Policiales
«Dejamos una policía ordenada, tanto en lo administrativo como en lo personal»
Daniel Jara renunció a la Jefatura de la Policía de Río Negro. «Me voy totalmente agradecido al personal policial», sostuvo y aclaró que en su decisión no incidió el reclamo de los uniformados por aumento salarial.

El Comisario General Daniel Jara presentó ayer (17/11) su renuncia a la Jefatura de la Policía de Río Negro tras más de 3 años al frente de la fuerza de seguridad provincial. En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), el ex jefe de la Policía sostuvo que «no incide nada en esta decisión, no tiene nada que ver el reclamo policial».
En este sentido manifestó que «son muchos años al frente de la institución y uno también dice basta. No somos eternos, somos necesarios pero no imprescindibles. Es el momento justo para decir me voy».
«Creo que fue una buena gestión, me voy más que tranquilo. Fueron más de 5 años siendo subjefe y luego jefe», agregó.
Añadió que «se deja una policía ordenada, tanto en lo administrativo como en lo personal. Se cumple un ciclo, me voy conforme. Totalmente agradecido al personal policial».
Detalló Jara que «esta decisión estaba consensuada desde que el ex ministro Gastón Pérez Estevan dejó el Ministerio de Seguridad y Justicia, pero la gobernadora Carreras me pidió que me quede un tiempo más, hasta ayer. No tengo nada que objetarle a la gobernadora». Asimismo efectuó su agradecimiento al ex mandatario provincial y hoy senador Alberto Weretilneck, quien lo nombró como subjefe y luego jefe de la Policía.
Finalmente indicó que «ahora me voy a dedicar a descansar», y aclaró que «no está en mis planes continuar en la política».
Policiales
Secuestraron siete ovinos sin identificación durante un control en Paso Córdoba
El procedimiento se realizó sobre la Ruta N° 6. Los animales carecían de señal identificatoria y quedaron alojados en la Sociedad Rural de Roca.

Personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba secuestró 7 ovinos en pie durante un control vehicular realizado sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del kilómetro 121.
El procedimiento se llevó adelante cuando los efectivos detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz que transportaba animales desde el paraje Cura Uf con destino a Contralmirante Guerrico. Durante la inspección, el conductor exhibió la documentación correspondiente para el traslado del ganado.
Sin embargo, al verificar los animales transportados, los uniformados detectaron que siete ovinos carecían de señal identificatoria, encontrándose en condición de «orejanos», lo que constituye una infracción a la normativa ganadera vigente.
Ante esta situación y en el marco de la Ley Provincial N° 5745, se procedió al secuestro preventivo de los animales y se confeccionaron las actas correspondientes. Los ovinos quedaron alojados en instalaciones de la Sociedad Rural de General Roca hasta tanto se regularice su situación.
Policiales
Intentaron ingresar un paquete a una cárcel: Secuestraron chips, papelillos y una sustancia sospechosa
La rápida intervención de los agentes permitió recuperar un envoltorio arrojado desde el exterior antes de que llegara a manos de internos.

La rápida intervención del personal del Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de Cipolletti permitió frustrar el ingreso de un paquete que fue arrojado desde el exterior hacia el interior del predio carcelario.
El hecho ocurrió cuando un efectivo que realizaba tareas de vigilancia en uno de los puestos de control observó a una persona merodeando a unos 50 metros del perímetro externo de la unidad. Al advertir la situación, el agente impartió la voz de alto, pero el individuo ignoró la orden y lanzó un envoltorio por encima del cerco de seguridad antes de darse a la fuga.
De manera inmediata se activó el protocolo de prevención y seguridad. Gracias al monitoreo permanente y al rápido despliegue del personal, el paquete fue localizado pocos minutos después dentro del predio.
Durante la inspección, realizada bajo las medidas de resguardo correspondientes y con registro audiovisual, los agentes constataron que el envoltorio contenía tres paquetes de papelillos, dos bolsas con una sustancia en polvo de color blanco, productos alimenticios, café y tres chips de telefonía móvil.
Ante el hallazgo, se dio intervención a la Justicia Federal, que dispuso el secuestro de todos los elementos y la realización de un narcotest sobre la sustancia encontrada. Según se informó, el análisis preliminar arrojó resultado negativo para cocaína, aunque el material quedó bajo custodia para estudios complementarios.
Desde el Servicio Penitenciario Provincial destacaron que «el procedimiento permitió impedir que los elementos llegaran a destino y remarcaron la importancia de los controles permanentes que se realizan en el establecimiento para preservar la seguridad interna».
Policiales
Dos conductores dieron positivo de alcoholemia en controles realizados en la Ruta 22
Registraron 0,74 y 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.

Dos conductores fueron sancionados durante un operativo de control vehicular realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de que los test de alcoholemia arrojaran resultados positivos.
El primero de los casos se registró cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Toyota Corolla. Tras realizar el control correspondiente, comprobaron que el conductor tenía 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre.
Más tarde, los uniformados inspeccionaron una Mercedes Benz Sprinter cuyo conductor presentó una graduación alcohólica de 1,86 g/l.
Ante ambas infracciones, la Policía procedió a la retención de los vehículos y de las licencias de conducir, además de labrar las actas correspondientes por incumplimiento de la normativa vigente.
En Roca, los controles se desarrollaron sobre la Ruta N° 22, a la altura del kilómetro 1177.








