Policiales
Quisieron estafar al legislador Berros
El ex concejal roquense radicó la denuncia y alertó a los vecinos a estar alerta ante este tipo de situaciones.

Dentro del contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 que atraviesa el país, han aparecido falsas ‘ofertas telefónicas de ayudas económicas’ como nueva modalidad delictiva, entre las ya existentes por la misma vía de contacto como las extorsiones.
Quienes ejecutan este modus operandi, llaman a las personas al azar comunicando ser funcionarios de algún Ministerio y solicitan al remitente datos bancarios para ejecutar la transferencia de algún tipo de ‘beneficio’, concluyendo con el fraude una vez obtenida la información necesaria.
En este caso las estos falsos integrantes de Desarrollo Social de la Nación se habrían contactado con el vicepresidente del bloque de legisladores del Frente de Todos, José Luis Berros, quien manifestó en sus redes sociales que «me informaron que a raíz de la crisis de la pandemia, había sido beneficiado de ATP (Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción), me solicitaron mi CBU bancario para llevar a cabo la transferencia, por lo que manifesté que era funcionario público y que lo que estaba haciendo esa persona era una estafa».
Inmediatamente radicó la denuncia en la Comisaría 3° de Roca.
«Que se investigue este intento de estafa y fraude a potenciales beneficiarios del ATP, por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación», afirmo Berros.
Ante llamados extraños no se debe aportar ningún tipo de información y rápidamente contactarse al 911 o dirigirse a la Fiscalía de turno o Comisaría mas próxima.
Policiales
Recuperaron en Roca un auto que había sido robado en Neuquén
Fue durante un control de rutina sobre la Ruta 22.

En un operativo de control vehicular y de personas, que realizó personal de Seguridad Vial de General Roca sobre la Ruta Nacional N° 22, los efectivos retuvieron un vehículo Toyota Etios, sobre el cual existía un pedido de secuestro.
Al ingresar los datos del vehículo a la aplicación Rio Negro Seguridad Activa, se tomó conocimiento de que registraba pedido de secuestro emitido por la provincia de Neuquén.
Se le dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el secuestro del automóvil y el inicio de actuaciones por el delito de encubrimiento al conductor de 29 años, oriundo de Villa Regina.
Policiales
Robó en una vivienda y los vecinos lo atraparon en los techos
Fue en las 210 Viviendas de Roca.

A través de un llamado al 911, la Policía fue alertada de que en calle N° 443, tendrían reducido a un hombre que se encontraba arriba del techo de una vivienda, en el barrio 210 Viviendas de General Roca.
Cuando el joven de 24 años intentó huir saltando del techo de una casa, fue reducido por los vecinos. Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron al sospechoso tirado en el piso junto a varios elementos que habría sustraído.
Tras las averiguaciones pertinentes, la Policía se anotició de la rotura de un vidrio en el quincho de una vivienda, por lo que se convocó al personal del Gabinete Criminalística.
Ante lo sucedido, se dio intervención a la Fiscalía de turno quien dispuso la detención del implicado y la restitución de los objetos secuestrados a sus propietarios.
Judiciales
Robos, hurtos y estafas, los delitos más comunes en Río Negro
Las estadísticas se desprenden de un informe del Poder Judicial de la Provincia sobre causas del 2024.

Durante 2024 ingresaron a las Oficinas Judiciales de toda la provincia de Río Negro un total de 6.942 legajos, lo que representa un incremento del 19% en comparación con el año anterior. De ese total, 6.189 causas fueron promovidas por el Ministerio Público ante la presunta comisión de algún delito.
Los delitos contra la propiedad fueron los más frecuentes, con 2.697 legajos, lo que representa el 43,59% del total promovido por el Ministerio Público. Esta categoría incluye hurtos, robos, estafas, daños materiales y otros hechos de similar naturaleza.
En segundo lugar se ubicaron los delitos contra la administración pública, con 933 legajos (14,75%). Comprenden atentado y resistencia a la autoridad, falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y desobediencia a órdenes judiciales, entre ellas el incumplimiento de medidas cautelares por violencia de género.
Los delitos contra las personas generaron 829 causas (13,39%) e incluyen homicidios en todas sus formas, lesiones, abuso de armas y abandono de personas. Por su parte, los delitos contra la libertad sumaron 699 legajos (11,29%), entre ellos privaciones ilegítimas de la libertad, detenciones ilegales y violación de secretos.
También se contabilizaron 620 causas por delitos contra la integridad sexual (10,02%), como abusos sexuales con o sin acceso carnal, corrupción de menores, facilitación a la prostitución y exhibiciones obscenas.
El resto de los legajos registrados en 2024 corresponde a trámites de ejecución, exhortos y solicitudes administrativas (738 causas) y a querellas privadas (12 casos).
La información forma parte del relevamiento anual realizado por el Centro de Planificación Estratégica del Superior Tribunal de Justicia.