Policiales
Fernando asume en lugar de Mandagaray al frente de la Regional de la Policía
El ex jefe de la Unidad Segunda de Roca fue nombrado al frente de la Primera de Viedma.

En el marco de los cambios habituales dispuestos por la Jefatura de la Policía con el objetivo de mejorar el servicio de seguridad, se dispuso el nombramiento de nuevos superiores para la fuerza.
Por disposición del Comando Superior de la Policía de Río Negro, y atentos a los recientes ascensos del personal, que deben ser reubicados en cargos y responsabilidades mayores, se determinaron los traslados y designaciones de nuevas autoridades policiales como Directores, Secretario General y Jefes de Regionales. De esta manera, en el Departamento de Secretaría General se desempeñará el Comisario Inspector, Sergio Hernán Piermarocchi.
Asimismo, en la Dirección de Prevención, Seguridad y Orden Público estará el Comisario Mayor Jorge Saúl Bobadilla; en la Dirección de Investigaciones Judiciales el Comisario Inspector Julián Ceferino Martín y en la Dirección de Toxicomanía y Leyes Especiales el Comisario Mayor Gustavo Javier Llanqueleo.
En tanto que se mantendrán en su cargo el Comisario General Carlos Víctor Grasso en la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento, el Comisario Mayor Carlos Alberto Tacconi en la Dirección General de Recursos Humanos y el Comisario Inspector Antonio María Verdugo en la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros.
Por su parte, en la Unidad Regional Primera de Viedma estará a cargo el Comisario General Antonio Jesús Mandagaray; en la Regional Segunda de General Roca el Comisario Mayor José Raúl Fernando; en la Regional Tercera de San Carlos de Bariloche el Comisario Mayor Walter Lucero.
Mientras que en la Regional Sexta de Los Menucos estará a cargo de la Comisario Mayor Elsa Adriana Fabi, en la Regional Cuarta de Choele Choel Comisario Mayor Mary Carmen Carrizo. En tanto que en la Regional Quinta de Cipolletti se mantendrá en el cargo el Comisario Inspector Daniel Uribe.
Policiales
Violento ataque en pleno centro: Una mujer fue brutalmente golpeada por otra que violó la prisión domiciliaria
El hecho ocurrió el martes frente al Sanatorio Juan XXIII. La víctima terminó internada con lesiones.

Una violenta agresión se registró este martes (14/10) por la tarde en pleno centro de General Roca, cuando una mujer fue atacada por otra conductora tras una discusión de tránsito. La víctima, una docente universitaria de 48 años y ex policía retirada, resultó lesionada y debió ser asistida en el Sanatorio Juan XXIII, donde se le realizaron estudios médicos, entre ellos una tomografía.
Según consta en la denuncia penal radicada en la Comisaría 3°, el hecho ocurrió cerca de las 13.20 horas, en la intersección de las calles Chacabuco y 9 de Julio, cuando la mujer maniobraba su camioneta con balizas encendidas para estacionar sobre el espacio lindero a las vías. En ese momento, otra señora que circulaba por la misma arteria en un Volkswagen Voyage color negro comenzó a insultarla y a golpear su vehículo.
La víctima descendió del auto para dialogar y pedir explicaciones, pero fue agredida físicamente por la conductora, quien la golpeó en la cabeza y el brazo, provocándole rasguños y lesiones visibles. Testigos del hecho, la agresora actuó incitada por un hombre que la acompañaba en el vehículo.
De acuerdo con el acta policial, se constató luego que el auto Voyage registraba pedido de secuestro por robo y que la mujer agresora habría cortado una tobillera GPS, ya que se encontraba bajo régimen de prisión domiciliaria.
El violento episodio fue observado por varias personas y quedó registrado por cámaras de seguridad del sector. Además, la víctima aportó el material fílmico y certificados médicos que acreditan las lesiones sufridas.
Policiales
Escaparon al ver a la Policía y abandonaron una moto robada
La motocicleta presentaba adulteración en el número de chasis y estaba denunciada como robada. Intervino la Fiscalía de turno.

Durante la noche del lunes (13/10), personal de la Subcomisaría 69° de General Roca logró el secuestro de una motocicleta con pedido de robo vigente, luego de que dos sujetos escaparan al advertir la presencia policial.
El hecho ocurrió en calle Aníbal Troilo, casi Los Mirlos, cuando un móvil de prevención observó a dos hombres a bordo de una moto color roja que circulaba sin los plásticos correspondientes, lo que llamó la atención de los uniformados. Al intentar identificarlos, los ocupantes aceleraron la marcha y se dieron a la fuga, dejando abandonado el rodado a pocos metros del lugar.
Tras verificar los datos del vehículo, se constató que se trataba de una motocicleta Corven 110cc que registraba pedido de secuestro vigente solicitado por la Comisaría 31°, en el marco de una causa por robo iniciada en septiembre de 2025.
Además, los efectivos detectaron que el número de chasis presentaba signos de adulteración, por lo que se iniciaron actuaciones por infracción al Artículo 289 del Código Penal.
La Fiscal de turno fue informada del procedimiento y dispuso que el rodado quede retenido en calidad de secuestro, mientras que la Subcomisaría 69° continúa con las tareas investigativas para identificar a los responsables.
Policiales
Secuestran un auto robado y detienen a su conductor en Chacramonte
El vehículo, un Volkswagen Gol con pedido de secuestro de El Bolsón, fue interceptado durante un operativo de prevención rural.

Efectivos del Destacamento 177° de Chacramonte secuestraron un vehículo con pedido de robo y la detención de su conductor, durante un operativo de prevención realizado en la zona rural.
El procedimiento tuvo lugar en la intersección de calles Romagnoli y Nahuel Huapi, cuando un móvil policial observó circular a un automóvil con las luces apagadas. Ante la situación sospechosa, los uniformados procedieron a identificar al conductor y verificar los datos del rodado.
Se trataba de un Volkswagen Gol rojo, de tres puertas, conducido por un hombre de 30 años domiciliado en Roca, quien no contaba con documentación personal al momento del procedimiento.
Tras consultar con el Comando Radioeléctrico, se informó que el vehículo registraba pedido de secuestro vigente solicitado por la Comisaría 12° de El Bolsón, en el marco de una causa por hurto.
Por disposición de la Fiscalía N° 4, se ordenó el secuestro del vehículo y que el conductor permanezca detenido por el delito de encubrimiento, hasta tanto se reciban sus antecedentes.