Seguinos

Policiales

Quiso entrar por los techos a una inmobiliaria, escapó en un auto robado y ya está en libertad

La Justicia estableció que el sujeto de 29 años solo deberá presentarse una vez por semana en la Comisaría 21°.

el

El sujeto de 29 años que fue detenido en las primeras horas de ayer (26/10) tras querer ingresar por los techos a la inmobiliaria Terbay y posteriormente darse a la fuga en un auto robado, finalmente recuperó la libertad según informó una fuente judicial a La Super. La única condición es que una vez por semana se presente en la Comisaría 21° de General Roca.

El joven había sido atrapado por la policía por tentativa de robo, resistencia a la autoridad e infracción al Art. 205 y 239 del Código Penal.

El hecho ocurrió cerca de las 23.45 del domingo (25/10) cuando alertaron a la policía de movimientos extraños en la reconocida inmobiliaria ubicada en calle Mitre 986. Tras arribar al lugar, la Policía observó un automóvil Ford Ka con vidrios polarizados -dominio AA383OF- estacionado justo en la puerta de las oficinas. Al observar la llegada de un patrullero, el conductor del rodado huyó a toda velocidad, cruzando el semáforo de calle Mitre y Maipú en rojo.

Tras un rápido operativo cerrojo montado por la fuerza de seguridad, finalmente el Ford Ka fue localizado en calle Piedra Buena al 2300, casi General Paz. Allí se procedió a la detención del sujeto que finalmente hoy recuperó la libertad tras pasar menos de 24 horas tras las rejas.

El Ford Ka en el que escapó tenía pedido de secuestro de la Comisaría N° 44 de Neuquén por el delito de robo ocurrido el pasado 7 de julio. Además, aunque habría contado con apoyo que pudo ser confirmado por la policía, el individuo dañó el sistema de cámaras de la inmobiliaria Terbay.

Policiales

Reconoció la bici que le habían robado el año y tras llamar a la Policía, la recuperó

La halló en el bicicletero de una escuela primaria. La habían comprado de buena fe y la entregaron de manera voluntaria.

el

Con la intervención del personal de la Comisaría 31° de General Roca, un joven recuperó la bicicleta que le habían robado en diciembre del 2024 y tras reconocerla, dio aviso a la Unidad Policial.

El llamado fue efectuado por la madre del damnificado, luego de reconocer el rodado en el bicicletero de la Escuela Primaria N° 317, ubicada sobre la calle Nicaragua al 700, en las 250 Viviendas.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, desde la dirección del establecimiento se contactaron con la progenitora del estudiante que había llegado en esa bicicleta, manifestando que se la habían vendido hace pocos días. Luego de explicar la situación, la entregó de forma voluntaria y así el joven recuperó su rodado.

Debido a que la situación se solucionó sin mayores inconvenientes, no se iniciaron actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron en Allen, un auto que había sido robado en Roca

Lo estaban desmantelando en la barda norte. Un hombre de 24 años quedó detenido y los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores.

el

En la tarde de ayer (08/05), efectivos policiales de la Comisaría 33° de Allen tomaron conocimiento de que un grupo de personas estaría desmantelando un vehículo en el sector de bardas, detrás del Barrio Norte de esa ciudad.

Rápidamente una comisión policial se constituyó en el lugar y encontró un automóvil Ford Fiesta Max dorado abandonado con faltante, a simple vista, de cubiertas y paragolpes.

Tras las averiguaciones correspondientes, se anoticiaron que el rodado había sido sustraído en Barrio Nuevo de General Roca y que los implicados habían huido hacia el sector de bardas frente al Aeroclub.

Se montó un operativo cerrojo y finalmente personal policial de la Comisaría 6° logró retener a cinco sospechosos.

Tras identificarlos, un hombre de 24 años quedó detenido, mientras que los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores, según lo dispuesto por la Fiscalía en turno.

Continuar leyendo

Policiales

Crimen de Julián Dobra: En total, participaron más de 100 policías en los 22 allanamientos realizados en diferentes puntos de Roca

Se conocieron detalles del operativo. Se secuestraron armas de fuego, teléfonos, entre otros elementos de interés para la causa.

el

Encabezado por el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Río Negro realizó este jueves (08/05) un amplio operativo en General Roca, en el marco de la investigación por el homicidio de Julián Dobra.

Como resultado, fueron detenidas tres personas, mientras que otra quedó demorada -menor de edad- y se secuestraron armas de fuego, municiones, más de 50 teléfonos celulares, chips de telefonía, dos motocicletas, computadoras y otros elementos de interés para la causa.

Los 22 allanamientos se efectuaron en simultáneo, por orden del juez de Garantía, y contaron con la participación de más de 100 efectivos policiales provenientes de distintos puntos de la Provincia.

Los operativos se desarrollaron en los barrios 36 viviendas, Fiske Menuco, barrio Nuevo, Quinta 25, Malvinas, el radio céntrico y diversas tomas de la ciudad.

Intervinieron el COER, la División Canes, la Brigada de Investigaciones y personal de diversas unidades de orden público. El operativo fue supervisado por el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Bertazzo.

Todos los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, que continuará con las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement