Policiales
«Tengo miedo de ir presa»
Lucía Díaz Perez, la mujer neuquina que disparó en pleno centro de Roca afronta una causa penal por tentativa de homicidio. Asegura que «hay otras 18 denuncias contra estos estafadores».

A una semana de un hecho que generó muchísima repercusión en General Roca, la protagonista del mismo dialogó con SuperVerano (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y dio su versión de los hechos. Se trata de la instructora equina de Neuquén, Lucía Díaz Perez, quien el martes pasado llegó a la ciudad en su camioneta, ingresó en un negocio dedicado a la venta de automotores y efectuó más de cinco disparos, tras discutir con los propietarios del local, para luego retornar a la vecina provincia.
Díaz Perez explicó que «mis padres y yo hace tres meses compramos una camioneta Fiat Toro. Se la compramos a Patagonia Cars, propiedad de Maximiliano Jalil Pantano y José Ignacio Cajarabilla. Le entregamos $400.000 primero y después $1.250.000. En menos de 15 días se canceló el vehículo. Ellos decían que mientras más rápido entregaremos el dinero, más rápido llegaría la camioneta».
La mujer detalló que la compra de ese rodado se debe a que «mi mamá salió recién de una operación y por eso buscamos la Toro, porque es bajita como para que ella pueda subir. Ella volvió a caminar y quiere manejar nuevamente y por eso le queríamos comprar esta camioneta».
Agregó Díaz Perez que en medio de la negociación todo parecía normal. «Jalil y Cajarabila nos mostraron la foto de la camioneta, de la agencia de autos. Hasta ahí todo perfecto. Pero, luego empezaron los problemas. A mi papá, de 76 años, lo hicieron ir a cualquier hora durante tres meses, y siempre lo dejaban plantado. La última vez fue el sábado (23/02) que lo dejaron esperando afuera de una parrilla en Neuquén hasta la 1.30 de la mañana y nunca fueron. Ese día me llamó mi papá -yo estaba en San Martín de los Andes- y me dijo me siento un viejo pelotudo. Me están tomando el pelo».
«Ese mismo domingo volví y vi a mis papás muy mal. Fue una situación que tendría que haber sido de festejo, y terminó siendo una camioneta del caos», relató.
Respecto al día donde efectuó los disparos en la céntrica galería de Roca, Díaz Perez detalló que «me fui para Roca luego de que me dejen plantada por enésima vez. Llegué a Roca, entré a la oficina, cerré la puerta y les dije quiero saber cuando va a estar mi dinero. De qué dinero nos hablas me dijeron. Ahí reaccioné y uno de ellos directamente salió corriendo. Discutimos, disparé y me fui».
Sostuvo en este sentido que «es una situación movilizante la que estamos atravesando. Esto fue una estafa y una tomada de pelo. Aún al día de hoy estamos viviendo un calvario».
Consideró Díaz Perez que «estoy desbordada, la plata es de lo menos. Mi papá viene de salir de un ACV. Mi vieja volvió a caminar y quiere volver a manejar. Y mirá cómo terminó todo».
No obstante, Díaz Perez manifestó que «creo en la Justicia y tengo fe en que va a salir todo bien y todo se va a aclarar». Si me preocupa que a mi me pusieron la carátula de tentativa de homicidio, mientras que estos delincuentes andan libres por la vida. Hay otras 18 denuncias por estafa hacia estas dos personas».
Finalmente aseguró que «tengo miedo de ir presa, tengo mucho miedo».
Policiales
Robos durante el fin de semana: 3 detenidos por diferentes hechos ocurridos en la zona céntrica de Roca
La Policía recuperó una bicicleta y varios elementos robados de un local comercial de la ciudad.

Este fin de semana, los efectivos de la Comisaría 3° de General Roca detuvieron a tres hombres implicados en diferentes hechos delictivos. Como resultado, recuperaron una bicicleta robada y varios elementos relacionados a otro hecho.
El primer caso comenzó cuando una vecina denunció el robo de su bicicleta. Inmediatamente, los uniformados realizaron un rastrillaje en la zona indicada por la víctima, localizando tanto el rodado como al responsable de la sustracción. Todo fue en cuestión de minutos. El rodado fue restituido a su propietaria.
Por su parte, el segundo hecho ocurrió en las calles Gadano y Maipú, donde los autores de un robo en un local comercial fueron interceptados por la Policía mientras transportaban los objetos sustraídos.
En ambos casos se detuvieron a los responsables de los robos; en el primero hubo una persona implicada, mientras que en el otro fueron dos hombres. En cada uno de los hechos intervino la Fiscalía de turno que impartió las directivas a seguir
Policiales
Un adolescente circulaba en una moto con pedido de secuestro: Cuando lo interceptaron, agredió a la Policía
Fue durante el fin de semana en la zona norte de Roca.

Personal policial de la Subcomisaría 69° de General Roca, incautó una motocicleta que registraba un pedido de secuestro vigente. El rodado era conducido por un adolescente que, al momento del procedimiento, agredió a los efectivos.
El operativo fue sobre calles Damas Patricias y El Cóndor, en la zona norte de la ciudad, cuando los uniformados observaron una moto sin los plásticos que se acercaba a ellos, por lo que procedieron a identificarla.
Al momento del procedimiento habitual de rutina, donde los policías solicitan la documentación del vehículo, el conductor de puso agresivo y violentó a los agentes. Asimismo, cuando el personal policial ingresó los datos al sistema, corroboraron que la moto registraba pedido de secuestro vigente emitido desde la Unidad 21° de General Roca.
El rodado fue trasladado en calidad de secuestro y se informó de lo sucedido a la Fiscalía de turno que impartió las diligencias de rigor a seguir.
Policiales
La Policía de Río Negro sumó 8 nuevas motos para las Brigadas Motorizadas del Alto Valle
Los vehículos serán destinados a tareas de patrullaje y prevención en Roca y Cipolletti, con el objetivo de optimizar la operatividad de la fuerza.

En un acto encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, se entregaron ocho nuevas motos Benelli TRK 502cc para reforzar la tarea de las Brigadas Motorizadas del Alto Valle. Los nuevos vehículos serán destinados a tareas de patrullaje y prevención en General Roca y Cipolletti, con el objetivo de optimizar la operatividad de la fuerza.
El gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Rodrigo Buteler y el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, además de autoridades policiales. Durante la entrega, el mandatario provincial destacó la importancia de esta adquisición. «Estamos acompañando a nuestra Policía con una compra muy importante de ocho motocicletas de alta cilindrada. Hace más de 20 años que la Policía no contaba con este tipo de equipamiento, fundamental para las brigadas motorizadas de apoyo, que resultan clave en la prevención y en los operativos especiales que lleva adelante la fuerza», dijo.
Asimismo, Weretilneck detalló que la distribución de los vehículos mejorará el equipamiento que el personal de la Policía tiene de forma permanente para cumplir su tarea en la zona.
Por último, el gobernador destacó el compromiso de la fuerza y reconoció su labor en situaciones recientes. «El esfuerzo y sacrificio de la Policía es permanente, y siempre lo valoramos porque, como servidores públicos, dan lo mejor de ellos. A veces se necesita más tecnología, más equipamiento y el perfeccionamiento de leyes, pero lo que nunca dudamos es en acompañar a nuestra Policía», concluyó.