Policiales
«Dejamos una policía ordenada, tanto en lo administrativo como en lo personal»
Daniel Jara renunció a la Jefatura de la Policía de Río Negro. «Me voy totalmente agradecido al personal policial», sostuvo y aclaró que en su decisión no incidió el reclamo de los uniformados por aumento salarial.

El Comisario General Daniel Jara presentó ayer (17/11) su renuncia a la Jefatura de la Policía de Río Negro tras más de 3 años al frente de la fuerza de seguridad provincial. En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), el ex jefe de la Policía sostuvo que «no incide nada en esta decisión, no tiene nada que ver el reclamo policial».
En este sentido manifestó que «son muchos años al frente de la institución y uno también dice basta. No somos eternos, somos necesarios pero no imprescindibles. Es el momento justo para decir me voy».
«Creo que fue una buena gestión, me voy más que tranquilo. Fueron más de 5 años siendo subjefe y luego jefe», agregó.
Añadió que «se deja una policía ordenada, tanto en lo administrativo como en lo personal. Se cumple un ciclo, me voy conforme. Totalmente agradecido al personal policial».
Detalló Jara que «esta decisión estaba consensuada desde que el ex ministro Gastón Pérez Estevan dejó el Ministerio de Seguridad y Justicia, pero la gobernadora Carreras me pidió que me quede un tiempo más, hasta ayer. No tengo nada que objetarle a la gobernadora». Asimismo efectuó su agradecimiento al ex mandatario provincial y hoy senador Alberto Weretilneck, quien lo nombró como subjefe y luego jefe de la Policía.
Finalmente indicó que «ahora me voy a dedicar a descansar», y aclaró que «no está en mis planes continuar en la política».
Policiales
Conductor alcoholizado embistió un móvil policial y terminó detenido en Roca
Un hombre de 51 años circulaba en contramano en una Chevrolet Captiva y fue detenido tras un operativo de la Comisaría 3°.

En la madrugada de ayer viernes (15/08), un operativo de la Comisaría 3º de General Roca concluyó con la detención de un hombre de 51 años acusado de atentado y resistencia a la autoridad.
El hecho comenzó cuando los efectivos policiales detectaron una camioneta Chevrolet Captiva que circulaba en contramano. Pese a las advertencias mediante señales lumínicas, el conductor aceleró y puso en riesgo a transeúntes y vehículos estacionados.
Tras una persecución que finalizó en calle Viedma al 300, el hombre fue interceptado. Allí embistió el móvil policial, provocando daños en el paragolpes y guardabarros. Al intentar ser identificado, se negó a descender del vehículo y adoptó una actitud agresiva contra los uniformados.
Fuentes policiales indicaron que el conductor de la camioneta presentaba aliento etílico.
Finalmente fue reducido y trasladado a la unidad. La fiscal de turno dispuso su detención, el secuestro del rodado y la extracción de sangre en el Hospital local para determinar el grado de alcohol en sangre. En el lugar intervino personal del Gabinete de Criminalística.
Policiales
Detienen a un hombre con pedido de captura en Roca
El hombre era buscado por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10.

Durante la tarde del miércoles (13/08), personal de la Comisaría 21º de General Roca logró detener a un hombre con pedido de captura vigente.
El operativo se llevó a cabo en el puente del Canal Grande de calle Rosario de Santa Fe, donde los efectivos procedieron a identificar al sujeto y confirmaron, mediante el sistema policial, que era requerido por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, el detenido quedó bajo custodia en la dependencia policial, iniciándose las actuaciones correspondientes por el delito de captura.
Policiales
Allanamientos en Neuquén y Roca por estafa dejan importante secuestro de elementos
Se llevaron adelante en una vivienda y en el Penal 2 de Roca.

En la mañana de este jueves (14/08), personal policial de Río Negro y Neuquén concretó dos allanamientos simultáneos en el marco de una causa por estafa, bajo disposición del Juzgado de Garantías.
El primero de los procedimientos se desarrolló en un domicilio de Pasaje La Paloma al 2800, en General Roca, con la participación conjunta del Departamento de Delitos Económicos de Neuquén Capital y distintas divisiones de la Policía rionegrina. Allí se secuestraron elementos de interés para la investigación, entre ellos un celular Motorola color rosado, tres chips de telefonía, tarjetas de débito y de la plataforma Mercado Pago, un router, un celular Samsung con teclas, un elemento de utilería similar a un arma de fuego y formularios de identificación de bicicletas con el logo de una reconocida empresa.

De forma paralela, pasadas las 10 de la mañana, se realizó un segundo operativo en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca, en las celdas 3 y 4 del Pabellón 8. Se incautaron varios teléfonos celulares, tarjetas SIM, baterías, anotadores y hojas con anotaciones manuscritas, todos vinculados a la causa.

En ambos procedimientos intervinieron efectivos de la Comisaría 21°, Brigada Rural, Unidad Regional II, Gabinete de Criminalística, personal del Servicio Penitenciario Provincial y de la Policía de Neuquén.