Sociedad
Coronavirus: Falleció un hombre y se confirmaron 54 nuevos casos en Roca
A nivel provincial se informaron 348 positivos y Río Negro está próximo a alcanzar los 14.000 casos totales desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este sábado (03/10) se confirmaron 348 nuevos casos de coronavirus, 6 pacientes fallecidos y 348 curados en toda la provincia.
254 pacientes curados
43 de General Roca, 18 de Allen, 40 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 14 de Cipolletti, 6 de Cinco Saltos, 6 Choele Choel, 4 de Luis Beltrán, 1 de Río Colorado, 7 de Viedma, 1 de General Conesa, 49 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 5 de Sierra Grande, 45 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, y 9 de Ingeniero Jacobacci.
6 pacientes fallecidos
1 hombre de 70 años de General Roca, 1 hombre de 80 años de Cipolletti, 2 hombres de 73 y 86 años de Cinco Saltos, 1 hombre de 88 años de Catriel, una mujer de 52 años de Viedma.
348 pacientes confirmados
54 de General Roca, 32 de Allen, 6 de Ingeniero Huergo, 3 de Mainque, 7 de General Godoy, 36 Villa Regina, 1 de Chichinales, 77 de Cipolletti, 9 de Fernández Oro, 12 de Cinco Saltos, 4 de Campo Grande, 7 de Choele Choel, 10 de Chimpay, 6 Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 17 de Viedma, 9 de San Antonio Oeste, 30 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 20 de Ingeniero Jacobacci.
Totales
3456 activos
640 de General Roca, 284 de Allen, 20 de Cervantes, 43 de Ingeniero Huergo, 20 de Mainque, 31 de General Godoy, 255 de Villa Regina, 48 de Chichinales, 706 de Cipolletti, 22 de Fernández Oro, 112 de Cinco Saltos, 3 Contralmirante Cordero, 4 de Barda del Medio, 14 de Campo Grande, 52 de Catriel, 106 de Choele Choel, 54 de Chimpay, 8 de Coronel Belisle, 28 de Luis Beltrán, 3 de Lamarque, 2 de Pomona, 12 de Río Colorado, 244 de Viedma, 6 de General Conesa, 131 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 6 de Sierra Grande, 431 de San Carlos de Bariloche, 8 de Dina Huapi, 14 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu y 138 de Ingeniero Jacobacci y 2 de Maquinchao
9902 curados
1842 de General Roca, 510 de Allen, 2 de El Cuy, 199 de Cervantes, 393 de Ingeniero Huergo, 91 de Mainque, 102 de General Godoy, 906 de Villa Regina, 90 de Chichinales, 881 de Cipolletti, 221 de Fernández Oro, 152 de Cinco Saltos, 1 Contralmirante Cordero, 11 de Barda del Medio, 54 de Campo Grande, 140 de Catriel, 119 de Choele Choel, 43 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 69 de Luis Beltrán, 98 de Lamarque, 5 de Pomona, 23 de Río Colorado, 210 de Viedma, 282 de General Conesa, 10 de Guardia Mitre, 409 de San Antonio Oeste, 16 de Las Grutas, 9 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 2535 de San Carlos de Bariloche, 113 de Dina Huapi, 94 de El Bolsón, 14 de Comallo, 244 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao, y 4 de Los Menucos.
404 fallecidos
67 de General Roca, 32 de Allen, 2 de El Cuy, 8 de Cervantes, 18 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 9 de General Godoy, 39 de Villa Regina, 58 de Cipolletti, 18 de Fernández Oro, 9 de Cinco Saltos, 2 de Campo Grande, 6 de Catriel, 8 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 21 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 10 de San Antonio Oeste, 55 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 9 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.
Río Negro
Inició el pago de sueldos a los estatales rionegrinos
Por su parte, el aguinaldo comenzará a abonarse a partir del martes 8 de julio.

El Gobierno de Río Negro comenzó este martes (1/07) con el pago de los sueldos a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial.
El cronograma inició con el depósito de haberes a agentes de Salud Pública, Guardias y horas extras de Salud; Policía y Servicio Penitenciario Provincial.
Continuará mañana miércoles (2/07) con los haberes de docentes y porteros y finalizará el jueves (3/07) con el depósito para agentes comprendidos en la Ley N° 1.844, Vialidad Rionegrina, Pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Poder Judicial y Órganos de Control.
Además, el Ejecutivo provincial confirmó que el pago del primer medio aguinaldo del año comenzará el martes 8 de julio con el pago a Salud Pública, Guardias y horas extras de Salud; Policía y Servicio Penitenciario Provincial; y se completará el miércoles (9/07), día en que percibirán el pago las y los Docentes y Porteros, trabajadores de Ley N° 1.844, Vialidad Rionegrina, Pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Poder Judicial y Órganos de Control.
Río Negro
Ya construyen las estaciones de bombeo del oleoducto Vaca Muerta Sur
Vaca Muerta Sur avanza de forma sostenida en el territorio rionegrino.

La Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro realizó una nueva inspección técnica en la Estación de Bombeo Allen, punto de inicio del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, donde ya se construyen las bases para tres tanques de almacenamiento de crudo de 50.000 metros cúbicos.
Una obra clave para el transporte de petróleo
Personal técnico de la Secretaría recorrió las instalaciones junto a representantes de AESA, empresa a cargo de la obra. En el sitio se ejecutan tareas vinculadas a la construcción de la playa de tanques, instalaciones de bombeo, red contra incendios y oficinas operativas.
«En esta etapa se están preparando las bases de tres tanques. Dos de ellos serán montados en esta primera fase y el tercero quedará proyectado a futuro», explicó Amelia Lapuente, responsable del área de instalaciones de la Secretaría de Hidrocarburos. «La construcción se realiza desde arriba hacia abajo, soldando primero la parte superior y luego descendiendo por módulos gracias a un sistema hidráulico», detalló.
Inicio del montaje en julio
Las tareas de soldadura de las paredes de los tanques comenzarán a fines de julio, y se llevarán a cabo en suelo firme, permitiendo mayor precisión y seguridad en la obra.
Los tanques montados en la Estación de Bombeo Allen forman parte de uno de los cuatro sistemas impulsores previstos en el trazado de más de 600 kilómetros del oleoducto que unirá Vaca Muerta con Punta Colorada. Las otras estaciones estarán ubicadas cerca de Chelforó (EBB1), a la altura del kilómetro 349 del trazado (EBB2) y en cercanías de Aguada Cecilio, sobre la Ruta Nacional 23 (EBB3).
Función estratégica
Estas estaciones permiten mantener el flujo y la presión del petróleo a lo largo del ducto, compensando las pérdidas de energía que se producen por la fricción y la distancia. «Son fundamentales para garantizar el transporte seguro y eficiente del crudo desde la cuenca neuquina hasta la costa rionegrina», aseguró Lapuente.
El proyecto Vaca Muerta Sur, liderado por el consorcio VMOS S.A., avanza de forma sostenida en territorio rionegrino, consolidando a la provincia como eje logístico estratégico para la exportación de petróleo.
Roca
La nafta sigue subiendo: En Roca el aumento ronda el 6,5%
Conocé los nuevos valores de los combustibles en la ciudad.

La petrolera estatal YPF aplicó un aumento del 3,5% promedio en todo el país, aunque en algunas regiones del interior llega al 6,5%, como es el caso de General Roca, donde los precios de la nafta y el gasoil se incrementaron notablemente a partir de este martes (1/07).
La suba responde a parámetros como el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, los impuestos a los combustibles y los precios de los biocombustibles. Se anticipa que las competidoras de YPF, que ya habían ajustado sus precios en un 5% el mes pasado debido al alza del barril de crudo por el conflicto entre Israel e Irán, podrían sumarse a este nuevo incremento en las próximas horas.
Además de la actualización de precios, YPF implementará un nuevo esquema de valores diferenciados por modalidad y bandas horarias. Habrá un descuento de hasta el 6% durante la madrugada, específicamente un 3% de descuento para pagos realizados mediante la aplicación YPF entre las 0 y las 6 de la mañana en todas las estaciones de servicio del país.
Con este aumento, en las estaciones de servicio YPF de General Roca, la nafta Super pasó de $1.040 a $1.107; Infinia de $1.239 a $1.318; el gasoil Diesel de $1.256 a $1.336; mientras que Infinia Diesel de $1.472 a $1.566.