Sociedad
Coronavirus: 166 altas, 5 fallecidos y 109 nuevos casos en la provincia
En Roca se registraron sólo 22 pacientes curados.

El Ministerio de Salud informó las novedades epidemiológicas por el Covid-19 registradas entre las 16.46 hs. del 14 de noviembre y las 16.45 hs. de hoy (15/11)
166 pacientes curados
22 de General Roca, 5 de Mainque, 7 de Villa Regina, 12 de Fernández Oro, 7 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 6 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 11 de Luis Beltrán, 1 de Pomona, 3 de Río Colorado, 22 de Viedma, 61 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, y 3 de Ingeniero Jacobacci.
5 pacientes fallecidos
Un hombre de 60 y una mujer de 57 años de Cipolletti, una mujer de 89 años de Cinco Saltos, y dos hombres de 74 y 76 años de San Carlos de Bariloche.
109 pacientes confirmados
3 de Allen, 2 de Mainque, 22 de Cipolletti, 2 de Fernández Oro, 8 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 12 de Viedma, 54 de San Carlos de Bariloche, 2 de Diba HUapi, y 1 de Los Menucos.
Totales
4.427 activos
519 de General Roca, 240 de Allen, 7 de Cervantes, 57 de Ingeniero Huergo, 18 de Mainque, 3 de General Godoy, 125 de Villa Regina, 12 de Chichinales, 1346 de Cipolletti, 29 de Fernández Oro, 78 de Cinco Saltos, 2 Contralmirante Cordero, 4 de Barda del Medio, 57 de Campo Grande, 149 de Catriel, 99 de Choele Choel, 22 de Chimpay, 18 de Coronel Belisle, 5 de Darwin, 28 de Luis Beltrán, 39 de Lamarque, 1 de Pomona, 33 de Río Colorado, 567 de Viedma, 44 de San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 2 de Valcheta, 840 de San Carlos de Bariloche, 11 de Dina Huapi, 4 de El Bolsón, 14 de Pilcaniyeu, 3 de Comallo, 22 de Ingeniero Jacobacci, 12 de Maquinchao, y 13 de Los Menucos.
22.804 curados
3.737 de General Roca, 1.196 de Allen, 10 de El Cuy, 320 de Cervantes, 546 de Ingeniero Huergo, 159 de Mainque, 189 de General Godoy, 1.662 de Villa Regina, 264 de Chichinales, 2.770 de Cipolletti, 459 de Fernández Oro, 725 de Cinco Saltos, 28 Contralmirante Cordero, 34 de Barda del Medio, 278 de Campo Grande, 461 de Catriel, 638 de Choele Choel, 182 de Chimpay, 54 de Coronel Belisle, 28 de Darwin, 348 de Luis Beltrán, 193 de Lamarque, 10 de Pomona, 181 de Río Colorado, 1440 de Viedma, 308 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 650 de San Antonio Oeste, 44 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 5 de Valcheta, 4.713 de San Carlos de Bariloche, 180 de Dina Huapi, 134 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 25 de Pilcaniyeu, 28 de Comallo, 677 de Ingeniero Jacobacci, 74 de Maquinchao, y 11 de Los Menucos.
736 fallecidos
99 de General Roca, 67 de Allen, 2 de El Cuy, 9 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 8 de Mainque, 10 de General Godoy, 66 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 111 de Cipolletti, 25 de Fernández Oro, 26 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 13 de Campo Grande, 38 de Catriel, 18 de Choele Choel, 6 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 10 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 42 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 79 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 28 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 3 de Los Menucos.
Río Negro
Construir Inclusión: 2505 inscriptos para acceder al plan de viviendas
En la primera etapa, Río Negro ejecutará 100 viviendas destinado a familias que cuenten con algún integrante con discapacidad.

Durante los dos periodos de inscripción al programa Construir Inclusión, 2505 personas se anotaron para la primera instancia en la que se ejecutarán 100 viviendas. Con inversión netamente provincial, el plan, destinado a familias que cuenten con algún integrante con discapacidad, proyecta su continuidad para ejecutar más hogares.
«Finalizamos con la etapa de inscripción y verificación de los requisitos establecidos y documentación necesaria. Podemos confirmar que se anotaron 2.505 personas de toda la provincia», detalló la subsecretaria de Gestión y Coordinación Territorial del IPPV, Laura Schlitter.
En total 1.121 personas se inscribieron en la primera etapa, mientras que 1.384 lo hicieron durante el segundo período. Schlitter agregó que «ya estamos enviando los legajos a la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad para la evaluación de los mismos».
Justamente, el área de Discapacidad será quien determine el orden de prelación, priorizando casos de mayor vulnerabilidad social y funcional. «La priorización para el acceso a las viviendas, lo dará la Subsecretaría de Discapacidad, con quienes estamos trabajando de forma conjunta», explicó la funcionaria.
Como se remarcó desde el lanzamiento del programa, en una primera etapa la Provincia construirá 100 viviendas y luego se anunciarán más hogares.
Viviendas universales
Un aspecto para destacar es que las viviendas que van a ejecutarse, tendrán contemplados criterios de accesibilidad universal, garantizando mayor autonomía para las personas. Incluyen dimensiones adecuadas en puertas, circulaciones y baños, facilitando el desplazamiento de personas con movilidad reducida.
Otro punto es que se harán con financiamiento provincial, contratación de empresas locales y promoción de mano de obra local y genuina.
Roca
Chacramonte: Ejecutarán obras de gas, agua potable y energía entre septiembre y noviembre
También se mantendrán los trabajos de acondicionamiento de calles afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.

El Municipio de General Roca llevará adelante durante los meses de septiembre, octubre y noviembre diferentes obras en el barrio Chacramonte, con el objetivo de completar la provisión de servicios básicos en la totalidad del sector. El cronograma contempla trabajos de ampliación de las redes de gas, agua potable y energía eléctrica, además de la incorporación de alumbrado público.
La primera intervención será la ampliación de la red de gas, cuyo inicio está previsto para fines de septiembre. Los trabajos alcanzarán distintos tramos de las calles J.A. Malanca, Lago Lolog, Los Coihues, Azucenas, Las Retamas, Pública D108B, El Ñire y El Maitén.
En octubre comenzará la ampliación de la red de agua potable, con intervenciones previstas sobre las calles F. Rajneri, Pública D100A, El Maitén, J.A. Malanca, Emilio Pettorutti, Xul Solar, Lago Lacar, Los Helechos y Las Araucarias.
Por su parte, hacia fines de noviembre está previsto el inicio de la ampliación de la red de energía, línea de baja tensión y alumbrado público, con trabajos en distintos sectores de Los Alpatacos, Pública D108B, El Ñire, Pública D25, El Maitén, J.A. Malanca, Lago Lolog, Los Coihues y Azucenas.
Además, el Municipio continuará con el acondicionamiento de calles en sectores que fueron afectados por las intensas lluvias de las últimas semanas. Estos trabajos se extenderán durante algunas semanas, por lo que se solicitó a quienes circulen por el barrio hacerlo con precaución mientras continúan las intervenciones.
Roca
Semana inestable en Roca: Se esperan lluvias y fuertes ráfagas de viento
El miércoles será una de las jornadas más ventosas, con ráfagas de hasta 65 km/h y una temperatura máxima estimada en 19°C.

La semana comenzó, una vez más, con cielo cubierto en General Roca y una temperatura máxima prevista de 17°C, mientras que el pronóstico extendido anticipa varias jornadas con inestabilidad, lluvias y viento.
Según los datos de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este lunes (24/08) se espera una mínima de 2°C durante la noche. El viento tendrá una intensidad de hasta 24 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h.
Para el martes (25/08), la máxima ascenderá a 19°C, aunque durante la noche se prevén lluvias débiles y dispersas. El viento será más intenso, con ráfagas de hasta 58 km/h.
El miércoles (26/08) continuará la presencia de viento, con una máxima de 19°C, mínima de 4°C y ráfagas que podrían llegar a los 65 km/h. El estado del cielo será parcialmente nublado durante el día y despejado hacia la noche.
Para el jueves (27/08), el pronóstico anticipa condiciones inestables, una máxima de 18°C, mínima de 5°C y ráfagas de hasta 51 km/h.
El viernes (28/08) también se presentará inestable, con una máxima de 17°C, mínima de 2°C y ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h.
Finalmente, para el sábado (29/08) se espera una máxima de 15°C, mínima de 2°C, con condiciones inestables durante el día y ráfagas de hasta 46 km/h.








