Seguinos

Sociedad

Desde Las Grutas, Carreras presentó la temporada turística en Río Negro

La ceremonia contó con la presencia de algunos turistas que fueron a disfrutar el fin de semana.

el

La gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy (14/11) en Las Grutas el acto de presentación de las temporadas de verano en Río Negro y del Fondo Específico para la Promoción Turística. En un marco natural imponente como acostumbra el balneario, con la presencia de algunos turistas y una temperatura agradable, se empezó a palpitar el inicio de una de las estaciones más lindas del año.

La actividad, que tuvo lugar en la 2° Bajada, estuvo centrada en dar a conocer todos los detalles para largar la temporada en San Antonio Oeste, San Antonio Este y Las Grutas, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, y Playas Doradas. Después de muchos meses de diálogo entre el gobierno provincial, los Municipios y el sector privado, se tomó la decisión de abrir Río Negro para el turismo, siempre con el aval de Nación.

«La salud es lo primero en todos los sentidos más amplios de la palabra y desde el comienzo de la pandemia en Río Negro, empezamos a combatir con dos grandes frentes: el sanitario y el de la pobreza, que es muy nocivo para la salud y deja secuelas que son irreversibles. En este contexto, al turismo, que muchas veces se lo interpreta como hipótesis de contagio, también tenemos que verlo como un gran aliado para luchar contra la pobreza. El 30% del PBI de nuestra provincia proviene del turismo, esto quiere decir que al menos un 30% de las familias se alimentan de este sector, es decir que hablamos de un gran aliado para proteger la salud de la población y así poder luchar contra la pobreza», argumentó la mandataria.

Por eso, Carreras destacó la importancia de invertir en turismo: «Reglamentamos el financiamiento del Emprotur que permite promocionar nuestros destinos y esto es fundamental para competir en un mercado cada vez más difícil; también en obras de infraestructura, como la repavimentación de los accesos a Las Grutas y la Ruta 2 que es otra forma de llegar rápido y seguro, y a esto le sumamos la generación de empleo, en un contexto muy complicado».

El diálogo fue clave, coincidieron los intendentes

La gobernadora estuvo acompañada por varios de los intendentes de las ciudades que ya están listas para largar con todo. Uno de ellos fue el anfitrión del acto de hoy, Adrián Casadei, quien resaltó el compromiso asumido por todos para poder dar apertura al turismo: «Todo este tiempo trabajamos en conjunto con la Provincia para ver cómo podíamos generar un turismo responsable, sustentable, que nos permita en este contexto tener una actividad lo más normal posible. Discutimos, lo debatimos y nos pusimos de acuerdo con los intendentes y el sector privado, que es el que impulsa y lleva adelante la actividad, y decimos empezar a trabajar, siempre con mucha responsabilidad y el mayor compromiso posible».

Por su parte, el jefe comunal de Bariloche, Gustavo Gennuso, enfatizó: «Río Negro tiene este corredor del mar a la montaña que es una oportunidad maravillosa para mostrar, pero nos agarró la pandemia y nos cerró esto y nos dimos cuenta que el turismo era nuestra principal entrada, sobre todo en Bariloche, donde veníamos disfrutando temporadas muy buenas; este freno nos puso en un problema muy grave, por eso la apertura al turismo con la prueba piloto fue mucho y empezamos a salir adelante. Hoy estamos ilusionadísimos porque Río Negro es turismo y nos quedan muchas zonas por explotar porque tenemos un potencial enorme».

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, también resaltó la decisión provincial: «Río Negro tiene belleza en el mar, en la cordillera, en la Región Sur, en todos lados y poder comenzar con esta prueba después de sufrir tanto, es realmente importante, por eso celebro la decisión del Gobierno provincial. Tuvimos la oportunidad de llevar adelante la prueba piloto y se reactivó notablemente la economía que es lo que buscamos, ahora a prepararse para trabajar de la mejor manera».

Por el mismo camino fue su par de Sierra Grande, Renzo Tamburrini: «Entendemos que era necesario para nuestra comunidad poder desarrollar la actividad turística en función de mejorar la economía local, por eso festejo la decisión del Gobierno provincial que tuvo la entereza, la constancia y el trabajo profesional para hacer eco de los pedidos y con decisión política apostó, trabajó y nos dejó participar para hoy estar siendo parte de este acto».

De la presentación también participaron el secretario General, Daniel Sanguinetti; el secretario de Turismo provincial, Marcelo Mancini, ministros y demás autoridades.

Roca

Continúa la subasta de terrenos municipales

El miércoles se llevará adelante una nueva jornada de subasta en el Concejo Deliberante.

el

El próximo miércoles (20/08) se realizará la segunda fecha de subasta de terrenos que desarrolla el Municipio de Roca durante el mes de agosto. Ya se encuentra publicada en la página web de la comuna roquense la lista de terrenos correspondientes a esta segunda fecha, donde hay un total de 18 lotes disponibles.

Durante este mes, un total de 58 lotes serán subastados en el marco de la Ordenanza N° 5063/2025. Todos los terrenos son propiedad del Municipio en virtud de las cesiones realizadas en los loteos establecidas por el PDR. Se ubican en zonas residenciales, tanto en barrios privados como abiertos, y por su alto valor de mercado no resultan aplicables a loteos sociales u otros planes habitacionales.

De esta forma, los días miércoles 20 y 27 de agosto, a las 10 horas, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante se llevará a cabo la segunda y tercera subasta pública, con participación del Colegio de Martilleros II Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro.

Ingresando al sitio web https://www.generalroca.gob.ar/subasta/ se puede acceder al listado completo de lotes a subastar, que detalla el monto base establecido por tasación del Colegio de Martilleros, nomenclatura, ubicación, barrio, superficie y plano de cada terreno.

«La subasta de este tipo de lotes posibilita, por un lado generar ingresos para invertir en la realización de obras de infraestructura y servicios; y por otro lado, permite un importante ahorro para el Municipio en costos fijos de mantenimiento», destacaron desde el Municipio.

Respecto de las condiciones de compra que los potenciales compradores deben tener en cuenta, se destacan los siguientes aspectos:

  • Los adquirentes deberán abonar, dentro de las 48 hs. del acto de subasta, el 30% del valor total del lote en concepto de seña. El saldo del 70% restante se abonará como máximo a los treinta (30) días desde la fecha de realizada la subasta o se podrá optar por un plan de pago cuyas condiciones serán establecidas por el Poder Ejecutivo Municipal, el cual no superará el plazo de tres cuotas mensuales y consecutivas. Tanto la seña (30%) como el saldo restante (70%), se podrán abonar mediante cheque certificado, transferencia bancaria o depósito bancario.
  • El no pago en término de algunas de las cuotas, lo hará pasible de sanciones, dar por perdida la seña o cuotas abonadas, más daños y perjuicios que ocasione por postor remiso, sin necesidad de interpelación judicial ni extrajudicial, perdiendo el postor remiso todo derecho sobre el inmueble.
  • La comisión del martillero, que será del 3%, deberá abonarse en el acto de subasta, en efectivo o por transferencia bancaria.
  • La escritura traslativa de dominio se iniciará dentro de los 60 días de cancelada la totalidad del precio y ante el notario que designe el comprador. Todos los gastos de escrituración estarán a cargo del comprador.

Toda la información se encuentra disponible en el sitio web municipal. Para realizar otras consultas sobre el tema, las personas interesadas también pueden dirigirse a la Dirección de Agrimensura de la Municipalidad de General Roca, calle Mitre 710, de lunes a viernes de 9 a 12 horas; al teléfono 0298-4431400 interno 2313; o por email a [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo

Sociedad

Le robaron el celular y gracias al GPS, llamó a la Policía y lo pudo recuperar

Fue en la zona del puente de calles Perón y Brasil, donde el damnificado reconoció a los autores del robo.

el

Un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 3° permitió recuperar un teléfono celular robado y detener a dos hombres vinculados al hecho en General Roca.

El operativo se inició tras un llamado de la víctima, que aportó la ubicación del dispositivo mediante GPS, señalando la zona del puente ubicado en calles Perón y Brasil, en las 827 Viviendas. Allí, efectivos entrevistaron al joven damnificado, quien relató que en horas de la noche anterior había sido sorprendido en el Paseo del Canal Grande, sobre calle Gadano casi Maipú, cuando le arrebataron su celular Samsung A15 tras un empujón.

En el sector indicado fueron identificados dos sospechosos que, tras la presencia del denunciante, fueron reconocidos como los autores del robo. Durante la inspección, se halló el dispositivo oculto entre escombros.

Ambos individuos fueron detenidos y trasladados a la unidad policial. La Fiscalía en turno dispuso su detención bajo la imputación del delito de robo.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio de Roca inició un plan de repavimentación en diferentes calles de la ciudad

Se repavimentarán 38 sectores en total, con una inversión de más de 1.500 millones de pesos.

el

Con una inversión de más de 1.500 millones de pesos, el Municipio de Roca llevará adelante un importante plan de repavimentación de calles que se implementará en esta segunda mitad de año, con el objetivo de aportar a la seguridad vial y mejorar la transitabilidad en las calles que presentan mayor deterioro.

Los trabajos consisten en la repavimentación de diversos tramos de la carpeta asfáltica de la ciudad, que se encuentran deteriorados por distintos factores. Para ello, ya comenzó la intervención en distintos puntos con la preparación y acondicionamiento previo de paños y cunetas.

El relevamiento realizado prevé la repavimentación de 38 sectores de carpeta asfáltica que oscilan entre los 200 y 1.000 metros de longitud, con un total de 33.971 m2 a intervenir.

En forma paralela a la implementación de este plan, el Municipio continuará realizando regularmente tareas de bacheo en calles pavimentadas, así como de mantenimiento y reparación de calles de ripio.

«Debido a la antigüedad de las redes troncales de agua y cloacas que se extienden debajo de las calles de la ciudad, es constante la aparición de pérdidas de fluidos que, además de ocasionar problemas a los frentistas, generan múltiples roturas en el asfalto. Si bien se bachean, estos pozos vuelven a aparecer cuando persiste la pérdida. Es por ello que la repavimentación se realiza en sectores dónde no existen roturas de cañerías o las mismas ya han sido subsanadas por la empresa responsable Aguas Rionegrinas», explicaron desde el Municipio.

¿Cuáles son los puntos de la ciudad que se van a repavimentar?

Sectores mayores de 1.000 m2 – Subtotal 20.577 m2:

  • 1- Paraguay entre Italia y Sarmiento
  • 2- Rivadavia entre Tucumán y San Martín
  • 3- 9 de Julio entre San Juan y 3 de Febrero
  • 4- Guatemala entre Río Negro y Formosa
  • 5- Guatemala entre Formosa y Mendoza
  • 6- La Plata entre Bahía Blanca pasando Chaco
  • 7- San Juan entre rotonda Alsina y Ruta Nacional N° 22
  • 8- Viterbori de Fitz Roy al norte mano este hasta altura 700
  • 9- Viterbori desde Altura 700 hasta Cerro Mercedario

Sectores mayores de 500 m2 – Subtotal 10.425,5 m2:

  • 10- Bolivia entre badén este y España
  • 11- Italia entre Canadá y Paraguay
  • 12- Italia entre Paraguay México
  • 13- Italia entre Uruguay y Brasil
  • 14- Tucumán entre Brown y Rosario de Santa Fe
  • 15- Belgrano entre Gadano y Moreno
  • 16- Belgrano entre 25 de Mayo e Yrigoyen
  • 17- Maipú entre México y Paraguay
  • 18- España entre Alsina y Artigas
  • 19- Don Bosco entre Uruguay y Brasil
  • 20- Brasil entre Maipú y Don Bosco
  • 21- Estados Unidos entre España y Maipú
  • 22- Chile entre Perón y Perito Moreno
  • 23- Gadano entre Avenida Roca y Sarmiento
  • 24- Avenida Roca entre Puente Canal Grande y Gadano
  • 25- Avenida Roca y 25 de Mayo al sur
  • 26- Yrigoyen entre Italia y Belgrano

Sectores mayores a 200 m2 – Subtotal 2.811,5 m2:

  • 27- Bolivia entre Avenida Roca y badén este
  • 28- Italia entre Bolivia y Canadá
  • 29- Tres de Febrero entre 9 de Julio y Tucumán
  • 30- Rosario de Santa Fe entre Tucumán y Mitre
  • 31- Brown entre Tucumán y Mitre
  • 32- Mitre entre Saavedra y Piedrabuena
  • 33- Nicaragua entre Río Negro y Formosa
  • 34- Maipú entre Tres Arroyos y EEUU
  • 35- Perón entre Chile y EEUU
  • 36- Yrigoyen entre Kennedy y San Juan
  • 37- San Juan entre Rotonda de Alsina y Rodhe

Sectores menores a 200 m2 – Subtotal 100 m2:

  • 38- San Juan entre rotonda Alsina y Rodhe

Para realizar reclamos y consultas, las y los frentistas pueden comunicarse en forma gratuita al 0800-222-9742, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement