Seguinos

Policiales

Un sector de policías activos y penitenciarios siguen reclamando y piden $20.000 de aumento

No están de acuerdo con los aumentos otorgados. Anoche volvieron a acampar frente a la Regional.

el

Los reclamos de un grupo de policías activos y del personal del Servicio Penitenciario Provincial continúan en General Roca, Cipolletti, Bariloche e incluso en la capital provincial Viedma, a partir de considerar insuficiente la propuesta de aumento salarial anunciada por el gobierno provincial. Durante la noche, varios acamparon frente a la Regional Segunda de la Policía, en calles Tucumán y Córdoba de Roca.

Según explicó en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) Diego Navarro, abogado conciliador de policías y penitenciarios, lo que se pide es «la duplicación del monto ofrecido por el gobierno provincial. Es decir que el aumento sea de $20.000. Asimismo, se pide que no exista ningún tipo de sanciones disciplinarias, ni sumarios administrativos derivadas de las manifestaciones».

Navarro aseguró que pedirán una mesa de discusión salarial integrada por el jefe de la Policía (Daniel Jara), la ministra de Seguridad (asumirá Betiana Minor), el de Economía (Luis Vaisberg), el ministro de Gobierno (Rodrigo Buteler), además del titular del Servicio Penitenciario Provincial (Hugo Cecchini).

«Las manifestaciones continuarán hasta tanto logremos el objetivo de reunirse para plantear sus reclamos», agregó Navarro.

El gobierno de Río Negro anunció que aplicará desde el mes que viene un aumento en el salario de los integrantes de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial. A partir de este incremento, un agente policial que recién se inicia ganará $40.000 netos. Asimismo, un oficial ayudante tendrá un salario inicial de $42.500. A esta suma inicial se le deben agregar otros conceptos como Vivienda y Presentismo.

Policiales

Hallaron un proyectil de artillería en una vivienda de Roca

El artefacto quedó a resguardo de la Policía.

el

En un allanamiento llevado a cabo en la calle Los Sauces, el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) de General Roca descubrió un elemento similar a un proyectil, lo que desató un alerta en la zona.

Ante esta situación, la Policía informó de inmediato al Juzgado Federal correspondiente, que dispuso la intervención del personal especializado en explosivos del Cuerpo de Bomberos. Tras una exhaustiva inspección en la vivienda, se confirmó que se trataba de un proyectil de artillería de 120 milímetros, el cual se encontraba en un estado que indicaba llevar un tiempo prolongado en el lugar.

El artefacto fue finalmente retirado por las autoridades y se encuentra actualmente en calidad de resguardo, a la espera de las directivas que determine el Juzgado Federal para su manipulación y disposición final.

Continuar leyendo

Policiales

Se robó una moto, fue atrapado, recuperó la libertad y volvió a delinquir

El sujeto quiso robar otra motocicleta y fue observado justo por un bicipolicía.

el

Un joven que hacía poco había recuperado la libertad tras un robo, volvió a ser atrapado cuando intentaba robarse una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública.

El hecho ocurrió el jueves (13/06), cuando un bicipolicía que realizaba recorridas de prevención, observó como un sujeto quería llevarse una moto. El delincuente, al observar al uniformado, se dio a la fuga.

Finalmente, minutos después, personal de la Brigada Motorizada logró interceptarlo en la intersección de las calles 25 de Mayo y Neuquén.

Tras identificar al sujeto, la Policía corroboró que recientemente había sido demorado por un hecho similar, en el que fue atrapado llevando una moto caminando.

Continuar leyendo

Policiales

A través de Telegram, vendían droga a domicilio

La Policía allanó viviendas en varios barrios de Roca. Los líderes de la banda tienen 21 y 23 años. Además, tenían un pitbull para custodiar la droga.

el

Una banda dedicada al tráfico de estupefacientes fue desmantelada en un operativo realizado por la Policía de Río Negro que involucró allanamientos en diferentes barrios Roca. Luego de una denuncia anónima a la línea 0800-DROGAS, fueron alertadas las autoridades y se inició una investigación que finalmente culminó con importantes resultados.

Tras una exhaustiva labor de inteligencia llevada a cabo por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de esta ciudad, se logró identificar a los principales responsables de la organización delictiva. Dos jóvenes, uno de 23 y otro de 21 años, fueron señalados como líderes de la banda, la cual operaba abasteciendo de drogas a diversas bocas de expendio en la zona, incluso utilizando la modalidad de «delivery» a través de la aplicación Telegram. Ambos quedaron detenidos y deberán dar respuestas a la Justicia.

Las autoridades, tras recopilar las pruebas necesarias, procedieron a realizar tres allanamientos en viviendas ubicadas en los barrios Barrio Nuevo, Aeroclub y Villa Obrera, donde se incautaron importantes cantidades de sustancias estupefacientes, un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Estos elementos fueron clave para determinar la detención de los principales sospechosos, quienes quedaron incomunicados a la espera de ser interrogados.

Uno de los descubrimientos más llamativos fue la presencia de un perro de raza pitbull custodiando la droga, lo que motivó el nombre del operativo policial: «Perro Bravo». Este animal, que intentaba amedrentar a posibles intrusos, requirió de un manejo cuidadoso por parte de las fuerzas de seguridad para poder llevar a cabo la inspección del lugar de forma segura.

Además, el hallazgo de un arma de fuego y las municiones conllevaron a la intervención del Ministerio Público Fiscal, que inició las correspondientes actuaciones judiciales por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. El operativo fue liderado por personal altamente especializado de la Delegación de Toxicomanía de Roca, con la colaboración de la División Toxicomanía de la ciudad de Allen.

El detalle de lo secuestrado

En total, la Policía incautó 1,500 kilos de cocaína, 2,300 kilos de marihuana, un arma de fuego tipo revólver calibre 32 de seis alveolos apto para disparo; municiones varias, $5.642.690, USD 326, 5 teléfonos celulares y semillas de marihuana.

Conforme los resultados obtenidos en cuanto a la cantidad de droga secuestrada, se traduce en el mercado en al menos 7000 dosis de cocaína y 2400 dosis de marihuana, significando una suma de más de 45 millones de pesos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement