Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú
Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.
El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.