Seguinos

Policiales

Osvaldo Tellería asumió como nuevo jefe de la Policía de Río Negro

Hoy fue puesto en funciones por la gobernadora Carreras. El ex director general de Prevención y Seguridad llega al puesto en lugar de Daniel Jara.

el

La gobernadora, Arabela Carreras, puso hoy (01/12) en funciones al comisario general Osvaldo Adrián Tellería como jefe de la Policía de Río Negro y al comisario general Orlando Cañuqueo como subjefe de la fuerza.

Tellería, de 54 años, venía cumpliendo funciones como director general de Prevención, Seguridad y Orden Público de Policía y a partir de hoy reemplazará en el cargo a Daniel Jara. Por otra parte, también asumió Cañuqueo como subjefe de la Policía en reemplazo de Rosalba Beatriz Castillo, quien fuera la primera subjefa en la historia de la institución policial.

“Se inicia una nueva etapa”, resaltó la gobernadora. Destacó las figuras de Jara y Castillo, autoridades salientes, como “una referencia de conducción de una Policía ordenada, honesta y comprometida con la tarea que les tocó desempeñar” y les agradeció “por haberme acompañado en los primeros meses de la gestión”.

“Tellería y Cañuqueo inician una etapa que tendrá como definición el diálogo permanente con la comunidad. Así son los tiempos que se vienen”, resaltó Carreras y convocó a “disponer de todas las capacidades de la fuerza en beneficio de esta nueva etapa que se inicia”.

“Las definiciones van cambiando y la situación global nos impone una etapa distinta. Muchas veces las respuestas que dimos antes, hoy no alcanzan para los desafíos del futuro. En ese camino vamos apoyando todas nuestras expectativas”, concluyó la gobernadora.

Acompañaron a la gobernadora, el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el Procurador General de la provincia, Jorge Crespo; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

Además participaron, ministros, legisladores, autoridades provinciales y municipales, integrantes de la Plana Mayor policial y jefes de Unidades Regionales.

Trayectoria de Tellería

El nuevo jefe de la Policía cuenta con más de 32 años de antigüedad en la fuerza. Ingresó a la Escuela de Agentes de Viedma a los 22 años, siendo su primer destino el Destacamento de Tránsito de esa ciudad.

En 1991 egresó como Oficial Ayudante obteniendo el mejor promedio y un año más tarde integró la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento como Instructor.En 1995 fue promovido a Oficial Subinspector y dos años más tarde obtuvo el Diploma de Honor por ser el primer promedio en el orden de mérito en el Curso Jerárquico para Oficiales Subinspectores.

En 2003, ya siendo Oficial Principal, fue nombrado como titular del Grupo Especial BORAen Viedma. En 2012 obtuvo la jerarquía de Comisario y quedó a cargo de la Comisaría 28º de Bariloche.

Durante enero de 2017, logró la condición de Oficial Superior y fue ascendido al grado de Comisario Inspector. Dos años después asumió como Director General de Prevención, Seguridad y Orden Público en la Jefatura de Policía.

Este año obtuvo el ascenso a Comisario Mayor y cumplió funciones en la Unidad Regional 2º de General Roca como director de Seguridad.

Trayectoria de Cañuqueo

El nuevo subjefe de la Policía, de 51 años, ingresó a la Escuela de Cadetes en 1991. Su primer destino fue la Comisaría 19º de Luis Beltrán, y luego también cumplió funciones en la Comisaría 29º de Las Grutas y la Comisaría 1º de Viedma.

En 2005 se desempeñó en el Cuerpo de Funciones de Seguridad Vial de la capital provincial y en 2008 obtuvo la jerarquía de Oficial Jefe llegando a Subcomisario.Ese mismo año fue jefe de la Subcomisaría 56º de San Javier y en marzo de 2011 hizo lo propio en la Subcomisaría 76º de Viedma.

En 2012 fue jefe de la Subcomisaria 58º del balneario El Cóndor y un año después llegó a Comisario. Ya en 2015 fue titular de la Comisaría 10º de San Antonio Oeste y luego asumió como Jefe de la Comisaría 1º de Viedma.

En 2018 logró su condición de Oficial Superior logrando el ascenso de Comisario Inspector. Este año fue nombrado titular de la Unidad Regional 1º de Viedma.

