Policiales
Vestidos como policías y con armas, asaltaron a una familia y se llevaron más de 8 millones
Ocurrió a la medianoche en barrio Bagliani.

Un millonario asalto comando ocurrió esta madrugada en un domicilio de calle Mitre al 1.700, en pleno barrio Bagliani de General Roca. Vestidos como policías y fuertemente armados, tres sujetos abordaron a una familia cuando llegaba a su vivienda y les exigieron la entrega de dinero.
Minutos después y en medio de una situación violenta en la cual el matrimonio y sus hijas fueron empujado desde la calle para entrar a la casa, los ladrones se fueron del lugar llevándose una suma superior a los 8 millones de pesos y dólares, informó la Agencia de Noticias Roca (ANR).
Los delincuentes habrían abordado a la familia pasadas las 00.30 de hoy (18/02). Estaban con barbijos y gorras, usando chalecos con la inscripción Policía y armas de fuego. Uno de los sujetos, de manera violenta, agredió con la culata de las armas a la pareja, los obligó a entrar a la casa, los ataron con cintas y comenzaron a revolver la vivienda hasta encontrar el dinero.
A los pocos minutos abandonaron el lugar con el efectivo, teléfonos celulares y otros objetos de valor, como la llave de una camioneta 4×4. Cuando los ladrones huyeron, la familia pudo llamar a la policía.
Trabajó en el lugar personal del Gabinete de Criminalística, del Destacamento N° 178 de barrio Bagliani y de la Comisaría 3° e intervino la Fiscalía a cargo de Gastón Britos Rubiolo.
Judiciales
Robos, hurtos y estafas, los delitos más comunes en Río Negro
Las estadísticas se desprenden de un informe del Poder Judicial de la Provincia sobre causas del 2024.

Durante 2024 ingresaron a las Oficinas Judiciales de toda la provincia de Río Negro un total de 6.942 legajos, lo que representa un incremento del 19% en comparación con el año anterior. De ese total, 6.189 causas fueron promovidas por el Ministerio Público ante la presunta comisión de algún delito.
Los delitos contra la propiedad fueron los más frecuentes, con 2.697 legajos, lo que representa el 43,59% del total promovido por el Ministerio Público. Esta categoría incluye hurtos, robos, estafas, daños materiales y otros hechos de similar naturaleza.
En segundo lugar se ubicaron los delitos contra la administración pública, con 933 legajos (14,75%). Comprenden atentado y resistencia a la autoridad, falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y desobediencia a órdenes judiciales, entre ellas el incumplimiento de medidas cautelares por violencia de género.
Los delitos contra las personas generaron 829 causas (13,39%) e incluyen homicidios en todas sus formas, lesiones, abuso de armas y abandono de personas. Por su parte, los delitos contra la libertad sumaron 699 legajos (11,29%), entre ellos privaciones ilegítimas de la libertad, detenciones ilegales y violación de secretos.
También se contabilizaron 620 causas por delitos contra la integridad sexual (10,02%), como abusos sexuales con o sin acceso carnal, corrupción de menores, facilitación a la prostitución y exhibiciones obscenas.
El resto de los legajos registrados en 2024 corresponde a trámites de ejecución, exhortos y solicitudes administrativas (738 causas) y a querellas privadas (12 casos).
La información forma parte del relevamiento anual realizado por el Centro de Planificación Estratégica del Superior Tribunal de Justicia.
Policiales
Violento enfrentamiento en barrio Nuevo: Tres baleados, un detenido y un auto secuestrado
Aunque es materia de investigación, se habría desencadenado un tiroteo por un enfrentamiento entre dos familias.

Un nuevo episodio de violencia sacudió ayer (22/04) al mediodía a General Roca, donde tres jóvenes resultaron heridos de bala tras un presunto enfrentamiento entre familias. El hecho ocurrió en barrio Nuevo.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer herido, un adolescente de 15 años, ingresó a la guardia del Hospital Francisco López Lima con una herida de arma de fuego en el rostro. Minutos después, un joven de 19 años, fue atendido por una grave lesión en el cráneo. Y a las 13.18, un tercer herido, de 22 años, llegó con una herida de bala en la pierna izquierda.
Las primeras investigaciones señalan que el adolescente de 15 años y su hermano estarían involucrados en el tiroteo. Por este motivo, efectivos de la Subcomisaría 69° de barrio Nuevo procedieron a la demora del menor internado y se abocaron a la búsqueda de su hermano.
La fiscal de turno, Norma Reyes, ordenó que personal de la Brigada de Investigaciones, el Gabinete de Criminalística y el médico policial se dirigieran al domicilio de los presuntos atacantes. En la intersección de Defensa y La Garza, el Gabinete realizó peritajes y secuestró vainas servidas.
Además, la fiscal dispuso la detención de un hombre de 20 años por el delito de lesiones ocasionadas con arma de fuego.
Cerca de las 16 horas, una mujer de 42 años se presentó en la dependencia policial en representación de sus hijos de 15 y 20 años. Declaró que el enfrentamiento se habría originado por un tiroteo entre familias y aseguró que el vehículo en el que se trasladaban sus hijos también había recibido impactos de bala.
La Brigada de Investigaciones realizó allanamientos en los domicilios de los presuntos autores. En uno de ellos, ubicado en calle Perito Moreno, se procedió al secuestro de un Volkswagen Gol Power que estaría vinculado al hecho.
Las investigaciones continúan para esclarecer el episodio y determinar las responsabilidades de los involucrados.
Policiales
Tiroteo en la zona norte de Roca: Hay al menos dos personas heridas
La Policía intenta establecer las causas de lo sucedido. Las víctimas están fuera de peligro.

Dos hombres ingresaron con heridas de bala al Hospital Francisco López Lima. Aunque es materia de investigación, se habría desatado un tiroteo en la zona norte de Roca.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), en las primeras horas de la tarde de hoy (22/04), dos heridos llegaron al nosocomio local por sus propios medios con heridas de bala. Ambos fueron atendidos rápidamente; uno de ellos fue dado de alta, mientras que el otro quedó en observación pero no corre riesgo de muerte.
Como ocurre habitualmente en estos casos, desde el Hospital informaron a la Policía de lo sucedido. Y aunque los motivos del hecho no son claros, se inició una investigación para conocer detalles de lo sucedido.
Tomó intervención personal de la Subcomisaría 69° de Barrio Nuevo, jurisdicción donde se habría desencadenado el tiroteo que dejó como saldo al menos dos lesionados.