Sociedad
Encontraron dos proyectiles en el cuerpo de la mujer hallada en Allen
La causa ahora está caratulada bajo femicidio y ya hay un sospechoso detenido.

La fiscal de feria, a raíz del hallazgo del cuerpo de una mujer el día domingo 3 de enero en la zona de bardas de la localidad de Allen, dispuso la realización de diversas diligencias para determinar las circunstancias en que ocurrió el femicidio. En la jornada de ayer (07/01) se detuvo una persona sospechada de la comisión del hecho.
Una vez constituida en el lugar solicitó, entre otras, se realice la autopsia por parte de los profesionales del Cuerpo Médico Forense. El informe preliminar de la misma llevada a cabo el día jueves, señaló que no se pudo determinar la data ni la causa del fallecimiento debido al estado general que presentaba el cuerpo de la víctima.
En consecuencia se solicitó el traslado al Cuerpo Médico Forense de la provincia de Neuquén a fines de realizar pericias complementarias para obtener esta información relevante para la causa. La misma será realizada en la jornada de hoy y durante la tarde se conocerán los resultados preliminares de los restantes estudios complementarios de la autopsia.
Cabe destacar que se conoció que en el cuerpo de la mujer, se encontraron alojados dos proyectiles.
En referencia a la identidad de la víctima se pudo corroborar algunas señas particulares, en este caso tatuajes, lo que permitiría suponer la identidad de la mujer que resultó víctima de 43 años. A fin de confirmar esta información se extrajeron muestras para realizar estudios comparativos con personas que se presume son familiares directos de la víctima. Estos, serán realizados en el Laboratorio Regional de Genética Forense de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
En el marco de una exhaustiva investigación desarrollada junto a la Brigada de Investigaciones Judiciales coordinada con el Sub Comisario Contreras se tomaron numerosas testimoniales, se llevaron adelante allanamientos para recabar indicios de relevancia para la investigación, entre otras diligencias.
A última hora de ayer y en el marco de un allanamiento se detuvo a una persona sospechada de estar vinculadas al hecho.
En horas de la tarde de hoy se solicitará a la Oficina Judicial que fije la correspondiente audiencia de formulación de cargos y control de detención.
Río Negro
Ciclo lectivo 2027: Ya comenzó el período de inscripciones en Río Negro
Las familias deberán completar las planillas para sala de 4, primer grado y primer año de Secundaria. El período permanecerá abierto hasta el viernes 25 de septiembre inclusive.

Ya comenzó en Río Negro el período de inscripción para el ciclo lectivo 2027, destinado a estudiantes que ingresarán a sala de 4 años de Educación Inicial, primer grado de Primaria y primer año de Secundaria.
El proceso permanecerá abierto hasta el viernes 25 de septiembre inclusive y contempla tanto a las escuelas secundarias rionegrinas (ESRN) como a las instituciones de Educación Técnica.
La subsecretaria de Innovación y Planeamiento del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Aurelia Sosa, destacó la importancia de que durante esta semana las familias se contacten con la institución educativa más cercana al domicilio para obtener la planilla de inscripción. Según explicó, «desde las escuelas se brindará orientación para completar la documentación en su totalidad».
En el caso de los estudiantes que ya se encuentran escolarizados, los niños de 5 años y los alumnos de séptimo grado recibirán las planillas en sus propias instituciones, que también acompañarán el proceso de inscripción. Una vez completadas, las planillas deberán ser entregadas a las instituciones educativas. Desde allí serán derivadas a la Supervisión correspondiente para iniciar el período de clasificación.
Posteriormente se establecerá el orden de acuerdo con las opciones seleccionadas por las familias. En aquellas instituciones donde la cantidad de ingresantes supere las vacantes disponibles, se realizarán los sorteos correspondientes.
Sosa remarcó además la importancia de completar todas las opciones solicitadas en las planillas. Para Educación Inicial y Primaria, las familias deberán seleccionar tres establecimientos, mientras que para Educación Secundaria deberán completar ocho opciones.
De acuerdo con lo informado por Educación, se estima que los listados definitivos estarán finalizados entre fines de octubre y principios de noviembre.
Roca
Un nuevo invernadero de General Roca suma actividades para personas mayores
El Centro de Día Los Aventureros incorporó un espacio de producción bajo cubierta donde 50 personas mayores podrán participar de actividades vinculadas al cultivo de hortalizas.

El Ministerio de Desarrollo Humano incorporó un espacio de producción bajo cubierta que permitirá que 50 personas mayores del Centro de Día Los Aventureros participen de actividades recreativas vinculadas a la producción de hortalizas, brindando herramientas para compartir, aprender y desarrollar actividades en grupo.
La iniciativa forma parte del programa Invernaderos Miles de Oportunidades y propone aprovechar el espacio como una nueva alternativa para personas mayores. A través del trabajo en el invernadero, podrán involucrarse en diferentes etapas del cultivo, desde la siembra y el cuidado de las plantas hasta la cosecha. La propuesta busca generar un espacio de encuentro que favorezca la participación y el disfrute de nuevas experiencias.
El invernadero se suma así a las actividades que se desarrollan en el Centro de Día Los Aventureros y permite acercar la producción de alimentos a un ámbito recreativo, adaptando la propuesta a las posibilidades e intereses de las personas que participan diariamente del espacio.
La incorporación de este tipo de estructuras en instituciones y espacios comunitarios forma parte de una política que promueve la producción local y el acceso a alimentos frescos, al mismo tiempo que genera nuevas oportunidades para el encuentro y la participación comunitaria.
Roca
Licitación millonaria para ejecutar el conector vial de calle Evita
El presupuesto oficial supera los $1.186 millones.

La Municipalidad de General Roca convocó a la Licitación Pública Nº 32/2026 para la contratación de la mano de obra, provisión de materiales, maquinarias y equipos necesarios para ejecutar la obra denominada conector vial calle Evita. El presupuesto oficial establecido para los trabajos es de $1.186.394.864,77.
Las ofertas deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 25 de septiembre de 2026 a las 10.00 horas. La apertura de los sobres con las propuestas se realizará ese mismo día, a las 10.30, en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad.
De acuerdo con las condiciones establecidas en la convocatoria, el mantenimiento de las ofertas no podrá ser inferior a 45 días hábiles.
Las personas o empresas interesadas pueden consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en Bartolomé Mitre 710, dentro del horario administrativo vigente.
También pueden realizar consultas a través de los teléfonos 0298 4431414, 2984787821 y 2984631293, o mediante los correos electrónicos fsandoval@generalroca.gob.ar y mmanrique@generalroca.gob.ar.








