Seguinos

Sociedad

El Presidente propuso a los gobernadores limitar la circulación entre las 23 y las 6

Los mandatarios provinciales tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna. Además, se abordó durante el encuentro una posible reducción en los viajes al exterior y mayores controles en los vuelos.

el

El presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores avanzar en medidas para limitar la circulación de personas en horario nocturno y los encuentros sociales, y otras restricciones en el uso del transporte público para no esenciales, según indicaron fuente oficiales.

Además, se abordó durante el encuentro una posible reducción en los viajes al exterior y mayores controles en vuelos que lleguen a cada provincia, ante el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días.

Durante la reunión virtual que encabezó el jefe de Estado desde la Residencia de Olivos, los mandatarios «respaldaron sus propuestas» y «acordaron seguir trabajando» con Jefatura de Gabinete y las carteras de Interior y Salud para su «próxima aplicación», según confirmaron los voceros.

Desde el Gobierno, señalaron que «es indispensable no parar la economía» y tampoco «frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos», en sintonía con lo expresado por los mandatarios provinciales.

Los gobernadores tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna, en el horario entre las 23 y las 6 horas.

La propuesta del Presidente, que además de incluir la limitación nocturna, incluyó además otras medidas para acotar los viajes al exterior y la exigencia de realizar un test de PCR para quienes lleguen a cualquier provincia por vía área, «sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos».

Otra de las medidas que alcanzó el consenso fue la de acotar a diez la cantidad de personas en reuniones sociales y el regreso de la restricción sobre el uso de transporte público para que puedan utilizarlo solamente los trabajadores considerados como esenciales.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Participaron del encuentro virtual el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta -que informó esta mañana por las redes sociales que dio positivo en coronavirus- y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. También estuvieron presentes los mandatarios provinciales de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, de Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; y de Tucumán, Juan Manzur.

Vuelta a las restricciones

El mes pasado, el gobierno nacional prorrogó el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) hasta fines de enero, pero el aumento de casos obligó en los últimos días a volver a restricciones en algunos distritos.

Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas ante la suba de contagios, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes decidió limitar el horario de entrada en los accesos.

El martes, los ministros de Salud del país coincidieron en observar «una falta significativa del cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar la transmisión del virus que puede propiciar el adelanto de una segunda ola», según expresaron en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

«Estamos preocupados por el tremendo cambio de actitud de la gente», dijo el ministro de Salud, Ginés González García, en el encuentro del Cofesa, que tuvo como eje la evolución de la pandemia de Covid-19 y las medidas a adoptar.

«Empezamos a pagar el costo de esta conducta asociada con una percepción de que esto ya pasó. Primero se infectan los jóvenes, transmiten el virus a otros y empezamos con las internaciones», advirtió el titular de la cartera de Salud.

En tanto, en el reporte sobre la situación sanitaria brindado hoy (06/01), Vizzotti llamó a «prestar atención y redoblar los esfuerzos» en los cuidados individuales frente a la pandemia para «disminuir la transmisión» de la enfermedad, ante el incremento registrado en las últimas semanas.

Río Negro

Banco Patagonia abrió la inscripción para su programa Emprendedores y Emprendedoras

El objetivo es fortalecer el ecosistema emprendedor de Río Negro y premiar los trabajos más destacados y aquellos que demuestren un compromiso significativo con la equidad de género.

el

de Río Negro 2025

Esta décima edición de Emprendedores y Emprendedoras de Río Negro busca capacitar, acompañar, mentorear y premiar a emprendedores y emprendedoras con ideas innovadoras que impacten positivamente en sus comunidades, a través de sus negocios de triple impacto.

Las y los interesados podrán postularse de forma gratuita en www.emprendedoresrionegro.com hasta el 25 de Julio inclusive.

Para completar la participación, se deberá acceder a capacitaciones online que permitirá fortalecer cada uno de los proyectos. Temáticas como Inteligencia Artificial, Networking Colaborativo, Finanzas, Herramientas de Negociación, Marketing, Redes Sociales, Inteligencia Emocional, serán claves en el armado de cada estrategia. Una vez completada la instancia de formación, serán seleccionados los 20 mejores que participarán de un catálogo interactivo, donde se darán a conocer a la comunidad sus emprendimientos, la historia que hay detrás de cada proyecto y cómo cada uno incluye aspectos económicos, sociales y ambientales en su desarrollo.

Posteriormente, un jurado de expertos -integrados por los organizadores, instituciones del tercer sector, organismos municipales y provinciales – seleccionará a los y las 7 finalistas que tendrán la oportunidad de mostrar sus aprendizajes obtenidos en la etapa previa y exponer sus emprendimientos en una final provincial presencial que se llevará a cabo durante el mes de octubre. En este encuentro, se conocerán los tres ganadores, quienes se repartirán un capital semilla de $4.350.000 en premios. Además, se otorgará una Mención Especial a aquel emprendimiento que ponga especial foco en la perspectiva de género, recibiendo un capital semilla de $500.000.

Todos los que participen tendrán la posibilidad de acceder a un beneficio especial en Banco Patagonia.

«Queremos que toda persona que tenga una idea o un emprendimiento en marcha se anime a participar de esta iniciativa. Queremos darles herramientas para crecer. A lo largo de las nueve ediciones, hemos potenciado a más de 4.000 emprendedores y emprendedoras. Queremos seguir acompañando este proceso de consolidación de nuevos negocios, de nuevos desarrollos», remarcó Heather Feehan, Jefa de Clima Organizacional y Responsabilidad Social Empresaria de Banco Patagonia.

El Programa cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, municipios, Cámaras de Comercio locales y Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros.

Acerca de Banco Patagonia

Banco Patagonia es una entidad financiera cuyo propósito es acompañar el desarrollo de las personas. Desde su estrategia de sustentabilidad, Banco Patagonia se compromete a promover el desarrollo y la promoción social, impulsar las finanzas sostenibles y la inclusión financiera, reducir los impactos ambientales y el cambio climático y tener como eje la perspectiva de diversidad e inclusión para seguir transformándose en una organización que propicie soluciones más adecuadas frente a la comunidad interna y externa. La articulación y trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil y el sector público son aspectos claves del enfoque de la inversión social del Banco, regidos por la transparencia y la rendición de cuentas.

Acerca de Fundación Nobleza Obliga

Nobleza Obliga es una organización de innovación social que ayuda a ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables. Brindamos herramientas y oportunidades con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad. Para ello, creó la primera plataforma de Financiamiento Colectivo para proyectos solidarios en Argentina. Trabaja, además, en propuestas innovadoras para aumentar el impacto social de las empresas, creando soluciones tecnológicas para potenciar sus acciones de Sustentabilidad.

Continuar leyendo

Río Negro

Una postal imperdible: Las ballenas llegaron a la costa rionegrina

En los últimos años, conforma uno de los principales atractivos de la región durante la temporada de invierno.

el

En los últimos días, residentes y turistas se sorprendieron con la aparición de nuevos ejemplares de ballena franca austral que pudieron visualizarse desde la costa de Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este, una presencia que genera grandes expectativas de cara a la temporada alta de Avistaje de Fauna Marina en la costa rionegrina.

Entre un imponente marco natural, los gigantes cetáceos volvieron a surcar las aguas del Golfo San Matías, maravillando a los presentes con un espectáculo sin igual que desde hace unos años conforma uno de los principales atractivos de la región durante la temporada de invierno.

Una de las maneras más sorprendentes para disfrutar esta propuestas es a través de las excursiones de Avistaje de Fauna Marina mediante la cual distintos prestadores ofrecen la posibilidad de embarcarse para ver a los animales desde una cercanía maravillosa, generando un recuerdo inolvidable.

Durante las salidas, que se realizan habitualmente, pueden visualizarse no sólo ballenas durante la temporada alta, sino también diferentes tipos de animales marinos típicos de la región como delfines o lobos marinos que se suman a un sinfín de aves costeras que colorean el cielo y le agregan una épica imperdible al paseo.

Valores de pretemporada

Actualmente, los prestadores turísticos de Las Grutas y el Puerto del Este ofrecen al público la excursión de avistaje a precios de pretemporada que rondan entre los $100.000 y los $125.000 para adultos, mientras que los menores de hasta 11/12 años, según el servicio, abonan entre $50.00 y $100.000 y los menores de 3 no abonan.

Continuar leyendo

Río Negro

Avanza el tendido del oleoducto Vaca Muerta Sur en territorio rionegrino

Permitirá transportar el crudo desde la zona de Añelo hasta Punta Colorada.

el

La Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro inspeccionó los nuevos avances en la obra del oleoducto Vaca Muerta Sur, que ya se encuentra en etapa de bajada de caños a zanja y preparación de cruces especiales en territorio provincial. Se trata de una de las obras de infraestructura energética más relevantes del país.

Etapa clave en el trazado del ducto

El equipo técnico del Gobierno de Río Negro, junto a representantes de la empresa, recorrió el frente de obra donde se están ejecutando las tareas correspondientes a la bajada de la cañería. La actividad se realiza con cinco máquinas “tiendetubo” que trabajan en conjunto para depositar con precisión los tramos de caño ya soldados en el fondo de la zanja.

«El trabajo de bajada es una de las etapas más delicadas de la construcción. Las máquinas van avanzando de forma sincronizada y apoyan el ducto con rodillos que lo rodean, cuidando que no se dañe», explicó la responsable del área de Instalaciones de la Secretaría de Hidrocarburos, Amelia Lapuente.

Comienzan los cruces especiales

De forma simultánea, también se iniciaron las tareas de preparación para realizar los cruces dirigidos de rutas, vías del ferrocarril y canales de riego, necesarios para completar el trazado del oleoducto sin interrumpir otras infraestructuras existentes.

«En estos cruces se utiliza tecnología de tuneleras con mechas sin fin, que permiten socavar la tierra por debajo de los obstáculos sin alterar su funcionamiento», detalló Lapuente.

Un proyecto estratégico en plena ejecución

El oleoducto Vaca Muerta Sur es una de las obras de infraestructura energética más relevantes del país. Permitirá transportar el crudo desde la zona de Añelo, en Neuquén, hasta Punta Colorada, en la costa atlántica rionegrina, consolidando a Río Negro como un punto clave en la plataforma exportadora nacional.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement