Policiales
«Tengo miedo de ir presa»
Lucía Díaz Perez, la mujer neuquina que disparó en pleno centro de Roca afronta una causa penal por tentativa de homicidio. Asegura que «hay otras 18 denuncias contra estos estafadores».

A una semana de un hecho que generó muchísima repercusión en General Roca, la protagonista del mismo dialogó con SuperVerano (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y dio su versión de los hechos. Se trata de la instructora equina de Neuquén, Lucía Díaz Perez, quien el martes pasado llegó a la ciudad en su camioneta, ingresó en un negocio dedicado a la venta de automotores y efectuó más de cinco disparos, tras discutir con los propietarios del local, para luego retornar a la vecina provincia.
Díaz Perez explicó que «mis padres y yo hace tres meses compramos una camioneta Fiat Toro. Se la compramos a Patagonia Cars, propiedad de Maximiliano Jalil Pantano y José Ignacio Cajarabilla. Le entregamos $400.000 primero y después $1.250.000. En menos de 15 días se canceló el vehículo. Ellos decían que mientras más rápido entregaremos el dinero, más rápido llegaría la camioneta».
La mujer detalló que la compra de ese rodado se debe a que «mi mamá salió recién de una operación y por eso buscamos la Toro, porque es bajita como para que ella pueda subir. Ella volvió a caminar y quiere manejar nuevamente y por eso le queríamos comprar esta camioneta».
Agregó Díaz Perez que en medio de la negociación todo parecía normal. «Jalil y Cajarabila nos mostraron la foto de la camioneta, de la agencia de autos. Hasta ahí todo perfecto. Pero, luego empezaron los problemas. A mi papá, de 76 años, lo hicieron ir a cualquier hora durante tres meses, y siempre lo dejaban plantado. La última vez fue el sábado (23/02) que lo dejaron esperando afuera de una parrilla en Neuquén hasta la 1.30 de la mañana y nunca fueron. Ese día me llamó mi papá -yo estaba en San Martín de los Andes- y me dijo me siento un viejo pelotudo. Me están tomando el pelo».
«Ese mismo domingo volví y vi a mis papás muy mal. Fue una situación que tendría que haber sido de festejo, y terminó siendo una camioneta del caos», relató.
Respecto al día donde efectuó los disparos en la céntrica galería de Roca, Díaz Perez detalló que «me fui para Roca luego de que me dejen plantada por enésima vez. Llegué a Roca, entré a la oficina, cerré la puerta y les dije quiero saber cuando va a estar mi dinero. De qué dinero nos hablas me dijeron. Ahí reaccioné y uno de ellos directamente salió corriendo. Discutimos, disparé y me fui».
Sostuvo en este sentido que «es una situación movilizante la que estamos atravesando. Esto fue una estafa y una tomada de pelo. Aún al día de hoy estamos viviendo un calvario».
Consideró Díaz Perez que «estoy desbordada, la plata es de lo menos. Mi papá viene de salir de un ACV. Mi vieja volvió a caminar y quiere volver a manejar. Y mirá cómo terminó todo».
No obstante, Díaz Perez manifestó que «creo en la Justicia y tengo fe en que va a salir todo bien y todo se va a aclarar». Si me preocupa que a mi me pusieron la carátula de tentativa de homicidio, mientras que estos delincuentes andan libres por la vida. Hay otras 18 denuncias por estafa hacia estas dos personas».
Finalmente aseguró que «tengo miedo de ir presa, tengo mucho miedo».
Policiales
Un hombre ingresó a una carnicería en Roca y amenazó a un trabajador: Fue detenido
El agresor, de 48 años, intentó resistirse al procedimiento policial y un testigo señaló que había descartado un cuchillo.

En la noche del jueves (28/08), personal de la Comisaría 3° de Roca detuvo a un hombre de 48 años que ingresó a una carnicería de la Avenida Roca y amenazó a un empleado con un arma blanca. El hecho ocurrió cerca de las 21.30 horas, cuando efectivos que patrullaban la zona fueron alertados por los trabajadores del local.
El denunciante manifestó que el individuo lo intimidó con un cuchillo antes de retirarse caminando del comercio. Minutos después, el sospechoso fue interceptado en la intersección de Avenida Roca y calle Artigas.
Durante la requisa, el hombre mostró resistencia y adoptó una actitud agresiva hacia los uniformados. En ese momento, un testigo ocasional se acercó a los efectivos y señaló que había visto al sujeto arrojar un cuchillo en la vía pública, a mitad de cuadra.
El individuo fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Fiscalía en turno. En el lugar también intervino el Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.
Policiales
Amenazó a un comerciante y atacó su vehículo: Terminó detenido
El agresor huyó en moto tras el ataque, pero fue alcanzado por efectivos de la Comisaría 21° y la Brigada Motorizada.

El jueves (28/08) por la noche, un hombre de 36 años fue detenido en General Roca luego de amenazar a un comerciante y provocar daños en su vehículo. El hecho ocurrió minutos antes de las 21, sobre calle Almirante Brown.
El denunciante, de 41 años, relató que al llegar a su domicilio fue interceptado por un motociclista que lo intimidó verbalmente y le dio varias patadas al paragolpes trasero izquierdo de su automóvil, ocasionándole daños visibles.
Tras el ataque, el agresor huyó en moto, pero fue rápidamente interceptado por personal de la Comisaría 21° con el apoyo de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA). El sujeto fue trasladado a la unidad policial, donde quedó aprehendido por disposición de la Fiscalía de turno.
La fiscal a cargo de la causa ordenó además el secuestro de la motocicleta utilizada durante el hecho y la apertura de un legajo judicial por los delitos de amenazas y daño.
Policiales
Robó en pleno centro de Roca y lo atraparon cuando subía a un colectivo
La denuncia de un vecino permitió interceptar al sospechoso, que llevaba una caja de herramientas dentro de un balde. La Fiscalía caratuló la causa como hurto en flagrancia.

Ayer viernes (29/08) al mediodía, un hombre de 33 años fue detenido en General Roca luego de sustraer una caja de herramientas del interior de un vehículo estacionado sobre la calle 25 de Mayo.
El hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 3°, cuando dos agentes que se retiraban de franco fueron alertados por un transeúnte en la intersección de 25 de Mayo y Buenos Aires. El vecino advirtió que un sujeto había sustraído una caja de herramientas y la había ocultado dentro de un balde.
Los efectivos iniciaron un seguimiento y observaron al sospechoso caminar por calle 9 de Julio hasta llegar a Italia, donde abordó un colectivo urbano con destino a Barrio Nuevo. Allí fue interceptado, descendido del transporte e identificado.
En su poder llevaba un balde y dentro, una caja plástica con diversas herramientas. Minutos más tarde, se presentó el damnificado, un vecino oriundo de Chimpay, quien reconoció los elementos como propios.
El detenido fue trasladado a la unidad policial, mientras que la Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales bajo la carátula de hurto en grado de flagrancia.