Policiales

Violento ataque en pleno centro: Una mujer fue brutalmente golpeada por otra que violó la prisión domiciliaria

El hecho ocurrió el martes frente al Sanatorio Juan XXIII. La víctima terminó internada con lesiones.

el

Una violenta agresión se registró este martes (14/10) por la tarde en pleno centro de General Roca, cuando una mujer fue atacada por otra conductora tras una discusión de tránsito. La víctima, una docente universitaria de 48 años y ex policía retirada, resultó lesionada y debió ser asistida en el Sanatorio Juan XXIII, donde se le realizaron estudios médicos, entre ellos una tomografía.

Según consta en la denuncia penal radicada en la Comisaría 3°, el hecho ocurrió cerca de las 13.20 horas, en la intersección de las calles Chacabuco y 9 de Julio, cuando la mujer maniobraba su camioneta con balizas encendidas para estacionar sobre el espacio lindero a las vías. En ese momento, otra señora que circulaba por la misma arteria en un Volkswagen Voyage color negro comenzó a insultarla y a golpear su vehículo.

La víctima descendió del auto para dialogar y pedir explicaciones, pero fue agredida físicamente por la conductora, quien la golpeó en la cabeza y el brazo, provocándole rasguños y lesiones visibles. Testigos del hecho, la agresora actuó incitada por un hombre que la acompañaba en el vehículo.

De acuerdo con el acta policial, se constató luego que el auto Voyage registraba pedido de secuestro por robo y que la mujer agresora habría cortado una tobillera GPS, ya que se encontraba bajo régimen de prisión domiciliaria.

El violento episodio fue observado por varias personas y quedó registrado por cámaras de seguridad del sector. Además, la víctima aportó el material fílmico y certificados médicos que acreditan las lesiones sufridas.

Continuar leyendo

Policiales

Escaparon al ver a la Policía y abandonaron una moto robada

La motocicleta presentaba adulteración en el número de chasis y estaba denunciada como robada. Intervino la Fiscalía de turno.

el

Durante la noche del lunes (13/10), personal de la Subcomisaría 69° de General Roca logró el secuestro de una motocicleta con pedido de robo vigente, luego de que dos sujetos escaparan al advertir la presencia policial.

El hecho ocurrió en calle Aníbal Troilo, casi Los Mirlos, cuando un móvil de prevención observó a dos hombres a bordo de una moto color roja que circulaba sin los plásticos correspondientes, lo que llamó la atención de los uniformados. Al intentar identificarlos, los ocupantes aceleraron la marcha y se dieron a la fuga, dejando abandonado el rodado a pocos metros del lugar.

Tras verificar los datos del vehículo, se constató que se trataba de una motocicleta Corven 110cc que registraba pedido de secuestro vigente solicitado por la Comisaría 31°, en el marco de una causa por robo iniciada en septiembre de 2025.

Además, los efectivos detectaron que el número de chasis presentaba signos de adulteración, por lo que se iniciaron actuaciones por infracción al Artículo 289 del Código Penal.

La Fiscal de turno fue informada del procedimiento y dispuso que el rodado quede retenido en calidad de secuestro, mientras que la Subcomisaría 69° continúa con las tareas investigativas para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestran un auto robado y detienen a su conductor en Chacramonte

El vehículo, un Volkswagen Gol con pedido de secuestro de El Bolsón, fue interceptado durante un operativo de prevención rural.

el

Efectivos del Destacamento 177° de Chacramonte secuestraron un vehículo con pedido de robo y la detención de su conductor, durante un operativo de prevención realizado en la zona rural.

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de calles Romagnoli y Nahuel Huapi, cuando un móvil policial observó circular a un automóvil con las luces apagadas. Ante la situación sospechosa, los uniformados procedieron a identificar al conductor y verificar los datos del rodado.

Se trataba de un Volkswagen Gol rojo, de tres puertas, conducido por un hombre de 30 años domiciliado en Roca, quien no contaba con documentación personal al momento del procedimiento.

Tras consultar con el Comando Radioeléctrico, se informó que el vehículo registraba pedido de secuestro vigente solicitado por la Comisaría 12° de El Bolsón, en el marco de una causa por hurto.

Por disposición de la Fiscalía N° 4, se ordenó el secuestro del vehículo y que el conductor permanezca detenido por el delito de encubrimiento, hasta tanto se reciban sus antecedentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement