Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Con 38 nuevos positivos, se ameseta la curva de contagios en Roca

En Cipolletti siguen creciendo los casos y llegó a 1356 activos. Bariloche y Viedma siguen por encima de los 600.

el

El Ministerio de Salud de la provincia informó que este viernes (06/11) se confirmaron 340 nuevos casos de Covid-19, 4 pacientes fallecidos y se registraron 329 altas.

329 pacientes curados
36 de General Roca, 10 Allen, 7 El Cuy, 2 de Cervantes, 5 de Ingeniero Huergo, 13 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 58 de Cipolletti, 10 de Cinco Saltos, 1 Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 10 de Campo de Grande, 17 de Choele Choel, 3 de Coronel Belisle, 1 Darwin, 16 de Luis Beltrán, 6 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 18 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 86 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 4 El Bolsón, 3 de Pilcaniyeu, 1 Comallo, 6 de Ingeniero Jacobacci, y 2 de Maquinchao.

4 pacientes fallecidos
Un hombre de 68 años de Allen, un hombre de 85 años de Cipolletti, una mujer de 84 años de Los Menucos, una mujer de 88 años de Maquinchao.

340 pacientes confirmados
38 de General Roca, 20 de Allen, 1 Cervantes, 2 de Mainque, 11 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 66 de Cipolletti, 10 de Fernández Oro, 18 de Cinco Saltos, 1 Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 3 de Campo Grande, 15 de Choele Choel, 4 de Chimpay, 4 de Luis Beltrán, 7 de Lamarque, 6 de Río Colorado, 32 de Viedma, 1 Conesa, 4 de San Antonio Oeste, 1 Las Grutas, 86 de San Carlos de Bariloche, 1 Valcheta, 3 de Dina Huapi, 2 de Ingeniero Jacobacci, y 1 de Los Menucos.

Totales

4649 activos
545 de General Roca, 209 de Allen, 14 de Cervantes, 36 de Ingeniero Huergo, 21 de Mainque, 6 de General Godoy, 158 de Villa Regina, 27 de Chichinales, 1356 de Cipolletti, 57 de Fernández Oro, 133 de Cinco Saltos, 3 Contralmirante Cordero, 4 de Barda del Medio, 62 de Campo Grande, 140 de Catriel, 114 de Choele Choel, 48 de Chimpay, 24 de Coronel Belisle, 6 de Darwin, 66 de Luis Beltrán, 49 de Lamarque, 3 Pomona, 44 de Río Colorado, 629 de Viedma, 6 de General Conesa, 36 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 2 de Sierra Grande, 3 de Valcheta, 687 de San Carlos de Bariloche, 11 de Dina Huapi, 9 de El Bolsón, 16 de Pilcaniyeu, 12 de Comallo, 67 de Ingeniero Jacobacci, 36 de Maquinchao, y 4 de Los Menucos.

20.548 curados
3.478 de General Roca, 1.134 de Allen, 10 de El Cuy, 308 de Cervantes, 526 de Ingeniero Huergo, 148 de Mainque, 181 de General Godoy, 1.588 de Villa Regina, 243 de Chichinales, 2.468 de Cipolletti, 404 de Fernández Oro, 632 de Cinco Saltos, 23 Contralmirante Cordero, 31 de Barda del Medio, 238 de Campo Grande, 412 de Catriel, 535 de Choele Choel, 146 de Chimpay, 35 de Coronel Belisle, 24 de Darwin, 279 de Luis Beltrán, 157 de Lamarque, 7 de Pomona, 146 de Río Colorado, 1.118 de Viedma, 302 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 629 de San Antonio Oeste, 38 de Las Grutas, 29 de Sierra Grande, 3 de Valcheta, 4.269 de San Carlos de Bariloche, 169 de Dina Huapi, 124 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 16 de Pilcaniyeu, 17 de Comallo, 623 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Maquinchao, y 8 de Los Menucos.

670 fallecidos
92 de General Roca, 65 de Allen, 2 de El Cuy, 9 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 7 de Mainque, 10 de General Godoy, 63 de Villa Regina, 1 Chichinales, 98 de Cipolletti, 23 de Fernández Oro, 21 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 12 de Campo Grande, 29 de Catriel, 16 de Choele Choel, 5 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 8 de Luis Beltrán, 2 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 38 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 15 de San Antonio Oeste, 72 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 25 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 2 de Los Menucos.

Río Negro

Regularización Catastral ¿Cómo declarar construcciones no registradas?

Hay tiempo hasta el 31 de agosto para regularizar voluntariamente y evitar sanciones.

el

La Agencia de Recaudación de Río Negro recuerda que hasta el 31 de agosto está vigente el Plan de Regularización Catastral, y que el trámite para informar construcciones no declaradas es completamente digital. Unos 2.500 contribuyente ya regularizaron su situación de forma voluntaria desde agencia.rionegro.gov.ar sin necesidad de asistir a oficinas ni presentar documentación en papel.

¿Cómo es el paso a paso?

  • Ingresar al sitio agencia.rionegro.gov.ar y seleccionar el menú Declarar mejoras – Plan de Regularización Catastral
    Completar los datos del inmueble (N° de partida o nomenclatura catastral)
    Adjuntar el plano de obra y una foto actual de la fachada
    Enviar el formulario para su incorporación en Catastro

Desde el organismo informaron que ya se detectaron unos 1.500.000 metros cuadrados construidos sin declarar, a partir de un detallado análisis sobre 55.000 parcelas, correspondiente a zonas de alto valor inmobiliario en 28 localidades. En 9.000 de ellas se encontraron importantes mejoras no declaradas, con una superficie promedio de 163 m2.

Además del trabajo de fiscalización, se destaca el compromiso de casi 2.500 contribuyentes que ya regularizaron su situación de forma voluntaria desde agencia.rionegro.gov.ar, presentando planos de obra y foto de fachada como solicita el sistema.

Las construcciones declaradas hasta el 31 de agosto serán incorporadas sin sanciones, con impacto en el ejercicio fiscal en curso. En cambio, quienes no regularicen antes de esa fecha, verán sus construcciones cargadas de oficio y podrán perder los beneficios impositivos para 2026.

Continuar leyendo

Roca

Una nueva empresa se radicará en el Parque Industrial II de Roca

El proyecto de inversión se desarrollará en una parcela de 9 hectáreas, ubicado al norte de la ciudad.

el

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, firmó el contrato de tenencia que permitirá a Franco Transportes SRL establecer su base operativa en el Parque Industrial II de la ciudad. El proyecto de inversión se desarrollará en una parcela de 9 hectáreas, ubicado al norte del Parque Industrial II, donde tendrá lugar un centro logístico y operativo especializado en la recolección, transporte y tratamiento de aceites usados, con el objetivo de ofrecer servicios estratégicos a la industria hidrocarburífera de la región.

Además de la intendenta y el socio gerente de Franco Transportes, Ciro Paolo Botta, participaron del encuentro la secretaria de Producción y Desarrollo Sostenible, Florencia Ghirardelli y la directora de USEP y Parques Industriales, Alejandra Rodríguez.

Actualmente, el Parque Industrial II cuenta con una empresa en funcionamiento: Arenas Locales S.A., dedicada al lavado, secado y clasificación de arenas de fractura. Además de Franco Transportes SRL, se encuentran en proceso de radicación otras tres empresas:
Zavecom SRL -planta de tratamiento de residuos (industriales, patogénicos y otros)-;
Eléctrica Patagónica SRL -planta de ingeniería eléctrica-; y Transportes Cemankar SA -base logística y transporte-.

«La llegada de esta nueva empresa refuerza el crecimiento del Parque Industrial II, cuya ubicación estratégica -a solo 9,5 km del cruce entre la Ruta Nacional N° 22 y la Ruta Provincial N° 6- le otorga un acceso directo a nuevas trazas viales que conectan con Vaca Muerta, lo que consolida su perfil como polo de desarrollo productivo y logístico en la región», destacaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro actualiza su Código de Aguas para impulsar energías limpias

La Ley permitirá ampliar las facultades del DPA, llevando adelante obras de energía solar, eólica y mareomotiz.

el

El Gobierno Provincial envió a la Legislatura un proyecto de ley que amplía las facultades del Departamento Provincial de Aguas (DPA) para llevar adelante obras de energía solar, eólica y mareomotriz, además de la hidroeléctrica. La propuesta busca adecuar el Código de Aguas a los desafíos ambientales actuales y avanzar hacia un modelo energético más limpio y sustentable.

El gobernador Alberto Weretilneck, impulsor de la iniciativa, destacó que esta actualización le otorga a la Provincia «las herramientas necesarias para transformar nuestros recursos en energía limpia, moderna y sostenible, con impacto directo en el desarrollo local».

La modificación de la Ley Q Nº 3930 y del Código de Aguas establece que el DPA tendrá prioridad para ejecutar y explotar proyectos de energías renovables en todo el territorio rionegrino. El objetivo es complementar los aprovechamientos hidroeléctricos con fuentes limpias, reducir costos, optimizar infraestructuras existentes y garantizar la sustentabilidad ambiental de cada emprendimiento.

El proyecto toma como ejemplo la Central Hidroeléctrica Salto Andersen, en Río Colorado, donde se impulsa la incorporación de generación solar fotovoltaica aprovechando instalaciones ya construidas. Este modelo de complementariedad entre agua y energías renovables busca replicarse en otros puntos de la provincia, siempre sujeto a la viabilidad económica y a la admisibilidad ambiental de cada caso.

De esta manera, Río Negro actualiza su marco legal para consolidarse como productora de energías renovables, promoviendo el autoabastecimiento, la diversificación de la matriz energética y un desarrollo que combine crecimiento económico con responsabilidad ambiental.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement