Seguinos

Sociedad

Coronavirus: 33 nuevos confirmados en Roca

El total de activos sigue subiendo en la ciudad, que otra vez se acerca a los 500 casos.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este domingo (27/09) se confirmaron 218 nuevos casos de coronavirus, 7 pacientes fallecidos y 117 curados en toda la provincia.

117 pacientes curados
27 de General Roca, 11 de Allen, 24 de Villa Regina, 7 de Cipolletti, 2 de Cinco Saltos, 6 de Choele Choel, 2 de Coronel Belisle, 1 de Luis Beltrán, 2 de Río Colorado, 6 de Viedma, 1 de Guardia Mitre, 20 de San Carlos de Bariloche, y 8 de Ingeniero Jacobacci.

7 pacientes fallecidos
Un hombre de 62 años de San Carlos de Bariloche, un hombre de 74 años de Ingeniero Huergo, un hombre de 46 años de General Godoy, un hombre de 64 de Villa Regina, una mujer de 80 años de Villa Regina, un hombre de 73 años de San Antonio Oeste y una mujer de 42 años de Campo Grande.

218 pacientes confirmados
33 de General Roca, 28 de Allen, 6 de Cervantes, 6 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 3 de General Godoy, 35 Villa Regina, 3 de Chichinales, 40 de Cipolletti, 12 de Fernández Oro, 13 de Cinco Saltos, 1 de Clemente Cordero, 1 de Barda del Medio, 8 de Choele Choel, 9 de Chimpay, 2 Luis Beltrán, 10 de Viedma, 5 de San Antonio Oeste, 2 de San Carlos de Bariloche.

Totales

2921 activos
489 de General Roca, 190 de Allen, 21 de Cervantes, 33 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 32 de General Godoy, 250 de Villa Regina, 51 de Chichinales, 528 de Cipolletti, 47 de Fernández Oro, 66 de Cinco Saltos, 2 Contralmirante Cordero, 3 de Barda del Medio, 10 de Campo Grande, 49 de Catriel, 73 de Choele Choel, 10 de Chimpay, 7 de Coronel Belisle, 33 de Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 6 de Pomona, 6 de Río Colorado, 175 de Viedma, 8 de General Conesa, 3 de Guardia Mitre, 203 de San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas, 6 de Sierra Grande, 497 de San Carlos de Bariloche, 13 de Dina Huapi, 17 de El Bolsón, 74 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Maquinchao.

8571 curados
1684 de General Roca, 440 de Allen, 2 de El Cuy, 182 de Cervantes, 378 de Ingeniero Huergo, 84 de Mainque, 75 de General Godoy, 750 de Villa Regina, 67 de Chichinales, 738 de Cipolletti, 180 de Fernández Oro, 121 de Cinco Saltos, 1 Contralmirante Cordero, 10 de Barda del Medio, 45 de Campo Grande, 110 de Catriel, 91 de Choele Choel, 43 de Chimpay, 4 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 49 de Luis Beltrán, 97 de Lamarque, 1 de Pomona, 21 de Río Colorado, 183 de Viedma, 277 de General Conesa, 7 de Guardia Mitre, 271 de San Antonio Oeste, 13 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 2233 de San Carlos de Bariloche, 99 de Dina Huapi, 84 de El Bolsón, 14 de Comallo, 205 de Ingeniero Jacobacci y 4 de Los Menucos.

360 fallecidos
61 de General Roca, 26 de Allen, 2 de El Cuy, 8 de Cervantes, 16 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 8 de General Godoy, 31 de Villa Regina, 54 de Cipolletti, 18 de Fernández Oro, 4 de Cinco Saltos, 2 de Campo Grande, 5 de Catriel, 8 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 15 de Viedma, 12 de General Conesa, 8 de San Antonio Oeste, 54 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 9 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.

Roca

Abre la pretemporada 2025-2026 en el balneario municipal APYCAR

En esta primera etapa el predio abrirá los sábados y domingos de 9 a 20 horas

el

Desde el próximo sábado (18/10) se pondrá en marcha la pretemporada 2025-2026 en el predio del Balneario Municipal APYCAR, uno de los espacios más elegidos por las familias roquenses durante los meses de calor.

En esta primera etapa, el predio abrirá los sábados y domingos de 9 a 20 horas, permitiendo el ingreso para pasar el día y disfrutar del sector de parque, parrillas y juegos, aunque sin acampe y con el piletón aún cerrado.

Los valores vigentes hasta el 1 de diciembre serán de $2.000 el acceso por cada persona, $1.500 los autos, $1.000 las motos, $2.000 camiones, $5.000 casillas/motorhome, y $5.000 el grupo familiar (padre, madre y tres hijos).

De esta manera, el Municipio abre nuevamente las puertas del tradicional balneario ubicado sobre la costa del río Negro, anticipando la temporada estival y ofreciendo una alternativa de recreación al aire libre.

Continuar leyendo

Río Negro

Nuevos vuelos internacionales llegarán a Bariloche

La zona andina rionegrina comienza a calentar motores para el 2026

el

De cara a la temporada de invierno 2026, Aerolíneas Argentinas anunció que sumará una nueva ruta aérea entre San Pablo y San Carlos de Bariloche, facilitando el arribo de turistas brasileños de forma directa al destino rionegrino, que año a año se consolida como uno de los predilectos por el turismo nacional e internacional.

Esta noticia resulta de gran relevancia para Bariloche, ya que la aerolínea de bandera ofrecerá durante los meses de julio y agosto una frecuencia diaria que unirá el Aeropuerto Internacional de Guarulhos con el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de la localidad andina.

Se trata de una importante incorporación no sólo para la ciudad, sino también para la Provincia, ya que la conexión directa con el país vecino facilitará la llegada de los turistas de Brasil a los distintos destinos rionegrinos esparcidos por las cuatro regiones del territorio que cuentan con una amplia oferta turística por descubrir.

De esta manera, mientras espera expectante la llegada del próximo verano, Bariloche comienza a calentar motores para el 2026 en que espera nuevamente un arribo masivo de visitantes extranjeros a la vez que sugiere continuar con la racha de récord de vuelos que tuvo en 2025 y lo posicionó entre los lugares predilectos de Argentina.

Continuar leyendo

Río Negro

Veda electoral: Cómo funcionarán los comercios y qué está prohibido durante el fin de semana de las elecciones legislativas nacionales

Conocé las restricciones previstas por el Código Electoral Nacional de cara a los comicios del domingo 26 de octubre.

el

Con motivo de las Elecciones Legislativas Nacionales que se desarrollarán el domingo 26 de octubre, entrará en vigencia la veda electoral establecida por el Código Electoral Nacional (Ley 19.945).

Entre las principales disposiciones, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 20 horas del sábado 25 y hasta las 21 del domingo 26 de octubre, es decir, 12 horas antes del inicio y 3 horas después del cierre de los comicios.

Durante ese período, bares, restaurantes, confiterías y comercios afines podrán permanecer abiertos solo hasta las 18 horas del domingo y bajo modalidad take away o delivery. Luego de ese horario podrán retomar su actividad normal, respetando la prohibición de expendio de alcohol.

Asimismo, la normativa prohíbe la realización de espectáculos públicos, eventos deportivos, reuniones políticas, proselitismo y difusión de encuestas electorales durante el desarrollo de los comicios y hasta 3 horas después de su finalización.

Las infracciones a la normativa vigente pueden implicar multas o sanciones penales, como lo establecen los artículos 71, 135 y 136 del Código Electoral Nacional.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement