Sociedad
IPROSS asegura que está garantizado el testeo rápido a afiliados con síntomas de Covid-19
Se puede acceder a través de la app Doctor en Red.

Durante la pandemia por COVID-19, desde el IPROSS aseguraron que se garantizó el acceso al hisopado que se realiza por sistema de PCR en hospitales públicos, y ahora de acuerdo al Decreto N° 1184 firmado por la gobernadora Arabela Carrera, los afiliados también podrán acceder al test rápido si presentan síntomas.
En este sentido, el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, explicó que “es un Plan Preventivo Focalizado en personas sintomatológicas a través de un testeo rápido, lo que nos va a permitir ganar tiempo y acompañar la tarea del Ministerio de Salud con el aporte de nuestros afiliados”.
Al test rápido se podrá acceder a través de Doctor en Red, “por medio de un testeo telefónico para determinar si hay sintomatología, de esta manera acercar el test rápido y focalizar al afiliado o notificar al Sistema Integrado de Informática Sanitaria Argentino (SISA), con el fin de aumentar la capacidad de detección precoz”, destacó Marenco.
Los afiliados podrán acceder al Doctor en Red desde su celular o una computadora a https://doctorenred.com/ y hacer clic en “Realizar una consulta”. Luego de ingresar el DNI y correo electrónico podrá iniciar una consulta en el horario de 8 a 20.
El padrón de la obra social ya se encuentra disponible en los registros, por lo que todos los afiliados podrán realizar su consulta online a través de este medio sin necesidad de salir de sus casas.
Otro medio de acceso al test rápido es a través de Unidades Móviles, “ya comenzamos en Bariloche y luego incorporaremos otras localidades. Un trabajo en concordancia con el Ministerio de Salud y los municipios locales para detectar los afiliados al IPROSS que tengan síntomas y a través del testeo confirmar o descartar”, finalizó Marenco.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.
Roca
Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto
Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.
Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.
“Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.
Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.