Seguinos

Sociedad

Río Negro propuso un protocolo modelo para la vuelta del turismo

La primera experiencia piloto se desarrollaría en San Carlos de Bariloche, con estrictos protocolos sanitarios para cuidar a los visitantes convirtiendo a la ciudad en un destino seguro.

el

La provincia de Río Negro presentó ayer (22/09) el protocolo modelo de trabajo para lograr el paulatino regreso de la actividad turística, tomando todos los recaudos necesarios ante la pandemia de COVID-19.

Fue durante una reunión de trabajo virtual de la que participaron el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens; la gobernadora, Arabela Carreras y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

La primera experiencia piloto se desarrollaría en San Carlos de Bariloche, con estrictos protocolos sanitarios para cuidar a los visitantes convirtiendo a la ciudad en un destino seguro.

Este protocolo presentado ayer en detalle fue trabajado por la Provincia en conjunto con el Municipio de Bariloche y el sector privado. Quedó a disposición de la Nación para su análisis.

Lammens destacó que Bariloche es «una ciudad emblemática, y esta propuesta hará que sea observada por todo el país».

Advirtió que esta experiencia «se realizará tomando todos los cuidados necesarios, como antesala de la próxima temporada turística».

Participaron también de la reunión el secretario general de la Gobernación, Daniel Sanguinetti; los ministros de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez y de Salud, Fabián Zgaib; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y su titular de Turismo, Gastón Burlón y referentes de la Cámara de Turismo de la ciudad de Bariloche.

Roca

Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú

Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

el

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.

El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas

Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

el

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.

Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.

El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.

«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement