Sociedad
Coronavirus: 31 nuevos casos confirmados en Roca
Además, 16 pacientes recibieron el alta en la ciudad.

192 pacientes curados
16 de General Roca, 2 de Allen, 1 de Chichinales, 30 de Cipolletti, 1 Fernández Oro, 8 de Cinco Saltos, 4 Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 3 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 1 de Luis Beltrán, 3 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 22 en Viedma, 4 de San Antonio Oeste, 3 de Las Grutas, 5 Sierra Grande, 1 de Valcheta, 68 de Bariloche, 1 de Dinahuapi, 5 de El Bolsón, y 5 de Ingeniero Jacobacci.
4 pacientes fallecidos
Un hombre de 69 años de San Carlos de Bariloche, una mujer de 74 años de Sierra colorada, un hombre de 50 y una mujer de 93 años de El Bolson.
233 pacientes confirmados
31 de General Roca, 4 de Allen, 1 El Cuy, 1 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 4 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 31 de Cipolletti, 6 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda el Medio, 2 de Campo Grande, 1 de Chimpay, 5 Lamarque, 6 de Río Colorado, 15 de Viedma, 1 de General Conesa, 4 de San Antonio Oeste, 3 de Sierra Grande, 4 de Valcheta, 90 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dinahuapi, 7 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, y 1 de Jacobacci.
Totales
2.614 activos
89 de General Roca, 50 de Allen, 6 de El Cuy, 15 de Cervantes, 14 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 2 de General Godoy, 49 de Villa Regina, 6 de Chichinales, 227 de Cipolletti, 9 de Fernández Oro, 32 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 6 Barda del Medio, 22 de Campo Grande, 16 de Catriel, 7 de Choele Choel, 7 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 16 de Lamarque, 47 de Río Colorado, 164 de Viedma, 3 de General Conesa, 47 de San Antonio Oeste, 16 de Las Grutas, 41 de Sierra Grande, 17 de Valcheta, 1318 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 325 de El Bolsón, 1 Ñorquinco, 7 de Pilcaniyeu, 4 de Comallo, 14 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, y 2 de Sierra Colorada.
46.935 recuperados
6.101 de General Roca, 1.826 de Allen, 46 de El Cuy, 381 de Cervantes, 687 de Ingeniero Huergo, 191 de Mainque, 218 de General Godoy, 2.213 de Villa Regina, 325 de Chichinales, 5.472 de Cipolletti, 579 de Fernández Oro, 1.078 de Cinco Saltos, 45 Contralmirante Cordero, 54 de Barda del Medio, 467 de Campo Grande, 815 de Catriel, 1.244 de Choele Choel, 391 de Chimpay, 119 de Coronel Belisle, 58 de Darwin, 662 de Luis Beltrán, 624 de Lamarque, 44 de Pomona, 542 de Río Colorado, 4.858 Viedma, 349 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 1.932 de San Antonio Oeste, 426 de Las Grutas, 397 de Sierra Grande, 108 de Valcheta, 11.439 de San Carlos de Bariloche, 403 de Dina Huapi, 1.081 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 63 de Pilcaniyeu, 94 de Comallo, 893 de Ingeniero Jacobacci, 305 de Maquinchao, 299 de Los Menucos, 72 de Sierra Colorada y 15 de Ramos Mexía.
1.150 fallecidos
115 de General Roca, 84 de Allen, 3 de El Cuy, 10 de Cervantes, 24 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 76 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 154 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 38 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 18 de Campo Grande, 52 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 13 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 7 de Río Colorado, 84 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 45 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 14 de Sierra Grande, 4 de Valcheta, 171 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 21 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 9 de Comallo, 47 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 Sierra Colorada y 1 de Ramos Mexía.
Río Negro
Las escuelas de Río Negro se preparan para la vuelta a clases
La ministra Campos recorrió establecimientos educativos de la provincia durante el receso invernal.

Finaliza el receso de invierno y con él, concluyen los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que el Gobierno de Río Negro realizó en las escuelas rionegrinas para que las mismas estén en condiciones para la vuelta a clases de miles de estudiantes rionegrinos.
Estas tareas fueron planificados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos a través de cada uno de los Consejos Escolares, continuando un trabajo que se lleva a cabo durante todo el año y se intensifica durante los recesos aprovechando la ausencia de la comunidad educativa.
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos recorrió escuelas del Valle Inferior, Alto Valle y Zona Andina para acompañar a los equipos técnicos de los Consejos en el desarrollo de las tareas.
En ese sentido, Campos señaló que «estuvimos trabajando durante todo el receso invernal en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento ya sea correctivo y preventivo, como también en lo que refiere a sanitización. Tengamos en cuenta que durante el receso de invierno al igual que en el receso de verano son los únicos momentos en que el edificio escolar se encuentra libre por lo que aprovechamos para ingresar y revisar instalaciones de gas, de electricidad y sanitarias. En eso ha consistido nuestro trabajo en todos los edificios», indicó.
Las actividades planificadas por cada Consejo refieren también a las particularidades de las zonas. Además de las tareas mencionadas, se agrega la limpieza de canaletas, desmalezamiento y limpieza de tanques de aguas, entre otras.
«Hemos trabajado en todos esos rubros durante el receso invernal para que el lunes al inicio de la segunda etapa del año nuestras escuelas puedan ofrecer los mejores espacios para recibir a nuestros estudiantes», comentó Campos

Río Negro
Descartan los siete casos sospechosos de leptospirosis en Río Negro
Salud provincial llevó tranquilidad a la población tras conocerse los resultados de laboratorio.

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que fueron descartados los siete casos sospechosos de leptospirosis que permanecían bajo observación en la provincia.
La confirmación oficial se produjo luego de que el Laboratorio Nacional de Referencia (INER Dr. Emilio Coni) informara que las siete muestras analizadas arrojaron resultados negativos.
Con la recepción de estos estudios concluyó formalmente la investigación epidemiológica desarrollada en el territorio provincial.
Desde la cartera sanitaria destacaron el trabajo coordinado de los equipos de salud durante el proceso y ratificaron el compromiso de mantener una vigilancia epidemiológica activa y permanente para garantizar el cuidado de la población.
Roca
Ráfagas de hasta 75 km/h y lluvias: Así estará el tiempo en Roca
Las temperaturas llegarán hasta los 18°C este sábado, pero la inestabilidad continuará durante gran parte del fin de semana.

El fin de semana llegará con condiciones inestables en General Roca. De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este sábado (25/07) será la jornada más ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h durante el día.
No obstante, la temperatura máxima alcanzará los 18°C, aunque el cielo permanecerá cubierto y ventoso. Por la noche se esperan lluvias débiles y dispersas, con una mínima de 2°C.
El domingo (26/07) continuará la inestabilidad con lluvias y chaparrones aislados durante el día y precipitaciones débiles por la noche. La máxima será de 13°C y la mínima de 1°C.
Las condiciones comenzarán a mejorar el lunes (27/07), con una máxima de 17°C y cielo parcialmente nublado, aunque persistirá el viento con ráfagas cercanas a los 68 km/h. Durante la noche, el termómetro bajará hasta los 2°C.
Hacia el martes (28/07) descenderá nuevamente la temperatura, con una máxima de 10°C y una mínima de -2°C, con cielo cubierto durante toda la jornada; mientras que el miércoles (29/07) se espera cielo mayormente despejado con 11°C de máxima.







