Policiales
Boqueteros intentaron ingresar a una reconocida inmobiliaria pero fueron atrapados por la policía
Ocurrió anoche. Se produjo una persecución que terminó en la zona norte de la ciudad. Hay un detenido.
La Inmobiliaria Terbay nuevamente fue víctima de los boqueteros, aunque en esta ocasión la policía pudo evitar el ilícito. Todo ocurrió cerca de las 23.45 horas de ayer cuando un patrullero de la Comisaría 3° se acercó al lugar y observó un automóvil que, al percatarse su conductor de la presencia policial, emprendió la fuga que finalizó con su detención en la zona norte de la ciudad.
La Policía fue alertada de un posible hecho delictivo y tras arribar a la inmobiliaria observaron un automóvil Ford Ka con vidrios polarizados -dominio AA383OF- estacionado justo en la puerta de las oficinas, ubicadas en calle Mitre 986. Al observar la llegada de un patrullero, el conductor del rodado huyó a toda velocidad, cruzando el semáforo de calle Mitre y Maipú en rojo.
Tras un rápido operativo cerrojo montado por la fuerza de seguridad, finalmente el Ford Ka fue localizado en calle Piedra Buena al 2300, casi General Paz. Allí se procedió a la detención de un sujeto por tentativa de robo, resistencia a la autoridad e infracción al Art. 205 y 239 del Código Penal.
A raíz de lo sucedido se informó al fiscal en turno, Dr. Miguel Fernández Jadhe, quien dispuso la inspección del vehículo, constatándose que la chapa patente sería apócrifa. Por eso, tras corroborar número de chasis, el Ford Ka en cuestión tenía pedido de secuestro de la Comisaría N° 44 de Neuquén por el delito de robo ocurrido el pasado 7 de julio.
Los delincuentes habrían llegado a cortar los cables de las cámaras de seguridad de la inmobiliaria y estaban empezando a realizar los boquetes para acceder por los techos del edificio.
Policiales
Quisieron robar en un céntrico comercio de ropa y fueron atrapados
Un sujeto intentó forzar la puerta de acceso a un local ubicado en Sarmiento casi Tucumán. Gracias a las cámaras de seguridad, la Policía pudo seguirlos y detuvo al delincuente y sus dos cómplices.
Personal policial de la Comisaría 3° detuvo a tres personas que intentaron robar en un local de ropa ubicado en pleno centro de General Roca. El rápido accionar se concretó gracias a un alerta al 911 y el posterior seguimiento a través de las cámaras de seguridad de la Policía de Río Negro.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo (05/01), luego de una denuncia al 911. Un hombre intentó forzar el candado de un comercio ubicado en Sarmiento 1480, casi Tucumán. Al ser alertados los uniformados se dirigieron al lugar.
Siguiendo el movimiento de los delincuentes por las cámaras de seguridad, la Policía no solo pudo visualizar al sospechoso manipulando una barreta, sino que también fue clave para la aprehensión de sus dos cómplices.
Los tres sujetos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 3°, donde se les incautaron elementos cortantes y la barreta utilizada en el intento de robo. Durante la diligencia, se constató que el candado del local comercial presentaba daños evidentes, producto del intento de apertura forzada.
Policiales
Cuatro adolescentes demorados luego de destruir una escuela en Roca
Se trata de la Primaria 317, ubicada en las 250 Viviendas. Tomó intervención la SENAF.
La Escuela Primaria Nº 317 de General Roca fue blanco de un robo con importantes destrozos. Por el hecho, fueron demorados cuatro adolescentes. Tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
El hecho ocurrió minutos después de las 3 de la mañana del jueves (02/01) en la Escuela N° 317, ubicada en calle Nicaragua 743, en el barrio de las 250 Viviendas. Fue un vecino el que alertó al 911 que jóvenes se encontraban sustrayendo elementos del establecimiento educativo.
Hasta el lugar llegó rápidamente un móvil de la Comisaría 31° que logró alcanzar a los cuatro adolescentes, que habían destrozado el cerco perimetral de la escuela para ingresar al edificio. Fueron atrapados con elementos de limpieza, los cuales fueron restituidos a la institución.
Al ver a la Policía, los jóvenes intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados de manera inmediata. Al identificarlos, los uniformados se anoticiaron que eran menores de edad.
Como corresponde en estos casos, la Policía comunicó lo ocurrido a la Fiscalía en turno que posteriormente convocó a la SENAF. Luego, fueron entregados a sus respectivos progenitores.
Policiales
Un hombre terminó hospitalizado tras recibir una brutal paliza por parte de su hermana y su cuñado
El hecho ocurrió en una vivienda de la zona norte de Roca.
Un violento hecho ocurrió el pasado jueves (02/01) en una vivienda del barrio Quinta 25 de General Roca, que dejó como saldo un hombre hospitalizado con múltiples heridas.
Cerca de las 11 de la mañana, la Policía fue alertada sobre un herido que se encontraba en un domicilio de calle Los Cisnes e Italia, en la zona norte de la ciudad. Al llegar al lugar, los uniformados entrevistaron a la víctima, quien manifestó que había sido atacado por su propia hermana y su cuñado. Presentaba varios cortes en todo su cuerpo y se encontraba ensangrentado.
El hombre aseguró que fue golpeado sin motivo alguno. Los uniformados sospechan que el incidente podría estar relacionado con conflictos familiares de larga data, aunque la causa se encuentra en plena etapa de investigación.
Personal del gabinete de Criminalística secuestró una herramienta que habría sido utilizada para cometer el ataque y un cartucho calibre 16. Por su parte, la Fiscalía de turno dispuso iniciar actuaciones por lesiones graves contra dos personas.
La víctima fue trasladada al Hospital Francisco López Lima por una ambulancia del SIARME, donde quedó internado.